Contenido de Instagram Las redes sociales dos Instagram, Facebook Nofollow Get Followers Gana seguidores ganar seguidores en instagram 8 maneras de usar Instagram Stories para promocionar tu negocio
Instagram Stories: Consejos para Optimizar tu Contenido de Instagram según el nuevo algoritmo
19 junio, 2018
Contenido de Instagram Las redes sociales dos Instagram, Facebook Nofollow Get Followers Gana seguidores ganar seguidores en instagram 8 maneras de usar Instagram Stories para promocionar tu negocio
5 tips para tener éxito en redes sociales
3 julio, 2018

Instagram lanza IGTV, la nueva aplicación que pretende competir con YouTube

IGTV PORTADA novedades instagram nueva aplicación

Instagram acaba de lanzar una nueva aplicación especializada en video. Se trata de IGTV, y te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Y si eres un creador de contenido, publicando videos que hasta ahora han sido muy limitados en su tiempo de ejecución?

Bueno, después del gran anuncio del 20 de junio, los creadores de contenido de Instagram pueden respirar hondo. Ahora pueden hacer más con la plataforma, que les permitirá mostrar su estilo visual, posiblemente, mejor que las redes rivales.

Esto es lo nuevo. Instagram ahora ha llegado a mil millones de usuarios. Ampliamente anticipada, esta estadística es un verdadero hito para la compañía. El fundador Kevin Systrom dijo a la BBC:

“Nuestro mayor logro es construir una  comunidad próspera de mil millones, que está más allá de nuestros sueños”.

kEVIN SEO De Instagram IGTV

El co-fundador y CEO de Instagram Kevin Systrom revela IGTV.

El gran anuncio: IGTV

IGTV, ese es el nombre del nuevo servicio de Instagram. Este es un centro de video de formato vertical.

“Primero es móvil. Es simple y de calidad. Eso es IGTV”, dijo Systrom. Primero, con Móvil significa que los videos se tomarán en formato vertical. No en la orientación horizontal más convencional.

Para encontrar IGTV, simplemente haga clic en la pestaña Explorar de la aplicación y el contenido aparecerá allí cuando esté disponible. Los videos de IGTV de las personas que sigas comenzarán a reproducirse tan pronto como abras la aplicación.

Parece diseñado para desafiar a rivales como YouTube y Snapchat con sus canales Discover. Systrom dijo que aunque se harían comparaciones con YouTube, los videos de IGTV serían “más atractivos y tal vez más emocionales”. Y IGTV tiene canales, al igual que la televisión real, Instagram estaba interesado en señalar.

Novedades sobre IGTV

No hay anuncios

Bueno, todavía no,  pero Systrom no descartó la posibilidad de anuncios en el futuro. Por otro lado, esos creadores de contenido no están obteniendo ingresos directamente de Instagram.

¿Podrán monetizar la aplicación de Instagram? No, IGTV no es monetizable, por lo menos no al estilo en que lo hace YouTube.

Sin embargo, el contenido estará disponible para los usuarios de Instagram tan pronto como actualicen la aplicación. Cuando tenga la versión correcta, verá un nuevo ícono para IGTV, que se implementará globalmente en las próximas semanas. Toca ese ícono para ver estos videos nuevos.

Instagram lanza IGTV, la nueva aplicación que pretende competir con YouTube

Videos de Instagram a IGTV

Pantalla completa, videos de orientación vertical. Hasta ahora ha habido un límite de 60 segundos en estos videos. Ahora, ese límite se ha elevado a 60 minutos, lo que cambia todo.

Si eres un creador de contenido, este nuevo límite brinda una gran flexibilidad. Aún así, Instagram está alentando una duración óptima de 10 minutos, que no difiere de los vlogs de YouTube.

Hay una duración mínima de video de 15 segundos. Instagram no se está centrando en la mejor calidad. Espera que una nueva generación de creadores con experiencia en Internet establezca un tono nuevo y moderno. Estas celebridades web crearán las normas. Kevin Systrom dijo: “El video merece un mejor hogar en el móvil”. Y la compañía volvió a enfatizar que esto significa video vertical.

¿Solo para creadores de contenido?

Se había predicho que estas capacidades de video más largas solo estarían disponibles para los creadores de contenido. Sin embargo esto no es así , cualquier usuario puede subir videos. Como cuenta Instagram, “Cualquiera puede ser un creador: puede subir sus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar su propio canal”.