Cuatro formas de ganar dinero con Instagram
18 enero, 2019

Influencer de Instagram, qué son y cómo ganan dinero

Un influencer de Instagram es una persona… ingresa y descúbrelo. Además, si quieres ser uno de ellos, te servirá conocer cómo ganar dinero.

Un influencer de Instagram es una persona… ingresa y descúbrelo. Además, si quieres ser uno de ellos, te servirá conocer cómo ganar dinero, aquí también te explicamos cómo hacerlo.

¿Has escuchado el término influencer de Instagram? Si es así, te debes preguntar qué es y cómo pueden ganar dinero a través de una red social. Tranquilo, te vamos a contar uno a uno los detalles para que lo entiendas fácilmente.

 ¿Qué es un influencer de Instagram?

Un influenciador (como se denomina en español) es aquella persona que tiene “influencia” en un grupo de personas. Es decir, que puede inferir en decisiones u opiniones de personas que lo siguen o están pendientes de sus comentarios y publicaciones.

En redes sociales, un influencer es una persona que tiene un tema y se encarga de mostrar un determinado estilo de vida que representa los gustos particulares de las personas que lo siguen. Existen múltiples tipos de influencers, con diferentes características, no obstante todos comparten tres características especiales que los logran posicionar:

Carismático:

Un influencer, sin importar el estilo, genera empatía con las personas que lo siguen. En pocas palabras, son capaces de llamar la atención y mantenerla para ser escuchado y seguido.

Experto en el tema:

Aunque en realidad no sea un experto certificado (títulos de educación), debe aportar información importante sobre el tema que trata en sus publicaciones.

Calidad en sus contenidos:

Todos los contenidos son producidos y no se toman a la ligera. Desde el contenido hasta la misma fotografía son contenidos pensados para atraer la atención. Así que un influencer también sabe de fotografía, composición, entre otros.

¿Cómo ganan dinero los Influencers de Instagram?

Cada día más personas intentan vivir de sus publicaciones en Instagram y, aunque es un poco difícil, es posible hacerlo. Las siguientes son las formas más comunes sobre cómo ganan dinero los influencers de Instagram

Publicidad directa en publicaciones:

Cuando el influenciador tiene un alto número de seguidores, puede realizar recomendaciones de productos, servicios o marcas que patrocinan los contenidos. Estos patrocinios incluyen productos, dinero en efectivo o servicios de la marca que busca publicitar sus productos en la cuenta de Instagram.

Modelando o apareciendo en comerciales de productos:

Otros influencers también pueden participar en campañas publicitarias de marcas o empresas. Este es una de las formas de ganar dinero más complicadas, ya que se necesita tener un alto número de seguidores para que una empresa vea como una opción viable para hacer publicidad fuera de Instagram a alguna persona.

Creando su propia marca:

Muchos influenciadores deciden sacar productos relacionados a su canal, como ropa, comida, productos de belleza, entre otros. Esta es una de las formas más rentables para ganar dinero, sin embargo necesita tener una gran inversión para la fabricación de los productos a vender.

Abrir canal de Youtube:

Aunque muchos influencers nacen en redes sociales, como Facebook o Instagram, todos abren un canal de Youtube para subir contenido exclusivo. Esto es básicamente porque Youtube paga al creador de contenido por la publicidad que los usuarios ven en cada video.

¿Quieres ser un influencer de Instagram? Entonces ya sabes que para serlo necesitas ser una persona llena de carisma. Además, con nuestra explicación de cómo ganan dinero, no hay duda que ya sabes cómo monetizar tus publicaciones.

Adicionalmente, te damos otro gran truco para que puedas llevar tu cuenta de Instagram al siguiente nivel.