Un influencer de Instagram es una persona… ingresa y descúbrelo. Además, si quieres ser uno de ellos, te servirá conocer cómo ganar dinero.
Influencer de Instagram, qué son y cómo ganan dinero
22 enero, 2019

El caso de Caroline Calloway y por qué debes cuidar tu reputación en Instagram

El caso de Caroline Calloway y por qué debes cuidar tu reputación en Instagram

En lo que respecta a los influencers de Instagram, Caroline Calloway no es ajena a las cosas que se destruyen. Te contamos su historia, para que dimensiones lo importante de cuidar tu reputación online.

Ella se hizo un nombre en 2015 con una cuenta de Instagram dedicada a escribir sus memorias, en tiempo real, a través de subtítulos.

La cuenta hizo una crónica de su romance en Cambridge con un chico llamado Oscar y finalmente le consiguió un contrato de libros con un anticipo de más de $ 100,000. Se hizo un nombre aún más grande cuando se corrió la noticia de que el libro no estaba sucediendo y tenía que devolver los 100.000 dólares, dinero que Calloway ya había gastado.

Ahora, la cuenta de Instagram de Calloway se dedica únicamente al uso de la función Historias. (Su publicación más reciente es de 2017. La segunda más reciente es de 2016.) Ahí es donde Calloway anunció con entusiasmo en diciembre que estaba lanzando un “tour”, seminarios para enseñar a las personas cómo ser lo mejor que pueden ser. Lector, uh, no terminó bien.

Por $ 165 ($ 176.68 contando las tarifas de procesamiento en línea), Calloway prometió “café o té con su elección de leche de avena o leche de avena”, “un diario personalizado para tomar notas durante la clase y para llevar a casa como un recuerdo”, así como un almuerzo vegano, “nuevos amigos” y “coronas de orquídeas frescas”.

Calloway también dijo que cada participante recibiría un paquete de atención personalizado solo para ellos. “¿Voy a acosar a todos mis estudiantes de antemano en Instagram para poder averiguar qué les gusta y llenar su paquete con las cosas que aman?. No * no * no los acecharé. Todo lo que puedo decir con seguridad es: los paquetes de atención se harán con amor “.

Kayleigh Donalson, reconocida escritora y periodista,  escribió en su cuenta de Twitter “Esa influencer de Instagram que ocasionalmente reviso, porque es Lo Peor, ahora esta cobrando $165 dólares por un “seminario” de 4 horas de cómo ser tu mismo”.

¿Qué debían hacer los participantes durante sus cuatro horas en el seminario? 

Calloway dijo que iba a enseñar a los asistentes cómo cultivar la creatividad, abordar “las dimensiones emocionales y espirituales de hacer arte” y cómo construir una marca de Instagram. (Con más de 800,000 seguidores, en realidad está calificada para hacer lo último).

Get Followers on InstagramLa primera hora del evento se programó como un encuentro y saludo … sin Calloway. “No estaré aquí para esto. No quiero robar el foco. “Quiero que se conozcan mutuamente y, lo que es más importante, tomen cafeína juntos”, escribió en la descripción del evento. “¿No sería tan bueno si no dejaras este taller con un nuevo amigo y una pequeña cantidad de cafeína?”

El evento tuvo algunos inconvenientes. La periodista Kayleigh Donaldson documentó el drama , a través de Twitter, en un excelente y completo hilo que comenzó en diciembre de 2018, cuando Calloway comenzó a planificar los eventos.

“Calloway comenzó a vender boletos para su gira nacional, con ubicaciones en Boston, Denver, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Dallas, Austin, Charlotte y DC, antes de que ella hubiera reservado los lugares”, escribió Donaldson en un artículo para el sitio web Pajiba.

Inconvenientes y críticas

Ella también prometió que las fechas para una gira europea se programarían pronto. En Instagram Stories, Calloway hizo un llamado a los fotógrafos para que trabajen en los eventos de forma gratuita.

Más tarde publicó una actualización diciendo que les pagaría, y agregó que se sentía “abrumada” por los costos porque “el espacio para eventos / vuelos / hoteles / comida / cosas /Orquídeas frescas eran muy caros”.

En algún momento de esta saga, Calloway le dijo a sus fanáticos sobre las ensaladas que da en el evento, que estas la estaban agotando y que si ¿considerarían la posibilidad de comprarla en los próximos seminarios para evitarle la molestia? a pesar de la inclusión de un almuerzo vegano en la etiqueta de precio.

“Entiendo que en el gran esquema de las cosas, esto es un tema frívolo, pero no me gusta ver que la gente sea estafada, especialmente por el narcisismo de esta influencer” dijo en otro mensaje de twitter Donalson.

“Mi personal me dijo que debería escuchar las encuestas y mudar todas las fechas a Nueva York”, escribió más tarde en Instagram. Las encuestas amañadas, eso es. Anunció que estaba cancelando eventos que había reservado en cuatro ciudades y reembolsando a cualquiera que hubiera comprado boletos allí. (Según los Términos de servicio de Eventbrite, los reembolsos solo se pueden emitir a través de la compañía si faltan todavía más de un mes para el evento. Es decir, dado que los seminarios se realizaron antes de los 30 días, si Calloway toma en serio esos reembolsos, tendrá que hacerlo)

“Nótese que en realidad nunca le dio a sus fanáticos la opción de votar no. Pero ella sigue informando que la votación fue unánime. ¡Duh, nunca les diste una opción!”

Después de DC, Calloway, probablemente el resultado de ver el hilo de Twitter ahora viral de Donaldson, anunció que estaba cancelando el resto de las fechas del seminario y ofreciendo reembolsos. También dijo que le reembolsaría a cualquiera que haya asistido al evento en Washington DC o Nueva York. Y así, el Taller de Creatividad de Caroline Calloway ascendió al cielo fallido de eventos influyentes.

Puedes leer el hilo completo de Kayleigh Donaldson aquí .

Si deseas conocer un gran truco para ganar seguidores, te damos esta maravillosa herramienta.