Agrega y administra múltiples cuentas de Instagram desde el mismo dispositivo
17 abril, 2019
Crea una colecciones de Instagram de publicaciones guardadas
24 abril, 2019

Instagram considera eliminar los likes visibles en las publicaciones

Logo de Instagram vector logo instagram sin fondo

Instagram es una de las redes sociales más fuertes, populares y la favorita de los jóvenes, artistas, deportistas y diversas personalidades. Es por ello que cada día, los desarrolladores van probando nuevas funciones con tal de mejorar la experiencia para sus usuarios. Sin embargo Instagram considera eliminar los likes visibles de las publicaciones.

Cabe resaltar que esta red social, subsidiaria de Facebook, estaría estudiando realizar un cambio con el contador de los ‘likes’, los cuales sirven para medir qué tan “exitosa” o “popular” puede llegar a ser una publicación que se comparta, dando la opción de ocultarlos para que los usuarios no puedan verlos.

Anuncio de Instagram sobre eliminar los likes visibles en las publicaciones

La iniciativa se dio a conocer por la ingeniera Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones ocultas al interior de aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Banner seguidoresSegún Manchun, desde Instagram indican que “queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciban tus publicaciones”.

Todo salió a flote luego de la recomendación hecha por la Oficina del Comisionado Británico de Información, quien sugirió a servicios como Instagram o Snapchat, que den la opción de desactivar el número de ‘likes’ en sus servicios, esto con la finalidad de que los adolescentes no se hagan “adictos” a estas plataformas.

Finalmente Instagram confirmó al medio especializado TechCrunch que lo filtrado es un prototipo interno que no es visible para el público todavía.

Si los rumores se hacer realidad podría ser una catástrofe para creadores que han montado todo un negocio alrededor de su popularidad e influencia. La cual se mide con los ‘likes’ de sus publicaciones.

Jane Manchun Wong@wongmjane

Instagram is testing hiding like count from audiences,

as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get”

Si estás realmente interesado en revisar parte del contenido que se incluye en tu feed de Instagram, hay algunas soluciones que puedes intentar.
WhatsApp chat