Ariana Grande es ahora la mujer más seguida en Instagram
Ariana Grande es ahora la mujer más seguida en Instagram
27 febrero, 2019
¿Cómo me contacto con Instagram directamente?
1 marzo, 2019

Tommy Robinson baneado de Facebook e Instagram

Tommy Robinson baneado de facebook e Instagram

Stephen Yaxley-Lennon, AKA Tommy Robinson, founder and former leader of the anti-Islam English Defence League (EDL), reacts outside the Old Bailey, London's Central Criminal Court, in central London on October 23, 2018, after a case in which he is charged with contempt of court was referred to the attorney general. - Yaxley-Lennon, AKA Tommy Robinson, is facing a retrial after an appeals judge last month quashed a contempt of court conviction -- for a breach of reporting restrictions around a trial -- and ordered his release from prison. (Photo by Chris J RATCLIFFE / AFP) (Photo credit should read CHRIS J RATCLIFFE/AFP/Getty Images)

Tommy Robinson , el fundador de extrema derecha de la Liga de Defensa Inglesa, ha sido expulsado permanentemente de Facebook e Instagram por violar repetidamente las políticas sobre el discurso del odio.

La compañía dijo que Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon, rompió las reglas que prohíben los llamados públicos a la violencia contra las personas por sus características protegidas; reglas que prohíben apoyar o aparecer con grupos organizados de odio; y políticas que impiden que las personas usen el sitio para acosar a otros.

La decisión de prohibir a Robinson de los sitios de redes sociales podría poner en peligro su capacidad para llegar a grandes audiencias. Ya se le ha prohibido el acceso a Twitter y la decisión de interrumpirlo en Instagram y Facebook lo dejará confiado en YouTube como la única plataforma en línea importante que le brinda presencia.

¿Por qué tomó esta medida Facebook en contra de Tommy Robinson?

En una entrada de blog, Facebook dijo : “Cuando las ideas y opiniones cruzan la línea y representan un discurso de odio que puede crear un ambiente de intimidación y exclusión para ciertos grupos de la sociedad, en algunos casos con implicaciones fuera de línea potencialmente peligrosas, tomamos medidas. ”

Además La página de Facebook de Tommy Robinson ha roto repetidamente estos estándares, publicando material que usa lenguaje deshumanizante y llama a la violencia dirigida a los musulmanes. También se ha comportado de manera que viola nuestras políticas en torno al odio organizado “.

La prohibición se produce un mes después de que Facebook emitiera una advertencia final por escrito en contra de Robinson, advirtiéndole que sería retirado de su plataforma permanentemente si continuaba violando las políticas de odio de la compañía.

¿Cuáles son las políticas que violó Tommy Robinson?

Esa advertencia había sido emitida por violaciones que incluían una publicación en la que se pedía a las personas que aterrorizaran y decapitaran a quienes seguían el Corán; un post llamando a la gente a “hacer la guerra” a los musulmanes; y varios videos que muestran personas siendo intimidadas.

Luego de esa advertencia, Robinson rompió las políticas de Facebook nuevamente, dice, a través de:

  • Organizar y participar en eventos con figuras o grupos de odio reconocidos, como Proud Boys y Gavin McInnes.
  • Elogio público o apoyo a estas figuras y grupos de odio.
  • Comentarios públicos que incluyen discursos de odio dirigidos a un grupo específico de la sociedad
  • Llamadas públicas a la violencia contra las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional.

La página oficial de Robinson en Facebook y el perfil de Instagram se eliminarán y cualquier presencia futura en el sitio quedará excluida de manera preventiva. Colocará a Robinson en la misma categoría que otras personalidades prohibidas, como McInnes, el fundador de Proud Boys y el fundador de Infowars, Alex Jones, lo que significa que otras personas que le permitan acceder al sitio a través de sus propias páginas o perfiles podrían enfrentar acciones disciplinarias. .

Facebook agregó: “Las normas de nuestra comunidad pública establecen que este tipo de discurso no es aceptable en Facebook, y cuando nos damos cuenta, lo eliminamos lo más rápido posible. Nuestras reglas también dejan en claro que las personas y organizaciones que participan en el “odio organizado” no están permitidas en la plataforma, y ​​que los elogios o el apoyo a estas figuras y grupos también están prohibidos. Esto es cierto independientemente de la ideología que propugnan “.

En el tiempo que transcurrió entre Facebook anunciando las eliminaciones y la entrada en vigencia 24 minutos después, Robinson publicó un nuevo video en su cuenta de Instagram, acusando a la compañía de trabajar junto con los medios de comunicación para censurarlo.

¿Cuál fue la reacción de Robinson?

El fundador de la EDL prospera con la atención de los medios de comunicación y, a menudo, se define a sí mismo en oposición a los principales medios de comunicación, presentándose como víctima de una campaña de desprestigio diseñada para mantener sus puntos de vista fuera de los medios principales.

 Tommy Robinson baneado de Facebook e InstagramEsta ha demostrado ser una táctica efectiva, ya que sus videos en las redes sociales con un supuesto sesgo generalizado a menudo llegan a más espectadores que las transmisiones de noticias originales.

Tom Watson, el secretario de estado en la sombra de lo digital, la cultura, los medios y el deporte, dijo: “Acojo con satisfacción la decisión de Facebook de eliminar las páginas de Tommy Robinson bajo su política de” odio organizado “. Pero durante demasiado tiempo a este matón de violentos matones de odio, anti-islamistas se les dio una plataforma por Facebook. La decisión de hoy llega demasiado tarde. El interés público exige el fin de la regulación de laissez-faire, por lo que podemos crear un lugar donde se pueda desarrollar un debate razonable sin trolls, extremistas y matones racistas que buscan dañar y socavar a la sociedad. Eso requiere un regulador independiente de medios sociales con dientes “.

Otras sanciones sobre Robinson

Las principales cadenas han luchado para lidiar con Tommy Robinson. Cuando fue entrevistado por Sky News el año pasado, Robinson respondió cargando un video no editado de la discusión, que se convirtió en un éxito en línea y se compartió mucho más en línea que la entrevista original.

Robinson adoptó una táctica similar con el Panorama de la BBC, que está investigando al activista de extrema derecha. Hace dos semanas, Robinson aceptó ser entrevistado por el programa, solo para convertir las mesas en el reportero John Sweeney al revelar que había enviado a un asociado de forma secreta para filmar al reportero de la BBC.

Luego interpretó a Sweeney una serie de clips grabados en secreto en los que el periodista de la BBC parecía decir que la gente blanca de clase trabajadora rara vez aparecía en Newsnight. Estas interacciones incómodas fueron empaquetadas rápidamente por el equipo de Robinson para su distribución en Facebook. Estas atrajeron millones de visitas, que culminaron en la manifestación del activista frente a las oficinas de Salford de la BBC el sábado pasado.

El martes se eliminaron otras cuentas, incluyendo una que pertenecía al ex editor de Breitbart London, Raheem Kassam. Esto provocó acusaciones de censura por parte de Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos. Facebook dijo que la eliminación de Kassam fue un error y restableció rápidamente su perfil.

Si quieres conocer un excelente hack para ganar seguidores solo haz clic aquí.

WhatsApp chat