Efectividad de un anuncio de vídeo en Instagram
14 agosto, 2020

Historias destacadas ¿Sabes cómo usarlas?

Las historias de Instagram son una gran herramienta para publicar contenido fresco e interesante. ¿Pero sabías que también puedes crear grupos de historias destacadas en el que muestres aspectos específicos de tu perfil o de tu empresa?

Aquí te contamos -paso a paso- como crear grupos de historias destacadas.

Paso 1: activa la función de archivado automático de Instagram

Una de las principales ventajas de la función Archivo de Historias Instagram es que elimina la ansiedad de perder contenido valioso, ya que guarda automáticamente (o “archiva”) tus historias en la nube, por lo que no se perderán para siempre si olvidas guardarlas en la galería del celular.

Mientras mantengas activada la función de archivado automático, puedes guardar y volver a compartir tus mejores historias -incluso después de que haya transcurrido el período de 24 horas. 

Para hacer esto dirígete a tu perfil de Instagram, abre tu configuración, toca Privacidad, y luego Historia. Aquí puedes activar la opción Guardar en el Archivo.

Una vez lo hagas, tus historias de Instagram deberían guardarse automáticamente en tu archivo. Puedes ver tus publicaciones archivadas tocando el icono de “reloj” en la esquina superior derecha de tu perfil.

Paso 2: Crea lo más destacado de tus historias de Instagram

Ahora que tu archivo de historias está configurado, puedes crear tu primer grupo de historias destacadas. Si acabas de activar Archivo de Historias, solo se guardarán tus publicaciones de historias desde este momento.

Para crear un grupo de historias destacadas, ve a tu perfil y toca el botón “Nuevo” o “+”. A continuación, selecciona las historias de Instagram que deseas agregar a este grupo de historias destacadas.

Paso 3: elige la foto de portada para tus historias destacadas de Instagram

Una vez que hayas seleccionado tus historias destacadas, te pedirán que elijas un título y escojas una foto de portada. Puedes elegir una miniatura de una de las historias, o puedes cargar una imagen desde la galería de tu cámara.

Es mejor la segunda opción. Crear portadas destacadas te ayudará a mantener una apariencia de tu perfil consistente con tu estética general de Instagram. Asegúrate de no solo compartir información que le interesa a tu audiencia, sino que también esté diseñada a la perfección para complementar el aspecto general de tu perfil.

Una vez que esté todo configurado, puedes editar o eliminar un grupo de historias resaltadas tocando y manteniendo presionado el grupo resaltado. Verás opciones en las que puedes cambiar el nombre, editar la portada y agregar/eliminar historias del grupo.

¡Y eso es! Ya está todo listo para comenzar a usar los grupos de historias destacadas en tu perfil de Instagram para compartir contenido increíble con tus seguidores.

Si quieres que tus fotos, videos e historias tengan mayor alcance utiliza Speedygram. Verás cómo en poco tiempo tu lista de seguidores empieza a aumentar de manera orgánica. 

También te podría interesar:

9 tips para mejorar el engagement en Instagram

7 tips para que tus en vivos sean todo un éxito

Instagram será una fuente de ingresos más grande que Facebook Business