Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter
Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter
19 septiembre, 2018
Cómo evitar un Hashtag secuestrado por la competencia
Cómo evitar tener un Hashtag secuestrado
21 septiembre, 2018

Cómo usar Hashtags para su negocio

Cómo usar Hashtags para su negocio

Hay tantas formas de usar hashtags para su negocio como las personas creativas pueden pensar. Aquí hay 7 maneras en que las pequeñas empresas usan hashtags.

Las personas usan hashtags para su negocio, ya sean suyos, o hashtags iniciados por otros. La mayoría se puede hacer con un presupuesto muy pequeño o de forma gratuita:

Cómo usar Hashtags para su negocio

1. Comercialice su negocio mediante la celebración de un concurso

Puedes organizar un concurso y usar un hashtag para que las personas participen en tu concurso y también obtengan seguidores en tu cuenta de Twitter. Tenga cuidado en Facebook, ya que Facebook tiene ciertas reglas estrictas sobre la ejecución de concursos. Pero es fácil en Twitter.

 

2. Red con personas que usan #FollowFriday

El hashtag #FollowFriday (o #FF para abreviar) es una forma sencilla de conectarse en red con otros. Los viernes, le das un grito a las personas cuyos tweets te parecen útiles. Esta es una forma clave en que los seguidores llaman nuestra atención, y es probable que los sigamos.

3. Use un hashtag para mantener un chat de Twitter

Los chats de texto se llevan a cabo en Twitter. Como Twitter es solo una gran plataforma abierta, debes tener alguna forma de designar quién participa en el chat. De lo contrario, no puede saber si un tweet responde algo que alguien dijo en el chat, o no.

Ahí es donde un hashtag es útil. Asigne un hashtag único, todo el mundo lo usa, y listo. Organiza una discusión, aunque sea una discusión de texto.

4.  Asista a una conferencia y conéctese con otros asistentes

La mayoría de las conferencias y eventos de negocios en estos días tienen un hashtag dedicado asignado para el evento. Una forma fácil de averiguar quién más está allí y conectarse con ellos en persona es consultar la secuencia de Twitter para obtener el hashtag. Vea quién twittea y luego envíe un mensaje directo a esa persona para configurar un horario para conectarse.

5.  Encuentra y comparte contenido comercial usando hashtags de “tema general”

Puede encontrar contenido comercial valioso a través de Twitter, verificando hashtags para temas generales como #Marketing o #SmallBiz. ¿Quieres que tu contenido se extienda aún más? Use dichos hashtags cuando comparta su propio contenido y maximice quién puede ver su contenido.

Puede hacer algo similar en otras plataformas sociales, como Pinterest. Supongamos que vende productos alimenticios, como su propia línea de salsas para barbacoa. Puede usar el hashtag #BBQ en Pinterest para compartir fotos de recetas con su producto y conectarse con otras personas a quienes les gusta la barbacoa.

6. Usa hashtags para nominaciones de premios

Para Small Business Influencer Awards, utilizamos el hashtag #SMBinfluencer. Es una forma de desarrollar energía y entusiasmo en torno a los Premios, y para nosotros como los organizadores del Premio para rastrear la discusión al respecto. Los nominados lo usan para ver el debate que otros nominados participan y comparten con sus comunidades.

7. Usa Hashtags.org para obtener inteligencia competitiva

Vea cómo otros usan hashtags. Hashtags.org es un servicio que agrega hashtags y te dice lo que la gente está discutiendo. Está obligado a darte ideas con grandes ejemplos de hashtag.

Y no olvide consultar 5 formas más de usar hashtags para su pequeña empresa .

¿Cómo se usan hashtags en su negocio? Comparte tus sugerencias en los comentarios.