Instagram le monta la batalla a las fake news
Instagram le monta la batalla a las fake news
8 mayo, 2019
Cómo obtener más "Me gusta" en tus fotos de Instagram
Cómo obtener más “Me gusta” en tus fotos de Instagram
27 mayo, 2019

Pasos rápidos y fáciles para tener más followers en Instagram

Followers en Instagram

El uso de cualquier red social sin un plan claro conduce a recursos desperdiciados y un bajo retorno de la inversión. Mira estos sencillos pasos para tener más followers en Instagram.

Ya que estás leyendo esta publicación, claramente pretendes obtener más seguidores en Instagram. Este es un gran objetivo para empezar. Pero debe ser parte de una estrategia más amplia que se conecte con su estrategia comercial general y sus objetivos de marketing.

1. Tener una estrategia reflexiva para tener más followers en Instagram

Piense por qué quiere obtener más followers en Instagram. Quizás quieras:

  • aumentar la conciencia de marca
  • aumentar las ventas de productos
  • conducir el tráfico a su sitio web.

Mantenerse enfocado en estos objetivos orientados al negocio ayudará a mantener su cuenta de Instagram consistente. Le ayudará a contar una historia de marca convincente que atraiga a nuevos visitantes de perfil y ayude a construir (y mantener) a sus fieles seguidores.

En nuestra guía de uso de Instagram para negocios, te guiamos a través de cada paso para crear una estrategia que te ayude a obtener más seguidores de Instagram.

2. Defina su público objetivo

Hágase algunas preguntas sobre a quién está tratando de llegar:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué hacen para trabajar?
  • ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
  • ¿Cuáles son sus puntos de dolor y desafíos?

Responder estas preguntas te ayudará a diseñar el tipo correcto de contenido de Instagram para que puedas llegar a los followers en Instagram correctos.

3. Crear una historia de marca consistente y estética.

Quizás desee satisfacer la curiosidad mostrando cómo se fabrica su producto. O comparte la perspectiva de un empleado para humanizar tu marca. Si desea posicionar su marca de una manera aspiracional, puede intentar mostrar el estilo de vida o los logros de sus clientes.

Independientemente de lo que desee lograr, asegúrese de mantener una personalidad de marca, un aspecto visual y una historia coherentes. Tus publicaciones deben ser fácilmente reconocibles y relacionables de un vistazo.

Por ejemplo, si te gustan las suculentas (y te gustan, ¿verdad?), Es posible que te guste la cuadrícula completamente suculenta creada por Tierra Sol Studio:

El perfil de Instagram de Tierra Sol con un look reconocible.

4. Crea una gran biografía y perfil.

Su perfil es la columna vertebral de su presencia en Instagram, y un perfil bien diseñado es clave para hacer crecer su audiencia.

Dos tercios de las visitas de perfil de negocios de Instagram son de no seguidores. Su perfil debe convencer a esas nuevas vistas para hacer clic en el botón de seguir. No lo harán si su perfil no es claro, está incompleto o no es atractivo.

Esto es lo que puedes incluir en tu perfil:

  • Nombre : hasta 30 caracteres, e incluido en la búsqueda de Instagram, por lo que es posible que desee incluir una palabra clave.
  • Nombre de usuario : hazlo igual que tus otros canales sociales. Esto facilitará que sus seguidores en otras plataformas lo encuentren en Instagram.
  • Sitio web : el único lugar en Instagram donde puede incluir un enlace en el que se puede hacer clic (además de llamadas a la acción en anuncios o deslizar hacia arriba en Historias).
  • Bio : 150 caracteres para transmitir su identidad de marca y mostrar a los nuevos visitantes por qué deben seguirlo.

Echa un vistazo a nuestras ideas de bio de Instagram y consejos para estrategias para aprovechar al máximo tu perfil.

5. Compartir contenido atractivo

El excelente contenido hace que la gente disfrute, comente y comparta tus publicaciones. Ese compromiso te da un impulso de algoritmo de Instagram y te ayuda a tener más alcance y nuevos seguidores.

Todo lo que publiques debe ser interesante para tu público objetivo. Su objetivo es informar, participar y entretenerlos con el contenido. Sus imágenes deben ser convincentes y sus subtítulos atractivos.

WhatsApp chat