Las celebridades acuden a Instagram Live para entretener a los fanáticos durante el distanciamiento social de coronavirus
27 marzo, 2020
Instagram es más rentable que Facebook
Instagram será una fuente de ingresos más grande que Facebook Business
31 marzo, 2020

Por qué Instagram está por comenzar a pagar a los creadores de contenido de IGTV

Por qué Instagram está por comenzar a pagar a los creadores de contenido de IGTV

 

Para impulsar el uso, el contenido debe ser convincente. Eso significa compartir los ingresos publicitarios con los creadores. Instagram es el despliegue de un nuevo modelo de participación en los ingresos por su función de vídeo IGTV. IGTV es el producto de video de formato largo de Instagram que está diseñado para ser algo similar al YouTube de Alphabet.

La historia de fondo

Instagram lanzó IGTV en 2018 en un esfuerzo por competir en el negocio de contenido generado por los usuarios. Los creadores pueden establecer sus propios canales y subir contenido de video de hasta una hora. Pero IGTV no ha despegado como Facebook esperaba que lo hiciera en parte porque no había una forma directa para que los creadores ganaran dinero en la plataforma.

Facebook pagó a ciertas celebridades para que subieran contenido a sus canales de IGTV. Por ejemplo, se suponía que Kim Kardashian West crearía contenido para la función, pero no ha hecho mucho al respecto. Las mayores ofertas para celebridades y personas influyentes han sido de hasta $ 250,000 por 20 publicaciones. Pero en su mayor parte, la mayoría de los creadores no han tenido un incentivo para crear y subir contenido atractivo porque no ha habido nada para ellos.

¿Por qué? IGTV ha sido un producto sin publicidad. La falta de anuncios crea una mejor experiencia para el usuario, pero sin ingresos publicitarios, que se pueden compartir con los creadores de contenido, los creadores no han tenido un incentivo para crear contenido atractivo para IGTV. En cambio, gran parte del contenido ha sido de calidad inferior a la de YouTube o TikTok, o teasers de cebo de clic que intentaron atraer a los espectadores a sus canales de YouTube que pueden monetizarse.

Que ha cambiado

En enero, Instagram eliminó el botón IGTV cerca de la parte superior de la aplicación, donde estaba ubicado al lado del botón de mensaje directo. Los usuarios no hacían clic en él y buscaban videos de otras maneras. Un portavoz de Facebook dio la siguiente declaración:

A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido de IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido de IGTV a través de avances en Feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y el contenido independiente. aplicación Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram.

Luego, en febrero, Instagram dijo que había desarrollado un nuevo Programa de socios de Instagram donde los creadores podían compartir los ingresos generados por los anuncios que se muestran junto con su contenido. Bloomberg informó que los creadores recibirían el 55% de los ingresos de los anuncios mostrados, la misma tarifa que paga YouTube y la misma tarifa que Facebook paga a los creadores a través de su función Facebook Watch.

¿Y qué?

La administración de Facebook quiere que Instagram sea un líder en el negocio de videos generados por los usuarios de larga duración. YouTube es obviamente el gigante de este negocio, pero TikTok también ha estado explotando en popularidad.

En los primeros 18 meses desde el lanzamiento de IGTV, su aplicación independiente se descargó siete millones de veces. Puede parecer un gran número, pero Instagram tiene más de mil millones de usuarios. Y en contraste, la aplicación de TikTok se ha descargado 1.15 mil millones de veces durante el mismo período de tiempo. Solo en los EE. UU., TikTok se descargó 80.5 millones de veces en comparación con los 1.1 millones de IGTV, según Sensor Tower.

Los datos de Apptopia sugieren una dinámica similar. Sus datos muestran que la aplicación de TikTok se descargó más de 900 millones de veces el año pasado en comparación con seis millones de veces para IGTV. Claramente, la administración de Facebook tuvo que cambiar las cosas. Instagram ya está generando $ 20 mil millones en ventas para Facebook , pero todavía queda un montón de potencial alcista. Los inversores deben estar atentos para ver si incentivar mejor a los creadores para que suban contenido atractivo ayuda a Instagram a cerrar la brecha con sus pares y llevar sus ventas a otro nivel.