Ah Fei, el gato en Instagram que conmueve a todos
Ah Fei, el gato en Instagram que conmueve a todos
6 mayo, 2019
Followers en Instagram
Pasos rápidos y fáciles para tener más followers en Instagram
24 mayo, 2019

Instagram le monta la batalla a las fake news

Instagram le monta la batalla a las fake news

A partir de esta semana, Facebook comenzará una prueba para verificar las publicaciones de Instagram. Todo esto a fin de evitar las Fake News.

El portal Poynter informa que las fotos y los memes potencialmente falsos compartidos en Instagram se enviarán al mismo panel de control que los socios de verificación de hechos de Facebook. Estos son especialistas como Factcheck.org y agencias de noticias tradicionales como Associated Press .

Estas ya se utilizan para identificar información errónea en el propio Facebook. Si se marca como falso, la distribución de estas publicaciones de Instagram se reducirá para limitar su difusión.

En particular, las publicaciones marcadas dejarán de aparecer en la pestaña Explorar de Instagram o en las páginas de resultados del hashtag. Sin embargo, las publicaciones marcadas seguirán apareciendo si sigues la cuenta de Instagram directamente. 

Así que Instagram limitará su alcance en lugar de censurar el contenido de fake news. El servicio también está probando funciones adicionales como ventanas emergentes que aparecen cuando busca temas como la vacunación, conocido por ser utilizado para difundir información errónea. Esto es similar a las anotaciones que YouTube ahora proporciona .

Instagram le monta la batalla a las fake news

Banner seguidoresLas alianzas de Facebook con organizaciones de verificación de hechos comenzaron en diciembre de 2016 en un esfuerzo por combatir la información errónea en su plataforma. Desde su lanzamiento, la iniciativa ha crecido hasta incluir 52 organizaciones asociadas en 33 países. Facebook ha ampliado su alcance para incluir grupos donde la información errónea se comparte con frecuencia.

Los críticos han cuestionado si Facebook tiene razón al usar un enfoque similar en Instagram como lo hace en Facebook. Un director de Politifact citado por Poynter señala que las publicaciones de Instagram funcionan de manera muy diferente a Facebook. Con menos contenido de noticias y menos enlaces a sitios externos. No está claro si el mismo enfoque es apropiado para una plataforma tan diferente.

No es como si la actual iniciativa de Facebook no fuera sin problemas. En diciembre del año pasado, The Guardian informó que el programa estaba ” desorganizado ” en medio de acusaciones de que la red social no estaba tomando en serio los esfuerzos. En febrero de 2019, Snopes se separó de Facebook , decidiendo que sus recursos se gastarían mejor revisando toda la web en lugar de solo la plataforma de Facebook. ABC News también se retiró a partir de octubre del año pasado.

No te pierdas la oportunidad de ganar un mayor alcance con este excelente truco de Instagram.

WhatsApp chat