Recomendaciones Para un Uso Adecuado de Speedygram
7 marzo, 2017

Consejos para Mejorar tu Desempeño en Instagram

aumenta seguidores en Instagram

Cada vez son más las personas que recurren a Instagram para posesionar sus marcas. Sin embargo lograr seguidores no es una labor simple, y requiere una estrategia bien pensada. A continuación te dejamos algunas recomendaciones y consejos para mejorar tu desempeño en Instagram:

Escoge un perfil de referencia ideal

Antes de escoger un perfil de referencia, asegúrate de revisar quién lo sigue, si ha interactuado con los usuarios que acceden a su perfil y si recibe muchos likes.

Algunas veces nos enganchamos a perfiles por la cantidad de seguidores que tienen, pero después de un análisis rápido vemos que los siguen perfiles que no corresponden a su target o tienen bajo engagement.

Cuando te encuentres con un perfil así, lo ideal es que busques unos mejores, con mucho más engagement.

Tu cuenta sigue muchos perfiles

Si tu cuenta sigue a más de 6 mil seguidores, probablemente ya estás bloqueado para seguir más cuentas.

Instagram impone un límite al numero de perfiles que puedes seguir. Por eso es importante dejar de seguir una porción de estas cuentas. Afortunadamente nuestra sistema lo hace por ti de manera automática.

¿Cuándo cambiar mis perfiles de referencia?

Si nota que el desempeño de su cuenta no es muy bueno, pruebe con cambiar el perfil de referencia por uno que tenga menos engagement, es decir, un perfil que tenga muchos seguidores pero pocos likes.

PERFIL INSTAGRAM

Conseguir Seguidores Próximos

Si tu marca requiere seguidores próximos (locales), lo ideal es que escoja perfiles de referencia de su propia ciudad, como almacenes, facultades, empresas, bares, restaurantes, etc.

¿De dónde son mis seguidores?

Si tu marca requiere seguidores nacionales, lo ideal es que selecciones como perfiles de referencia los que compartan esa característica con tu cuenta. Si sigues celebridades internacionales, recibirás muchos seguidores extranjeros.

¿Qué perfiles de referencia no escoger?

Nunca escojas perfiles pequeños, o que aparezcan como cuentas privadas (Las cuentas que te solicitan aprobación para seguirlas). Les recomendamos que siempre escojan perfiles que tengan más de cinco mil seguidores.

Hashtags

Utiliza etiquetas que tengan que ver con tu marca, y evita usar hashtags genéricos como #Sígueme o #Follow.

Desempeño en Instagram

Horarios de mayor Interacción

Estadísticamente, para Instagram los días de mayor interacción son los sábados y los domingos. Especialmente los domingos entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Los otros días registran mayor actividad entre las 5:00 pm y las 6:00 pm.

Calidad de las imágenes

Presta atención a las imágenes de tus fotos, como la luz, el fondo y la armonía entre los colores. Las imágenes agradables, con buena composición, tienen más engagement.

Regularidad de las publicaciones

Subir contenido constamente hará que sus seguidores mantengan interés en tu perfil. Estar varios días sin postear nada, y después hacerlo en un intervalo de tiempo muy corto puede espantar sus seguidores.

Temáticas del perfil

Procure abordar siempre los temas relacionados con su perfil sin repetir fotos. Tus seguidores te buscarán porque quieren ver contenido sobre ese tema específico.