Instagram se ha disparado rápidamente y es una de las mejores herramientas. Te hablamos de como mejorar tu negocio en Instagram.
Una nueva forma de ver tu negocio en Instagram
28 septiembre, 2018
¿Cómo usar Instagram Live? Te Explicamos Paso a Paso
¿Cómo usar Instagram Live? Te Explicamos Paso a Paso
4 octubre, 2018

Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram, renunciaron a la empresa

Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram, renunciaron a la empresa

En algún momento del lunes, Kevin Systrom y Mike Krieger parecen haber renunciado a Instagram.

Las tensiones entre los fundadores de Instagram y su compañía matriz, Facebook co, habían estado hirviendo durante meses. Pero las tensiones son el estado predeterminado en cualquier empresa que se haya adquirido, y Systrom y Krieger han navegado esas aguas hábilmente durante seis años.

Las salidas ejecutivas corporativas de alto nivel en general, y las salidas de Facebook en particular, se gestionan en escena para minimizar el drama. Un líder de reemplazo es identificado y nombrado internamente. Un plan de relaciones públicas se desarrolla y se pone en acción. Una publicación de blog anodina anuncia las noticias. En Facebook, la salida del ejecutivo va acompañada de buenos deseos, publicados como actualizaciones de estado de Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y otros.

Renuncia de los fundadores de Instagram a la compañía

Lo más sorprendente inmediatamente después fue el caos: los portavoces de Facebook e Instagram no sabían lo que estaba pasando, más allá de la breve historia inicial publicada en el New York Times por Mike Isaac.

Eventualmente, la coreografía de la salida comenzó a parecerse a algo más parecido a Facebook. Los fundadores publicaron una nota de despedida en el blog de Instagram . (En un truco de siguiente nivel, Systrom usó el blog corporativo para casi confirmar que formaría una nueva compañía con Krieger).

Zuckerberg ofreció algunas palabras, aunque no publicó nada en su perfil. Systrom y Krieger más tarde tuitearon sus despedidas. Nada de eso podría encubrir el hecho de que todo había sido un trabajo urgente.

Las especulaciones

Systrom y Krieger son ejecutivos de bajo dramatismo. Entonces, ¿por qué salir de una manera tan dramática? ¿Qué línea invisible se les pidió que cruzasen? Sospecho que eventualmente lo averiguaremos. (Y si sabes, o simplemente tienes una teoría, soy todo oídos).

Entonces, ¿qué sabemos con certeza? ¿Y qué nos dice sobre el futuro?

La mayoría de los informes que se hacen hoy siguen esa narración familiar de la vida posterior a la adquisición: tensiones latentes que de pronto se desbordaron. Como Kurt Wagner y Kara Swisher informaron en Recode , una decisión reciente de eliminar la marca de Instagram de las fotos que se comparten con Facebook fue uno de los desaires que empeoró la relación de los fundadores con su empresa matriz.

El relato de Deepa Seetharaman sobre cómo crecieron estas tensiones es el más definitivo que leo hoy . Múltiples informes hoy nombran la causa más próxima de la salida de los fundadores, ya que la decisión de Zuckerberg esta primavera de reorganizar todas las divisiones de productos bajo Cox, a quien Systrom informará ahora. Esto agregó una capa de complicación entre Systrom y Zuckerberg en un momento en que Instagram se ha vuelto más importante que nunca para el futuro de Facebook.

Nada puede cambiar el hecho de que esta fue una salida extraordinaria, y que ha dejado tambaleantes a los empleados de Facebook. Algo desconocido cambió para los fundadores esta semana, y los empujó por la puerta meses o incluso años antes de que estuvieran listos. Antes de esta semana, Kevin Systrom y Mike Krieger no habían terminado de construir Instagram. Y lo que sea que construyan a continuación tendrá toda la atención de Mark Zuckerberg.