Cambio contenido visual de Instagram para 2020
28 enero, 2020
Contraseñas de Instagram robadas por robot inseguro
Miles de contraseñas de Instagram al descubierto por una empresa que aumentaba los seguidores
3 febrero, 2020

Instagram evoluciona a una plataforma de marketing y comercio electrónico

Instagram evoluciona a una plataforma de marketing e comercio electrónico

En 2019, Instagram lanzó Checkout , una forma fácil de comprar productos sin salir de la aplicación de Instagram. Así es como Instagram evoluciona a una plataforma de marketing y comercio electrónico.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para conocer las novedades de Instagram.

http://https://www.youtube.com/watch?v=UuamTBkbknM&t=9s

Junto con Instagram Checkout, también lanzaron Shopping from Creators , que permite a personas influyentes, artistas y celebridades agregar etiquetas de compras a sus publicaciones.

Sus seguidores pueden hacer clic en la etiqueta de compra y comprar el producto sin salir de la aplicación de Instagram:

Ambas características todavía están en una versión beta cerrada, con solo un puñado de marcas en los EE. UU, Pero definitivamente puede esperar ver el pago y envío de Instagram de los creadores a más marcas, si no a todos, en 2020.

Pero en un desarrollo algo sorprendente, Instagram anunció a fines de 2019 que lanzarían una nueva plataforma para conectar a los creadores con marcas que buscan contenido patrocinado de Instagram.

Instagram evoluciona a una plataforma de marketing

Sí, eso significa que Instagram también es una plataforma de marketing influyente ahora .

Este es otro beneficio adicional de eliminar Me gusta, lo que hace que sea más difícil para las marcas encontrar personas influyentes con las que quieran trabajar, ya que no pueden ver rápidamente cuál es su tasa de interacción. (Pero si elige personas influyentes basadas únicamente en el engagement en lugar del alcance, vea este video ).

Ahora, un “grupo selecto de creadores de Instagram” tendrá acceso al Brand Collabs Manager de Facebook, que es un mercado influyente que anteriormente estaba limitado a los creadores de Facebook.

Los creadores de Instagram pueden compartir sus análisis y tasas de interacción con las marcas, identificar temas para los que están interesados ​​en crear contenido de marca (como viajes o belleza), y tanto las marcas como los creadores pueden buscar socios y comunicarse entre ellos.

Esto tiene el potencial de ser bastante grande tanto para los influencers como para las marcas en Instagram en 2020, ya que Instagram ayuda a “obtener nuevos acuerdos, gestionar asociaciones y compartir automáticamente ideas” sobre contenido patrocinado con marcas, en lugar de hacer que los influencers envíen capturas de pantalla.


Combine esto con la capacidad de los influencers de etiquetar el producto de una marca en sus publicaciones y hacer que sus seguidores lo compren sin salir de la aplicación de Instagram, y el marketing de influencers en Instagram está a punto de volverse mucho más sofisticado e impulsado por la conversión en 2020.

Actualmente, es difícil atribuir correctamente el ROI directo del marketing de influencers, por lo que dar a los influencers la capacidad de vender los productos de una marca directamente a través de su cuenta podría ser un cambio de juego para la industria.

Espere que las marcas se centren más en impulsar las conversiones con personas influyentes en 2020, ya que la industria se convierte en un canal comprobado para la adquisición, en lugar de solo conciencia.