Instagram Online Chat ¿es posible conseguirlo?
10 febrero, 2019
¿Cómo usar Instagram Stories como un profesional?
18 febrero, 2019

¿Qué novedades de Instagram hay para el 2019?

¿Qué novedades de Instagram hay para el 2019?

Las novedades de Instagram para el 2019 renovarán la experiencia de esta red social para ayudarte a mantenerte más informado y viviendo experiencias únicas de las cuentas que sigues. Continúa leyendo y conoce todas las novedades.

Desde cambios en la interfaz gráfica hasta la integración de nuevas funciones, las novedades de Instagram quieren que el aumento de seguidores crezca aún más y estimular a que usuarios de otras redes sociales tengan a Instagram como un medio de comunicación permanente con sus públicos.

Estas son las novedades de Instagram más importantes para el 2019:

El sistema de chat se unirá a Whatsapp y Facebook Messenger

Uno de los anuncios más importantes durante el inicio del 2019 es la integración de los servicios de chat de las redes sociales que pertenecen al gigante azul, Facebook.

Esta novedad tiene el objetivo que un usuario de Whatsapp pueda comunicarse con uno de Facebook o Instagram sin necesidad de abrir un perfil en la red social. Esta integración se está desarrollando y podría salir a la luz a final de 2019.

Videoconferencias de hasta 6 videos

Instagram FollowersAunque aún sigue en pruebas, el servicio de video llamada de Instagram Direct podrá soportar conferencias de hasta 6 usuarios al mismo tiempo.

El objetivo es aumentar las posibilidades de interacción en tiempo real de influencers y seguidores. Además, abre nuevas oportunidades para marcas, espacios publicitarios, entre otros.

Mayor uso de IGTV

El IGTV es la propuesta de Instagram para los creadores de videos verticales. Esta plataforma Instagram la está optimizando para que las marcas se atrevan a diseñar este tipo de videos y empiecen a capturar usuarios de Youtube a través de su canal de IGTV como un nuevo medio de comunicación gratuito.

¿Se acerca la visualización horizontal?

Instagram necesita del scroll vertical para moverse entre las diferentes publicaciones. No obstante, hace poco se conoció una actualización que permite navegar las publicaciones al mover la pantalla hacia el lado derecho.

Esta novedad, que no gustó a muchos, podría indicar que la red social modificará totalmente la interfaz, buscando integrar nuevos tipos de publicaciones, tanto de historias como del news.

Tarjetas de presentación en Instagram

Aunque la implementación se realizó desde el año pasado, hasta ahora se empieza a usar de forma masiva. Esta tarjeta de presentación funciona para compartir y lograr que las personas se conviertan en tus seguidores de forma inmediata. Esta tarjeta está disponible en el menú de tu perfil.

Con estas novedades de Instagram, esta red social quiere continuar creciendo y mantenerse como una de las más elegidas por los millennials.

Además, la aplicación busca que los seguidores de Instagram continúen siendo los mayores productores de medios audiovisuales, ya sean influencers, marcas o personas del común.

Ahora, si deseas tener cientos de seguidores, te damos un excelente truco haciendo clic en este enlace.