¿Qué es un Hashtag? ¿Y qué haces con Hashtags?
¿Qué es un Hashtag? ¿Y qué haces con Hashtags?
18 septiembre, 2018
Cómo usar Hashtags para su negocio
Cómo usar Hashtags para su negocio
20 septiembre, 2018

Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter

Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter

Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter

¿Cómo usar un Hashtag en Instagram?

No se permiten espacios

Un hashtag puede ser una sola palabra, una abreviatura, una combinación inventada de letras y números, o una frase. Si es una frase, no puede haber espacios entre las palabras.

Todas las letras y números se deben ejecutar juntos sin espacios en un hashtag. No puede tener signos de puntuación o símbolos en su hashtag (que no sea el símbolo # al principio). Los números están bien, pero también debe tener al menos una letra con los números: los hashtags no pueden consistir únicamente en números.

Comience con el # Símbolo

Para crear uno, comience con un símbolo # de hashtag y síguelo directamente con letras y, a veces, números. Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, el símbolo # se llama varias cosas. En los Estados Unidos y Canadá, se llama un signo de número o, a veces, un signo de libra.

Pero en otros lugares, como el Reino Unido e Irlanda, ese símbolo # se llama signo hash. Así que ya ves, así es como estas etiquetas llegó a ser llamado “hashtags”. En esencia, un hashtag es una etiqueta que consiste en una palabra o frase etiqueta con un  hash de símbolo en frente de ella.

Cualquiera puede crear un hashtag. He creado numerosos hashtags a lo largo de los años. Puede crear uno propio o varios si lo desea.

Por lo general, lo agrega al final de los mensajes. Pero podría agregarlo en cualquier parte del mensaje que tenga sentido, siempre que sea legible.

No es necesario que registre un hashtag en ningún lado. Hay algunos directorios de hashtag, pero no oficiales, desactualizados y, por lo general, no valen la pena.

Si crees que has inventado un hashtag completamente nuevo, primero realiza una búsqueda en la plataforma social en la que pretendes utilizarlo. Encontramos que aproximadamente el 25% del tiempo, el hashtag que queremos usar ya está siendo utilizado para algún otro propósito.

Ahora, no hay hashtag policial. Así que, técnicamente, no hay nada que te impida usar un hashtag ya en uso. Pero hacerlo causará confusión o, peor aún, será visto como un intento de apropiarse de una discusión solo para llamar la atención. Si el hashtag que desea está en uso, lo mejor es volver al tablero de dibujo.

No olvides verificar los nombres de usuario, también. Asegúrese de que su hashtag no sea el mismo que el de un usuario existente en una red social.

Una excepción al concepto de singularidad: algunas personas usan temas generales como hashtags, como #Marketing o #Sales.

Haga Hashtags fácil de recordar y entender

Mantenga los hashtags lo más cortos posible. Eso es especialmente importante para Twitter, donde tienes un número limitado de caracteres. Lo mejor es que un hashtag sea una palabra, frase o abreviación comprensible.

Los hashtags que son largos, difíciles de pronunciar o difíciles de recordar, también serán difíciles de usar para las personas. No puedes equivocarte con algo corto y fácil de recordar.

En Google+, obtienes un beneficio adicional: la tecnología de Google asignará automáticamente un hashtag a tu contenido, sin que tú hagas nada. Puede decirle que no agregue el hashtag si lo prefiere, para que pueda agregar manualmente sus propios hashtags.

Cómo usar un Hashtag que ya existe

En lugar de crear su propio hashtag, a veces desea iniciar un debate sobre un tema donde ya existe un hashtag. Simplemente agregue ese hashtag en algún lugar (generalmente al final) de su texto.

Al hacerlo, estás compartiendo tu contenido relacionado con ese mismo tema. Al agregar el hashtag a su contenido, usted está diciendo “Hola, quiero participar en esta discusión”. Otros interesados ​​en ese tema verán su contenido.

Cuándo no usar un Hashtag

Evite la contaminación con hashtag. Esto está usando múltiples hashtags en un solo mensaje. Más de dos hashtags en un mensaje dificulta su lectura.

Se considera mala etiqueta agregar un hashtag a un mensaje no relacionado solo para llamar la atención. Siempre asegúrese de que su contenido sea relevante para el hashtag que usa. De lo contrario, las personas pueden denunciarlo por ser un spammer o responder de manera irritada.

WhatsApp chat