Cómo insertar el feed de Instagram en tu sitio web de forma gratuita
Cómo insertar el feed de Instagram en tu sitio web de forma gratuita
27 noviembre, 2018
La clave del nombre de usuario de Instagram Perfecto
29 noviembre, 2018

Aprende a hacerle seguimiento a tu tráfico de Instagram

Aprende a hacerle seguimiento a tu tráfico de Instagram

Una de las cosas más frustrantes de Instagram en este momento es que no se puede rastrear tu tráfico de Instagram.

Si no usa un servicio de seguimiento de enlaces, puede seguir todos los pasos de esta guía, comenzar a dirigir tráfico masivo a su sitio web a través de Instagram y nunca ver ese tráfico en Google Analytics.

Entonces solo querrías tirar la toalla. Después de todo, no parece que nada de esto funcione, ¿verdad?

Entonces, por el amor de todas las guías de tamaño sumo en todas partes, utilice el método a continuación para rastrear sus enlaces, damas y caballeros.

Aprende a hacerle seguimiento a tu tráfico de Instagram

PASO 1: CONFIGURAR UN CÓDIGO FUENTE UTM

Un código fuente UTM es una forma de agregar manualmente un código rastreable a sus enlaces para que pueda recopilar datos sobre ellos en Google Analytics.

Si eso no tiene sentido, aquí está la versión simple:

Es un montón de texto que colocas al final de tu URL para ver de dónde proviene el tráfico .

Por ejemplo, la URL de nuestra Guía de resumen de los complementos de WordPress es:

https://sumo.com/stories/best-wordpress-plugins

Pero, si quisiéramos rastrear la cantidad de tráfico que viene de Instagram, podríamos agregar este bit de texto al final (en negrita):

https://sumo.com/stories/best-wordpress-plugins ? src = instagram

Esto no cambiará la página a la que te lleva en el sitio web, solo agregará ese pequeño identificador al final. Puede agregar cualquier identificador después de la URL y? Src =. Agrega Twitter, Facebook, publicaciones aleatorias en el blog o cualquier cosa que quieras seguir.

Protip : si desea obtener super meta y fantasía, incluso puede rastrear el tráfico proveniente de las publicaciones individuales que realiza en Instagram. Por ejemplo, supongamos que desea saber cuánto tráfico proviene de una publicación de llamado a la acción que publicó el 12 de diciembre en comparación con la cantidad de tráfico que proviene de su enlace biológico. Puede hacer un código fuente que diga: http://yoururlhere.com/blog/your-article?src=instagram-post-12-12.

Después de haber creado un código fuente para Instagram, debes acortarlo.

PASO 2: ACORTE SU ENLACE RASTREABLE CON UN ACORTADOR DE URL

Solo puedes publicar 150 caracteres en tu biografía de Instagram.

Eso no parece mucho, especialmente con todos los elementos de una biografía sólida como una roca que mencioné anteriormente, ¿verdad?

Así que no quieres desperdiciar personajes con un enlace largo; Sin mencionar que los códigos fuente UTM hacen que el enlace sea feo. Y somos vanos .

Así que desea tomar la URL que acaba de crear con el código fuente rastreable al final, obtener su servicio de acortamiento de URL favorito y generar un enlace más corto y más manejable.

¿Por qué no usa el servicio de acortamiento de URL para rastrear los datos en lugar de la URL, me pregunta? Bien, porque entonces no podrá ver ese tráfico en su panel de control de Google Analytics, y estará colocando todos sus enlaces y datos de análisis en manos de un tercero.

Así que trate de usar el acortador solo para el trabajo que pretende hacer.

Aquí hay una pareja que hará el truco:

  • Pretty Link : Recomiendo usar Pretty Link para acortar su URL en lugar de un servicio externo. Pretty Link es un complemento de WordPress que te permite crear enlaces personalizados y “embellecerlos”. La ventaja que tiene Pretty Link sobre las otras opciones es que usa su URL y usted tiene control sobre su apariencia. Por ejemplo, si usa Bit.ly como un acortador de URL, se verá así: http://bit.ly/2aydeRp. Mientras que si usaste Pretty Link, podría verse así: http://sumo.com/free-IG
  • Bit.ly : si por alguna razón no quieres usar Pretty Link, ya tienes demasiados complementos o tal vez simplemente odias los enlaces bonitos, la comodidad y los cachorros, puedes usar un servicio de acortamiento de URL como Bit.ly. Esto hará el truco también.
  • Clkim : Clkim es un servicio de acortamiento de URL con marca que es una excelente alternativa a Bit.ly. Proporciona análisis en profundidad para sus enlaces y le permite realizar un seguimiento integral de ellos.

Una vez que haya acortado ese enlace y haya empezado a generar tráfico, a continuación le indicamos cómo puede averiguar cuánto tráfico le está enviando la gran Insta.

PASO 3: MONITOREA TU TRÁFICO DE INSTAGRAM EN GOOGLE ANALYTICS

Una vez que tenga su enlace rastreable y se encuentre bastante en su biografía de Instagram, probablemente esté sentado allí refrescando su ventana de Google Analytics una y otra vez ansioso por ver el tráfico comenzar a rodar, ¿verdad?

Pero la parte difícil es encontrar exactamente dónde en tu panel de Google Analytics puedes ver el tráfico de Instagram.

No lo verás en tu Resumen de Audiencia. Tienes que investigar un poco, pero no te preocupes, no es demasiado complicado.

Primero, abra Google Analytics. Luego, a la izquierda, debajo de la pestaña Informes, presione Comportamiento.

Captura de pantalla que muestra la página del panel de Google Analytics

En Comportamiento, expanda Contenido del sitio y luego haga clic en Páginas de destino:

Captura de pantalla que muestra la página del panel de Google Analytics

Desde allí, puede buscar “Instagram” o cualquier identificador que haya usado en sus códigos UTM:

Captura de pantalla que muestra la página de datos del sitio web de Google Analytics.

Luego, podrás ver el tráfico de Instagram en tu panel de Google Analytics. Ya estás listo para aplicar tus mejores estrategias para Instagram.

¡Disfrútalo! Por cierto, si deseas un truco para ganar cientos de seguidores haz clic aquí.