Cómo agregar música en tus historias de Instagram
Cómo agregar música en tus historias de Instagram
26 septiembre, 2018
Instagram se ha disparado rápidamente y es una de las mejores herramientas. Te hablamos de como mejorar tu negocio en Instagram.
Una nueva forma de ver tu negocio en Instagram
28 septiembre, 2018

No puedo ingresar a mi cuenta de Instagram: 3 motivos por los que esto sucede

No puedo entrar a mi cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo con más de 1.000 millones de usuarios. Por eso, si en este momento no la puedes abrir y dices: “No puedo ingresar a mi cuenta de Instagram ”, no eres el único en problemas. Pero, no te preocupes, te vamos a contar los 3 motivos por los que esto sucede y cómo resolverlos. ¡Empecemos!

1. La aplicación abre y se cierra rápidamente

Si casi en el momento que abres Instagram, esta se cierra automáticamente, es posible que tu celular no tenga la memoria suficiente para mantenerla activa. Es decir, el caché de tu celular o la memoria RAM no pueden soportar el alto tráfico de datos que significa procesar cientos y cientos de fotografías. Para solucionar este problema debes borrar el caché de la aplicación y tu celular. Si esto no funciona, solo queda formatear el móvil.

2. No reconoce tu correo electrónico o contraseña

Get Followers on InstagramAunque muchas personas usan su cuenta de Facebook para ingresar a Instagram, otros crean un perfil en la aplicación con un correo y una contraseña. Si este es tu caso, y no recuerdas la contraseña o el correo electrónico con el que abriste la cuenta, lo mejor es hacer clic en la opción “¿Has olvidado tu contraseña? y enviar un correo de recuperación.

Es obvio que esta opción de te ayudará a recuperar tu contraseña, pero ¿funciona para recordar el correo electrónico con el que creaste la cuenta? Claro, si tienes más de un correo y no lo recuerdas, puedes abrir todas tus cuentas de email y verificar a cuál de esos llegó el mensaje de Instagram.

Por otro lado, también puedes probar recuperar la contraseña o validar tu correo a través de Facebook. No obstante, esta opción solo está disponible si vinculaste tu cuenta de Instagram y la de Facebook previamente.

3. No puedo ingresar a mi cuenta de Instagram porque dice: “Tu cuenta ha sido desactivada por infringir los términos”

Hacer spam, subir fotografías no permitidas o insultar a otros usuarios son algunas causales para que tu cuenta pueda ser suspendida. Si al abrir la aplicación, aparece el mensaje “Tu cuenta ha sido desactivada por infringir los términos”, solo hay una forma en que puedes intentar recuperarla.

La solución es reestablecer la configuración de tu celular a su estado de fábrica. Es decir, debes formatearlo por completo. Antes de hacerlo, para no perder todos tus archivos, haz una copia de seguridad de tu información, fotos, contactos y aplicaciones en tu memoria SD.

Si aún no puedes ingresar a tu cuenta, es posible que Instagram la haya suspendido totalmente. En ese caso, no queda nada más que crear una nueva y cumplir los términos y condiciones de la red social.