¿Por qué los museos de Instagram son experiencias tan huecas?
2018 será un gran año para conseguir seguidores en Instagram
26 marzo, 2018
Optimiza tu estrategia Hashtag: Consejos para optimizar tu perfil en función del algoritmo 2018
Optimiza tu engagement en Instagram: Consejos para optimizar tu perfil en función del algoritmo 2018
23 abril, 2018

Instastory, una tendencia en producción de contenido

Instastory

El 2 de agosto del año 2017 Instagram lanzó una nueva característica al mercado que impulsó aún más la cantidad de usuarios que día a día utilizan esta red social, hablamos nada más y nada menos que de Instastory, la función que maravilló a muchos y que se convirtió en toda una tendencia a nivel mundial entre los amantes de la aplicación.

Este nuevo atributo de la app mantiene una estrecha similitud con otras redes sociales como Snapchat en cuanto a sus funciones, más sin embargo las historias de Instagram se han vuelto todo un hito comunicacional aplastando por completo a la competencia.

Con funciones como: filtros de boomerang, escribir sobre las fotos y videos que publicas, agregar stickers y hasta enviar un stories directo a algún otro usuario en específico que deseen son solo algunas de bondades que esta particularidad del magnate propiedad de facebook. Instagram nos ofrece, tanto así que es imposible que pases solo un dia sin publicar cualquier contenido dentro de esta plataforma.

Las empresas siguen a los usuarios. También las grandes marcas atraen seguidores. Estas y otras herramientas de la red social sirven para llegar de manera efectiva a tus clientes. Así podrás  comercializar tus productos o servicios. Lo anterior ha convertido a Instastory en toda una herramienta indispensable para el público en general.  

Uso del Instastory como estrategia de marketing digital

Por  ejemplo, el publicitar algún producto. Puede que no resulte tan beneficioso si solo podrá ser visto por los usuarios por 24 horas. Este es el tiempo de duración que las stories mantienen. Pero si se realiza con los hashtag correctos, en el momento preciso, esta publicación lograra un mayor alcance. Todo esto para generar el tráfico que tu empresa requiere.

Con la aparición de esta nueva funcionalidad, la originalidad y creatividad de los usuarios no se quedó atrás. La creación de distintas imágenes y videos con las herramientas que Instagram nos ofrece se tomaron las propuestas de contenido. Convirtiendo a esta innovación en un motor que impulsa día a día nuevas estrategias para quienes hacen vida dentro del mundo digital.

Hoy sumamos 800 millones de usuarios registrados y activos dentro de intagram. Es una gran cifra para posicionar a la red social como la segunda más utilizada del mundo. Es por ello que herramientas como las historias seguirán apareciendo e innovando. Todo en un intento de los desarrolladores en posicionarse en seguir manteniendo este reinado. Por esto debes mantenerse siempre a la vanguardia de estos nuevos avances. Así podrás garantizar el éxito en cuanto a producción de contenido se refiere.

Las redes sociales hoy  son la ventana informativa más grande que tenemos al alcance. Así que si la utilizas poco o no lo has hecho aun, llegó el momento de sacarle el jugo a estas herramientas. Convertirte en todo un genio de la era digital con las Instagram stories. Es una herramienta que se ha vuelto todo una tendencia en contenido web.

WhatsApp chat