Más consejos para ganar seguidores
11 marzo, 2017
seguidores en instagram
¿Calidad o Cantidad? ¿Cuántos seguidores de Instagram debería tener mi negocio?
15 marzo, 2017

¿Te interesa ganar muchos seguidores en Instagram?

Existen dos clases de perfiles comerciales en Instagram cuando se trata de seguidores. Por un lado se encuentra aquellas cuentas que privilegian la cantidad de seguidores en Instagram. La segunda clase de perfil comercial está orientado a un público específico.

El tipo de seguidores que requiere un perfil se define de acuerdo a la finalidad del mismo.

A pesar de esto, todo perfil comercial requiere una segmentación. Sin embargo hay grupos o círculos de interés más amplio, así que ten en cuenta lo siguiente:

El alcance de tu negocio y tus seguidores de Instagram

Antes de seleccionar un nicho al azar es necesario que te preguntes el alcance de tu negocio. Probablemente no te conviene tener miles de seguidores de todo el mundo, si el alcance de tu negocio se limita a tu ciudad.

Igualmente, si tu negocio es abierto al público global, debes tener en mente elementos como la edad o el género de tus seguidores. Esto se debe a que el contenido o productos que ofrezca tu cuenta no necesariamente es del interés de todos.

Producto o servicio

Los productos y servicios tienen características que se ajustan más a un tipo de persona que a otra. Las personas que se ajustan al perfil de tu marca o producto son tu público ideal.

Por lo tanto, debes intentar atraer la mayor cantidad de personas. Esto se logra conociendo a tu clientela. Debes saber qué les gusta, qué les atrae, cuales son sus intereses. De esta manera puedes establecer una estrategia de contenido orientada a esa audiencia en específico.

Gana seguidores en instagram

Conoce a la competencia

La competencia no sólo son las empresas o personas con las que estás en pugna. Estos también son modelos de negocio en los que te puedes basar.

Por ejemplo, una empresa con un perfil similar al tuyo, pero que tenga más trayectoria o sea más exitoso, tiene mucho por ofrecerte.

Úsalos como perfiles de referencia, estudia sus estrategias, las maneras en que interactúan con sus clientes y la forma en que lo atraen.

Igualmente, esos mismos seguidores son clientes potenciales tuyos, por lo que no está de más que los estudies, a través de acciones como las etiquetas que utilizan o los perfiles que siguen.
Una vez tengas este conocimiento puedes desarrollar una estrategia de etiquetas, de likes o de seguidos.

Existen programas diseñados para ayudarte a realizar estas acciones de manera automática, una vez hayas logrado hacer la segmentación. Puedes probar alguno y esto te ayudará a ganar seguidores de acuerdo a tus necesidades como empresa.

Ten en cuenta que tener miles de seguidores, sin interés sobre tu marca puede ser perjudicial. Por ejemplo, con esta clase de audiencia es difícil conseguir interacciones. Un perfil con muchos seguidores, pero pocas interacciones, tiende a perder credibilidad.

Igualmente, será casi imposible que logras las ventas que deseas con esta clase de perfil.

Lo que te recomendamos es que, más allá de la discusión entre la calidad o la cantidad, te enfoques en conocer tus clientes y poder hacer una segmentación apropiada.