Cardi B cierra su cuenta de Instagram por pelea con Nicki Minaj
22 febrero, 2019
Debes pensar dos veces antes de unirte a Instagram Pod
Debes pensar dos veces antes de unirte a Instagram Pod
25 febrero, 2019

El auge del vibrador amigable con Instagram

El auge del vibrador amigable con Instagram

Instagram y sexo, conoce el curioso caso del negocio del vibrador, amigable con Instagram. Conoce todo sobre cómo Instagram ha ayudado en este negocio.

Durante unos pocos meses a fines de los años 90, las mujeres de todo Estados Unidos fueron a sus tiendas de sexo locales, muchas de ellas por primera vez, con el propósito expreso de comprar un solo artículo. Era un vibrador llamado Rabbit by Vibratex, una compañía que en ese momento desconocía por completo su repentina popularidad .

El auge del vibrador amigable con Instagram

¿La razón? Un episodio de Sex and the City en el que Charlotte, la más antigua y conservadora de los cuatro protagonistas del espectáculo, se obsesiona con uno. “Pensé que sería todo aterrador y extraño, ¡pero no lo es!”, Exclama al ver el vibrador por primera vez. “Es rosa, ¡para las chicas!”

Ese episodio jugó un papel importante en la incorporación de los vibradores a la corriente principal, y en las dos décadas siguientes, se han convertido en un elemento más en las mesitas de noche de la gente: no es necesariamente indicativo de alguien que está particularmente solo, o particularmente pervertido.

Pero en este momento está ocurriendo un cambio que es similar al episodio de la cuenca de Sex and the City , y no es porque estemos viendo juguetes sexuales en la televisión. Es porque los estamos viendo en Instagram.

La actualidad de los vibradores en Instagram

Ahora tenemos ” el Everlane de los vibradores ” (Maude), ” el Glossier de los vibradores ” (Dame) y los vibradores que son en realidad collares minimalistas (Crave, Unbound), todos los cuales han adoptado el tipo de estética de Instagram que podría existir. dentro de cualquier marca de bienestar o belleza centrada en las mujeres: frases feministas sobre fondos en colores pastel , collages de memes de chicas tristes , fotos artísticas de rollos de estómago y, por supuesto, manos sin cuerpo, excepto que en lugar de sostener un gel de ceja o latte de cúrcuma, son sosteniendo un vibrador .

Esto ha causado algunas complicaciones para las marcas de tecnología sexual que lo usan para marketing y para la propia Instagram, que todavía es delicada con respecto a las cosas sexuales en su aplicación (más sobre esto más adelante), pero también está la otra pregunta implícita: ¿Por qué necesitamos? Nuestros vibradores, ¿objetos que presumiblemente alguna vez verán algunas personas, para ser optimizados para Instagram?

La respuesta es más complicada que simplemente: “Ahora todo es minimalista” (aunque esto es cierto y puedes culpar a la Gran Recesión ). También se debe a que cuando los vibradores se parecen a todo lo demás (herramientas de belleza, artículos de cocina, jarrones y otros objetos amorosos ), comprarlos no tiene que tener ganas de comprar, ya que los vibradores son posiblemente los más conocidos, algo que se usa para dar. tu mismo un orgasmo

“Más a menudo la gente entra y nos muestra su teléfono y dice: ‘¿Tiene esto?'”, Dice Lisa Finn, gerente de marca de la cadena de juguetes sexuales Babeland. “Quita algo de la presión, especialmente para las personas que nunca han estado antes en una tienda de juguetes sexuales”.

Para aquellos que no se sienten inmediatamente como en casa en las tiendas de sexo, una estética amigable a la insta y una foto para mostrar a un vendedor ofrece la misma muleta que el episodio de Conejo de Sex and the City : los vibradores existen dentro de un espacio socialmente aceptable, como en las redes sociales o en un programa de televisión muy popular, por lo que los vibradores también deben ser normales. “Instagram es algo que todos usan”, dice Finn. “Si vas a un sitio web de una tienda de juguetes sexuales, te estás metiendo en ese espacio, pero estar en Instagram es algo realmente informal”.

Finn dice que un fenómeno similar ocurrió después de un episodio de Broad City en el que se le pide a Abbi que fije a su vecino Jeremy. “Después de que salió esa escena, tuvimos tantas parejas entrando a la tienda diciendo: ‘Oye, estamos interesados ​​en la localización'”, dice. “Y sabes que ese episodio no fue la única vez que lo pensaron. No fue como: ‘Vi esto en la televisión, hagámoslo’. Era: ‘Lo vi en la televisión, ahora puedo hablar de eso’ ”.

¿Por qué ha funcionado tan bien el negocio de vibradores en Instagram?

instagram webUn programa de televisión o un Instagram pueden llevar a las personas a las tiendas que de otra forma no estarían buscando en absoluto. Pero para los fabricantes de juguetes sexuales, el minimalismo en sí también puede ser una herramienta de marketing. La marca Maude, que vende condones, lubricantes, velas y un simple vibrador blanco, se anuncia a sí misma como una forma de ofrecer relaciones sexuales “no humanas” y sin género. Su sitio web e Instagram están envueltos en neutrales, irónicamente, muy lejos del brillante diseño rosado del Conejo que finalmente convenció a Charlotte de que los vibradores no eran, de hecho, aterradores. En estos días, al parecer, la táctica opuesta está funcionando.

La cofundadora de Maude, Éva Goicochea, dice que aprendió a hablar con franqueza con los clientes de su época en la marca de ropa Everlane, conocida por sus conceptos básicos simples y conscientes del medio ambiente. “En esta industria, las personas combinan [vender] productos sexuales [con] y te dicen cómo debería ser tu vida sexual”, dice ella. “No podemos decirte cómo debería ser tu vida sexual. Ese no es nuestro negocio. Nuestro negocio es hacer excelentes productos que funcionen ”, por lo tanto, la estética reducida, casi inexistente.

La marca de Maude enfáticamente no tiene nada que ver con frases de moda femeninas, ni adopta el enfoque entusiasta de “¡Dios mío y sexo!” De muchas marcas de juguetes sexuales específicamente centradas en las mujeres. Y después del lanzamiento el año pasado, Maude está en camino de hacer alrededor de $ 1 millón en ventas entre abril de 2018 y abril de 2019, y actualmente está experimentando un crecimiento mensual del 30 por ciento.

Los juguetes sexuales minimalistas, sin embargo, no son nuevos: los vibradores en forma de bala o cohete han existido desde la década de 1940 , y los vibradores de silicona suave similar al de Maude han estado en tiendas de sexo desde finales de los años 90. Carol Quinn, la sexóloga del personal de Good Vibrations y curadora del Antique Vibrator Museum , dice que la diferencia es que muchos de ellos “se parecen más a un pedazo de mochi que a un pene”.

Ahora que conoces las mejores razones para registrarse en Instagram, ¿qué estás esperando? Apresúrate y muéstrale al mundo lo que haces.

WhatsApp chat