Concurso de instagram
Gana seguidores realizando un concurso de Instagram
5 abril, 2017
texto para Instragram
Guía para Escribir un Buen Texto para Instagram
20 abril, 2017

Cómo ganar los seguidores de tu competencia

seguidores de tu competencia

No usemos la palabra robar, que es muy fea, dejémoslo en ¿cómo ganar los seguidores de tu competencia?.

El termino ganar es mucho más puntual cuando se trata de seguidores de Instagram básicamente porque estos no se pueden robar.

Un seguidor no se roba, porque este tiene poder y autonomía sobre a quién sigue. Por lo tanto tu cuenta tiene que ganárselo, y eso se logra con el contenido.

Pero, ¿cómo hacer para que los seguidores de tu competencia lleguen hasta tu contenido?. Bueno, te tenemos un par de trucos para que logres esto con facilidad.

Ganar los seguidores de tu competencia

Esta estrategia es interesante porque usa las fortalezas de tu competencia a tu favor. Esto se debe a que en algunos casos esta ya se ha tomado el trabajo de crear una base de seguidores que puedes usar.

Una de las mejores formas de encontrar, atraer y construir una buena base de seguidores es mirando a tu competencia más cercana. O bueno, por lo menos sus cuentas de Instagram.

Esto es muy simple, si tienes un producto sustituto o un producto similar al de la cuenta de la que te interesan los seguidores, ya estos han mostrado interés en tu producto simplemente al seguir a tu competencia.

¿Cómo encontrar a tu competencia?

Si llevar tiempo en el negocio ya debes tener por lo menos noción de quién es tu competencia más cercana. Sin embargo puedes hacer una indagación usando etiquetas para buscar qué tipo de contenido se hace sobre tus productos y quién los hace. Esto también te funcionará con palabras clave.

Una vez encuentres una cuenta, ten cuidado de que tenga muchos seguidores, síguela. Instagram te mostrará adicionalmente otras tres cuentas que son similares a la que escogiste.

Sigue estas y te llevarán a 3 más. Así podrás ir conociendo el mercado, incluyendo las tendencias y estrategias que estos usan.

Empezar a ganar seguidores

Una vez tengas varias cuentas de referencia, debes revisar tu contenido en función con el de otras cuentas. ¿Es atractivo? ¿Relevante? ¿Habla de tu marca?. Ajusta el contenido si es necesario, y recuerda que debes tener mínimo 20 post. Esto se debe a que es mejor que tus futuros seguidores tengan mucho para ver.

Ahora debes simplemente escoger un número de personas a seguir diariamente. Pueden ser 100 o 200 si quieres, trata de no excederte.

Una vez determines un número ve a los perfiles de referencia y has las siguientes interacciones con sus seguidores:

  • Sigue los usuarios
  • Dale like a una foto
  • Escribe un comentario relevante en la foto
  • Si puedes, envía un mensaje directo presentándote.

Has esto y lentamente verás como tu cuenta crece y crece. Si quieres acelerar el proceso puedes revisar esta página.

WhatsApp chat