Estrategia de Marca
Estrategia de Marca: Consejos para optimizar tu perfil en función del algoritmo 2018
6 marzo, 2018
¿Por qué los museos de Instagram son experiencias tan huecas?
2018 será un gran año para conseguir seguidores en Instagram
26 marzo, 2018

Nuevas Características: Consejos para optimizar tu perfil en función del algoritmo 2018

Nuevas aplicaciones de Instagram aplicaciones instagram

Experimente siempre con las nuevas características de Instagram

Lo anterior dado que el algoritmo de Instagram recompensa a los usuarios por usar todas sus funciones. ¡Es importante estar siempre atentos a las nuevas características!. No solo aumentará su alcance, ¡sino que también lo mantendrá un paso por delante de las tendencias!

  1. ¿Lanzando un nuevo producto? Súbase a Instagram Live para dar un rápido “cómo hacerlo”.
  2. ¿Buscando la opinión del cliente? Agrega una encuesta a tus historias de Instagram.
  3. ¿Organiza un evento? Crea una publicación en el carrusel para mostrar lo más destacado de la noche.

De cualquier forma que elija agregar en estas nuevas funciones. Solo asegúrese de que todavía le brinden valor a su audiencia.

La próxima actualización de algoritmo de Instagram incluye agregar “publicaciones relacionadas” a su feed

En este momento, los usuarios solo ven publicaciones de otros usuarios que siguen. Esto junto con el contenido patrocinado que Instagram les muestra. Sin embargo, esto puede estar cambiando pronto, con Instagram probando una función de “publicaciones recomendadas” .

Ahora, comenzará a ver contenido que Instagram cree que le gustará en función de su interés. Esto significa que el algoritmo de Instagram mostrará a los usuarios el contenido que les gustó a sus amigos. También el contenido que creen que le puede interesar.

Por ejemplo, si sigues a muchos bloggers de moda, lo más probable es que comiences a ver más de este contenido en tu feed.

Instagram confirmó la prueba y comentó en un comunicado a The Verge: “Siempre estamos probando nuevas formas de conectarlos con contenido interesante en Instagram”.

seguidores instagram

Imagen de theverge.com

Esto significa que si a un usuario le gusta o comenta en su página, de repente sus amigos pueden comenzar a verlo. Esto podría ser un gran problema para los usuarios, haciendo que el engagement sea más importante que nunca.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para Explorer e historias de Instagram

Al hablar sobre el algoritmo de Instagram, la mayoría de las personas piensa de inmediato sobre el contenido que aparece en su feed.

Las páginas de Instagram Explore también funcionan bajo su propio algoritmo. Según Instagram en 2017, “las publicaciones se seleccionan automáticamente en función de las personas que sigues o las publicaciones que te gustan”.

También puede ver los canales de video en la página Explore. Estos pueden incluir publicaciones “de una mezcla de cuentas elegidas a mano. De origen automático basadas en temas que creemos que podrá disfrutar”.

En general, la página Explorar y el feed son en su mayoría similares. Entregándole contenido que Instagram cree que le interesará más, en función de sus interacciones.

Características de Instagram

Algoritmo y hashtags de Instagram, una de las nuevas características

La página de resultados de hashtags también sigue las reglas del algoritmo de Instagram enumeradas anteriormente. Si alguna vez ha buscado un hashtag en Instagram, verá una cuadrícula con nueve “publicaciones principales” que aparecen en la parte superior de la página de resultados.

Al igual que la página Explorar, estas publicaciones se seleccionan en función de varios de los factores enumerados en esta publicación, incluido el engagement. Es decir, cuántos “Me gusta” y comentarios recibidos, la popularidad del hashtag y la rapidez con la que recibe su participación. Para cada usuario que busca un hashtag específico, mientras que la página Explore se adapta a sus intereses individuales.

Nuevas aplicaciones de Instagram aplicaciones instagram Nuevas Características

Las historias de Instagram que aparecen en la parte superior de tu feed también se ven afectadas por el algoritmo de Instagram . Por lo general, las historias de Instagram que aparecen más cerca del comienzo de la fila. Estas provienen de las cuentas con las que más se relaciona, ya sea a través de publicaciones de usuarios o historias.

nuevo algoritmo de Instagram

Usa la estadística de Instagram para ver qué está funcionando 

Asumir su estrategia de Instagram con una mejor comprensión de lo que funciona (y lo que no funciona). Esto le ayudará a idear una estrategia ajustada, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.

Pero sumergirte en tu estadística de Instagram significa más que solo descubrir qué foto, video o historia funcionaron mejor. Comprender verdaderamente cómo se desempeña su contenido, mediante el seguimiento de las métricas a lo largo del tiempo, es clave para comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram.

¡Optimiza tu contenido de Instagram y aumenta tu engagement. Esto al comparar qué tipos de publicaciones o fotos tienen mejor rendimiento. Aplica esos aprendizajes a tu estrategia de Instagram!

Puedes acceder a la estadística de Instagram en el panel de perfil.

Aunque los cambios en el algoritmo de Instagram parecen ser frecuentes. Es posible mantenerse al tanto de ellos al comprender mejor cómo funcionan.

Tomarse el tiempo para descubrir exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram ayudará a sus posibilidades de “ganarle” y generar más participación en sus publicaciones.

Este año, tome los cambios del algoritmo de Instagram como una oportunidad para crear conexiones más profundas, producir contenido de alta calidad y optimizar su estrategia de redes sociales.

Imágenes cortesía de Later