Crea una colecciones de Instagram de publicaciones guardadas
24 abril, 2019
Actualización de Instagram: los mayores cambios en Instagram hasta ahora
2 mayo, 2019

Los estafadores en Instagram convirtieron la red en su sala de juegos

Los estafadores en Instagram convirtieron la red en su sala de juegos

De acuerdo con la investigación de la firma de análisis Ghost Data, los estafadores en Instagram han convertido la red en su sala de juegos.

Según la firma, Instagram  no logra reprimir el abuso de su plataforma por parte de grupos de delincuentes organizados que promocionan productos de lujo falsificados, como zapatos, bolsos, ropa y gafas de sol.

La investigación muestra que el número de cuentas involucradas en actividades de falsificación vinculadas a marcas como Gucci, Chanel, Balenciaga, Louis Vuitton y Dior casi se ha triplicado en los últimos tres años.

Estafadores en Instagram

La investigación se produce cuando Instagram ha intentado incrementar sus esfuerzos de comercio electrónico. Pasando de ser una plataforma de redes sociales a un lugar donde las marcas pueden vender a los clientes directamente.

“Las marcas de lujo con las que hablo están frustradas porque es muy fácil encontrar estas cuentas, pero Instagram no es muy receptivo”, dijo Andrea Stroppa, CEO de Ghost Data, quien encabezó la investigación.

Los investigadores no pueden necesariamente distinguir lo real de lo falso con solo mirar las fotos de los productos, con algunas falsificaciones de alta calidad casi indistinguibles por las fotos o los videos. Stroppa dijo que consultó con expertos en lujo. Esto para tratar de analizar productos reales de falsificaciones. Señaló que la investigación se centró en las cuentas que enviaban productos a diferencia de los productos en sí.

¿Instagram está al tanto del problema?

Instagram dijo que la venta de productos falsificados y actividades de los estafadores en Instagram no están permitidas en la plataforma y que se tomó el asunto “muy en serio”.

El equipo de investigación utilizó la tecnología de reconocimiento de logotipo, combinada con búsquedas de hashtags y palabras clave, para escanear alrededor de cuatro millones de publicaciones de Instagram. Así pudo identificar casi 56,769 cuentas involucradas en actividades de falsificación. Esto es un aumento en comparación con las 20,882 cuentas que el mismo equipo encontró en 2016 .

No solo las cuentas se han vuelto más numerosas, sino que también se han vuelto más activas, publicando un total de 65 millones de publicaciones y un promedio de 1.6 millones de Historias por mes, las publicaciones efímeras que caducan después de 24 horas, en comparación con 14.5 millones de publicaciones en 2016. investigación.

Facebook, la empresa matriz de Instagram, reconoció previamente el desafío de moderar las historias efímeras.

Imagen: Una página de búsqueda para el hashtag "mirrorquality" en Instagram.
Una página de búsqueda para el hashtag “#mirrorquality” en Instagram.

Respuesta de Instagram a este problema

“Con los nuevos formatos, vienen nuevos desafíos, su propio conjunto de desafíos”. Dijo el director de gestión de productos, Alex Deve, en un evento el 10 de abril. “En realidad no tenemos todas las respuestas. Hay muchas cosas que estamos aprendiendo, y lo que estamos tratando de hacer es avanzar ”.

Los investigadores encontraron que para el hashtag de cada marca de lujo, por ejemplo #Gucci o #Dior. Alrededor del 15% de las publicaciones fueron generadas por cuentas dedicadas a actividades de falsificación ilegales.

Banner seguidoresIncluso sin usar la tecnología de reconocimiento de logotipos, fue fácil identificar productos falsos en Instagram con los términos de búsqueda adecuados. Los hashtags como #mirrorquality y #mirrorbag ​​son descripciones codificadas para falsificaciones, al igual que los zapatos #replica y #replica. Todos estos hashtags produjeron cientos de miles de resultados de búsqueda.

Muchas de las cuentas en Instagram que usan esos hashtags hacen que los compradores se pongan en contacto. Esto mediante aplicaciones de mensajería encriptada, que ofrecen un secreto casi completo para sus usuarios. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que los mensajes cifrados serán una parte del futuro. Esto de Facebook, Instagram y WhatsApp, para disgusto de algunos organismos gubernamentales y de cumplimiento de la ley.

“La falsificación ha sido un problema creciente en la industria del lujo”. Dijo Robert Burke, del servicio de consultoría de moda con sede en Nueva York Robert Burke Associates. “Es una amenaza que generalmente las marcas no han sabido cómo abordar”.

Ahora, si deseas conocer una excelente herramienta para Instagram, solo dale clic al enlace.

WhatsApp chat