estrategias para ganar seguidores
5 estrategias para ganar seguidores en Instagram
27 agosto, 2018
Logo de Instagram vector logo instagram sin fondo
¿Cómo usar el logo de Instagram en tus campañas de redes sociales?
30 agosto, 2018

¿Cómo Incorporar la Funcionalidad de Preguntas de Instagram en tu Estrategia de Marketing?

¿Cómo Incorporar la Funcionalidad de Preguntas de Instagram en tu Estrategia de Marketing?

¿Te has preguntado cómo te sirven las preguntas de Instagram para tu estrategia de marketing? No eres el único. Por esto, hemos creado este artículo para darte la guía general de cómo usar esta nueva herramienta y aumentar la visibilidad de tu marca frente a los casi 105 millones de usuarios que tiene Instagram hoy.

1. Preguntas Frecuentes sobre lo que quieras

Las preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions) son indispensables al momento de ayudar a clientes y usuarios de nuestra marca. Puedes usar las preguntas de Instagram para ofrecer un contacto directo con tus seguidores, ayudándoles con las dudas que tienen sobre tus productos o servicios. Puedes elegir un día o unas horas durante la semana para abrir esta sección con un post y luego contestar las preguntas que quieras.

Por otro lado, si te asustan que existan comentarios malintencionados o demasiado fuertes, las preguntas tienen dos ventajas para ti. Primero, la pregunta quedará oculta si tú decides no publicar la respuesta; y segundo, la pregunta no es anónima y podrás gestionar la solicitud de forma privada. Esta es una de las mejores opciones que tienen las historias de Instagram.

2. Campo de prueba para algo nuevo

¿Estás a punto de lanzar nuevos productos o servicios y no sabes si funcionarán? Pues apresúrate y pregunta en Instagram. Recuerda que el marketing también es leer el mercado, y esta herramienta te permite conocer opiniones directamente con los clientes.
No tengas miedo a preguntar lo que quieras, las personas son sinceras en las redes sociales y podrás conocer rápidamente si tu idea puede funcionar en el futuro.

¿Cómo Incorporar la Funcionalidad de Preguntas de Instagram en tu Estrategia de Marketing?

3. Preguntas de Instagram como expectativa

Todos los días debemos ideas que contar y queremos dar una pequeña expectativa para lograr impacto al revelar lo nuevo que tenemos. Así que, si combinamos la pregunta con imágenes sobre lo nuevo que vamos a revelar, podremos crear expectativa sobre cualquier cosa.

Por ejemplo: Si hay un concurso, puedes enseñar parte del premio y preguntar algo sobre la mecánica, como ¿Quieres ganarte este…? o ¿Cuál crees que será el premio para nuestro concurso? Igualmente, puedes usarlo para nuevos productos, traslado de sedes, o lo que tú decidas.

4. Pregunta por los productos que quieres impulsar

En algunos momentos nuestras estrategias de marketing están enfocadas al impulso de productos y servicios específicos. Por eso, las preguntas de Instagram nos permiten lograr poner en la mente de nuestros seguidores lo que nosotros queremos. Puedes usar esta herramienta para preguntar por los modelos o tipos de productos preferidos dentro de la categoría que debes impulsar e, incluso, indagar sobre qué tipo de promociones o descuentos esperan tus clientes.

WhatsApp chat