La clave del nombre de usuario de Instagram Perfecto
29 noviembre, 2018
Activa tus notificaciones de Instagram para tus cuentas favoritas
Activa tus notificaciones de Instagram para tus cuentas favoritas
5 diciembre, 2018

¿Cómo crear un plan de Marketing de Instagram?

¿Cómo crear un plan de Marketing de Instagram?

Desafortunadamente, no es suficiente comenzar una cuenta de Instagram y comenzar a publicar contenido. Te contamos como puedes desarrollar un plan de Marketing de Instagram.

Cualquier progreso que logre si adopta este enfoque será difícil de rastrear y en el mejor de los casos.

En lugar de simplemente tirar mierda en la pared y ver qué se pega, debes crear un plan y luego seguir tu progreso como si fuera tu trabajo.

Porque, bueno … en cierto modo es. ¿Alguna vez escuchaste esa asombrosa cita?

“Lo que se mide se maneja” 

Esta frase es la clave para Peter Drucker por esa pieza de oro. Es algo que vivimos, comemos y respiramos en Sumo.

Eso significa que para alcanzar nuestros objetivos de marketing, creamos planes utilizando el enfoque de marketing basado en la cuantía .

Instagram FollowersSi nunca ha oído hablar del marketing basado en la cuantía , es el enfoque simple de crear una estrategia para alcanzar un objetivo establecido trabajando hacia atrás desde ese objetivo. Este enfoque es una de las razones más importantes por las que pudimos hacer crecer nuestro Instagram siguiendo tan rápido, así que solo voy a decirlo …

Necesitas crear un plan de marketing para el crecimiento de Instagram

Establezca una meta de tráfico para usted mismo y luego trabaje hacia atrás desde esa meta para aplicar ingeniería inversa a su éxito.

Puede estar un poco perdido sobre cómo establecer un objetivo de tráfico preciso para usted mismo, pero la precisión no es exactamente el punto. Este objetivo se supone que es una proyección, un objetivo y una estimación.

Aquí hay algunas pautas para su objetivo, pero debe establecer una en función de lo que le gustaría ver.

  • Plazo : 90 días. Cualquier cosa pasada los 90 días es casi inútil de imaginar. Demasiado puede cambiar más allá de ese plazo.
  • Seguimiento : sugiero seguimiento semanal. No puede participar en actividades que dirigen el tráfico directamente todos los días, por lo que el seguimiento semanal de su progreso lo ayudará a proporcionar datos sólidos.
  • Tasa de crecimiento : no va a duplicar su tráfico de Instagram semana a semana. Para eso necesitas una herramienta más potente. Pero puede esperar una tasa de crecimiento saludable en cualquier lugar entre el 10 y el 40% (40% está en el extremo superior, si tiene un presupuesto para el crecimiento).
  • Recuento de seguidores : para alcanzar un objetivo de tráfico, tendrás que alcanzar un objetivo de seguidor. Asegúrate de hacer un gol allí también.

¿Cómo crear un plan de Marketing de Instagram?

Cuando esté creando su plan, recuerde que al igual que en casi todas las redes sociales, el crecimiento de Instagram es exponencial en lugar de lineal.

Es mucho más fácil pasar de 10.000 seguidores a 12.000 seguidores que de 0 a 2.000 seguidores.

Cuando estaba creando el plan de marketing de Sumo en Instagram, trabajé hacia atrás desde la meta, que era de 3.000 visitantes semanales desde Instagram para la semana 12. Para alcanzar esa meta, significaba que necesitábamos una tasa de crecimiento del 37% semana a semana:

Captura de pantalla que muestra una hoja de cálculo de Google hojas

En nuestro plan de marketing, construí pestañas para:

  • Los números en bruto
  • Suposiciones
  • La estrategia por la que abordaríamos el reto.
  • Los hashtags relevantes que usaríamos para llegar a nuestra audiencia, incluido el alcance de cada uno.
  • Los diferentes tipos de citas y contenido que usaríamos.
  • Enlace de seguimiento y el tráfico a cada enlace.

Realice un seguimiento de todo lo que pueda que lo ayude a comprender a su audiencia, analice su tasa de crecimiento y descubra si va por buen camino.

No necesita perder el tiempo en su plan todos los días, pero tener uno es crucial para el éxito.

Una vez que haya establecido su plan de marketing, debe configurar su perfil para conquistarlo todo.