Por qué Instagram está por comenzar a pagar a los creadores de contenido de IGTV
Por qué Instagram está por comenzar a pagar a los creadores de contenido de IGTV
28 marzo, 2020
Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio, y más divertido
Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio
1 abril, 2020

Instagram será una fuente de ingresos más grande que Facebook Business

Instagram es más rentable que Facebook

Los usuarios de Instagram ofrecen mucho potencial para los altos precios de los anuncios. Instagram se ha convertido rápidamente en una fuente importante de ingresos publicitarios para Facebook co , generando aproximadamente el 20% del total de la compañía el año pasado.

 

Ese número debería aumentar aún más en 2020, ya que Facebook continúa mejorando los anuncios de Historias, que están fuertemente ponderados hacia Instagram.

Hay algunas características importantes de Instagram, su base de usuarios y cómo usan la aplicación que podrían hacer que represente la mayoría de los ingresos totales de la compañía de tecnología a largo plazo. Para la aplicación, todavía hay una larga pista de crecimiento continuo.

Los usuarios de Instagram buscan marcas

Facebook se usa principalmente para conectarse con amigos y conocidos. Si bien los usuarios de Instagram tienen un comportamiento similar, también siguen a las personas y cosas que les interesan a través de la aplicación; eso incluye marcas y empresas.

De los usuarios estadounidenses de Instagram, el 34% dijo que siguen a marcas y empresas a través de la aplicación, según una encuesta de AudienceProject. Eso es el doble de porcentaje que en Facebook. Ese porcentaje (y la brecha entre Instagram y Facebook) a menudo es mayor en otras partes del mundo. En Dinamarca, el 42% de los usuarios de Instagram siguen marcas y compañías.

En otras palabras, los usuarios de Instagram ya están abriendo la aplicación buscando contenido de marca. Y están optando por la publicidad, por lo que los anuncios en Instagram deberían ver una mayor participación y eficacia.

Dicho esto, los usuarios de Instagram informan que hacen clic en los anuncios con menos frecuencia que los usuarios de Facebook, según la encuesta. Los datos lo respaldan: las tasas de clics en los anuncios de feed de Instagram son más de un 40% más bajas que las de Facebook News Feed.

Esa discrepancia sugiere que hay mucho espacio para mejorar los anuncios de Instagram. Para desbloquear el potencial para el crecimiento de Instagram, Facebook necesita trabajar para desarrollar productos únicos, proporcionar datos y educación para su base de anunciantes y continuar impulsando a nuevos anunciantes a Instagram.

El compromiso es alto y trepador

Instagram tiene más de mil millones de usuarios mensuales. Su producto Historias atrae a 500 millones de usuarios todos los días. Y el tiempo promedio empleado por usuario continúa aumentando.

Si bien la base de usuarios de Instagram no es tan grande como la de Facebook, y sus usuarios no pasan tanto tiempo en la aplicación como los usuarios de Facebook pasan en la suya, las tendencias favorecen a Instagram. Los usuarios de Instagram en los Estados Unidos pasarán unos 28 minutos por día en la aplicación este año, un minuto más que el año pasado, según una estimación de eMarketer. El compromiso diario promedio de los usuarios de Facebook disminuirá en un minuto este año, a 37 minutos por día.

Es importante destacar que el compromiso de Instagram se inclina hacia los usuarios más jóvenes. Los usuarios más jóvenes son un grupo demográfico valioso.

No solo el número de usuarios más jóvenes está creciendo más rápido que el de los usuarios más viejos en Instagram, sino que también pasan más tiempo en promedio. La compañía informó anteriormente que los usuarios menores de 25 años pasan un 33% más de tiempo en Instagram que sus contrapartes más antiguas.

Eso significa que el compromiso promedio en Instagram probablemente valga más para los anunciantes que el tiempo promedio que pasan en Facebook.

Espacio para aumentar la demanda de publicidad

Para que Instagram alcance su potencial publicitario, necesita atraer más anunciantes a la plataforma. Facebook tiene más de 7 millones de anunciantes activos totales en su plataforma.

No ha proporcionado una actualización desde 2017 sobre cuántos de ellos también anuncian en Instagram, pero dijo que 3 millones de esos anunciantes usaron anuncios de Stories en abril.

Facebook ha hecho crecer exitosamente a los anunciantes activos de Instagram al integrar el inventario de anuncios en la aplicación con las plataformas de compra de anuncios de Facebook.

Ha hecho que sea fácil colocar anuncios tanto en el feed de Instagram como en las Historias con solo marcar (o no desmarcar) una casilla. Eso aumenta el número de ofertas en los anuncios de Instagram, pero en realidad no desbloquea el verdadero valor de Instagram para los anunciantes. Reutilizar un anuncio de Facebook News Feed para Instagram no es tan efectivo como crear un anuncio específicamente para Instagram.

A medida que la demanda continúa creciendo, Instagram debería ver aumentar la tasa de clics y el costo por impresión de anuncio a medida que ve más ofertas por su inventario y mejores creatividades publicitarias. En combinación con una audiencia ansiosa por el contenido de marcas y compañías, y un compromiso creciente, Instagram debería ver que los ingresos publicitarios sigan aumentando durante mucho tiempo. Y si las tendencias continúan como están, es posible que en algún momento la aplicación de Instagram se convierta en la mayor fuente de ingresos de Facebook.