Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio, y más divertido
Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio
1 abril, 2020
Cómo impulsar efectivamente tu cuenta de Instagram
Cómo impulsar efectivamente tu cuenta de Instagram
2 abril, 2020

Instagram ayuda en la prevención de la propagación del Coronavirus

Instagram ayuda en la prevención de la propagación del coronavirus

Instagram está aprovechando su potencial como fuente de noticias, empleando su ubicuidad para distribuir técnicas de prevención de Coronavirus a través de una nueva llamada en la parte superior de su pantalla de inicio.

En algunos países, Instagram mostrará un enlace a información de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales, junto con un mensaje como este:

“Ayuda a prevenir la propagación del Coronavirus: consulta la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud para que puedas ayudar a prevenir La propagación de COVID-19.

Un portavoz de Instagram informó que el aviso comenzará a aparecer en países que han visto un impacto significativo del virus.

Además, Instagram impide que los usuarios busquen efectos de realidad aumentada relacionados con COVID-19 a menos que se hayan realizado en asociación con organizaciones de salud legítimas.

Esto podría limitar la propagación de desinformación o bromas insensibles sobre el virus.

Instagram ya estaba enviando información falsa a los verificadores de hechos y enumerando fuentes de salud oficiales en la parte superior de los resultados de búsqueda de consultas relacionadas con el Coronavirus.

Instagram frente al Coronavirus

Para ayudar a la empresa a mantenerse enfocada, Facebook también está cerrando la aplicación MSQRD que adquirió en 2016 para impulsar su función de filtros faciales AR.

MSQRD dejará de estar disponible el 13 de abril, aunque su tecnología ya está totalmente integrada en Facebook e Instagram.

Mientras tanto, en Snapchat, la compañía prohíbe a los socios compartir información errónea, confiando en su plataforma cerrada para evitar los engaños de noticias falsas que han afectado a plataformas abiertas como Facebook.

Snapchat también destaca la información de salud compartida por sus socios de Discover, incluidos Stay Tuned, Sky News, The Wall Street Journal, The Washington Post, CNN y NowThis de NBC. Estos incluyen (estos enlaces solo pueden abrir contenido en dispositivos móviles):

  • Washington Post explicó la forma correcta de lavarse las manos
  • WSJ observó cómo COVID-19 se extendió por todo el mundo
  • SkyNews Explains (Reino Unido) analiza cómo autoaislarse 

Estos son esfuerzos inteligentes de las plataformas sociales que saben que podrían ser abiertos por más personas con más frecuencia que algunas fuentes de noticias tradicionales.

Con más de mil millones de usuarios mensuales en Instagram y más de 200 millones de usuarios diarios en Snapchat, tienen el poder de difundir información vital y actuar como una nueva forma del sistema de transmisión de emergencia.