Food Porn
Conoce al artista que redefinió el hashtag Food Porn en Instagram
17 septiembre, 2018
Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter
Cómo usar un Hashtag en Instagram, Facebook o Twitter
19 septiembre, 2018

¿Qué es un Hashtag? ¿Y qué haces con Hashtags?

¿Qué es un Hashtag? ¿Y qué haces con Hashtags?

Un hashtag o este símbolo “#”, como se lo conoce comúnmente, se ha convertido en una parte integral de las redes sociales. Si nunca lo ha usado y te has preguntado qué es un hashtag y qué significa un hashtag, aquí hay una excelente introducción para que puedas comenzar a usarlo.

Este artículo fue en parte inspirado por alguien que comentó aquí en una conferencia de EME Marketing and Consulting al decir:

“Todavía no estoy seguro de cómo se están usando los hashtag, o cómo usarlos, o cuándo usarlos, o cuál es la importancia de usarlos.”

Lo reconocemos, los hashtags son desconcertantes para aquellos que no pasan mucho tiempo en línea o que son nuevos en las redes sociales.

Así que hoy vamos a abordar la pregunta “¿Qué es un hashtag?” En lenguaje sencillo.

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag es una etiqueta para el contenido. Ayuda a otras personas que están interesadas en un tema determinado a encontrar rápidamente contenido sobre el mismo tema.

Un hashtag se parece a esto: #CaliCo o #ElAmorEsMasFuerte.

Los hashtag se usan principalmente en los sitios de redes sociales. Se dispararon a la fama en Twitter. Pero ahora puedes usar hashtags en otras plataformas sociales, como Instagram, Facebook, Pinterest y Google+.

Cualquiera que comparta contenido sobre un tema relevante puede agregar un hashtag a su mensaje. Otros que busquen ese tema, pueden buscar esa etiqueta para buscar otros mensajes en la misma plataforma de redes sociales.

Por ejemplo, durante los terribles bombardeos de la maratón de Boston en la primavera de 2013, se usaron varios hashtags. Fueron invaluables para proporcionar y seguir noticias de última hora sobre los bombardeos.

De hecho, varias grandes noticias en los últimos años se han amplificado y se han agregado a los informes de los ciudadanos y videos y fotografías de aficionados.

Los hashtags para tales situaciones también proporcionan una manera para que el público exprese su sentimiento, algo que muchos de nosotros nos sentimos obligados a hacer en el caso de un desastre. Cuando se trata de desastres naturales, un hashtag es como un salvavidas de información. Nos aferramos a él, para aprender más sobre el evento y proporcionar una salida emocional.

Los hashtags, sin embargo, no están limitados a grandes noticias. Los especialistas en marketing de pequeñas empresas también han descifrado el código y descubierto formas ingeniosas de usar hashtags. Discutiremos los usos de marketing de los hashtags más abajo.

Pero primero, hablemos de algunos aspectos prácticos para comprender mejor los hashtags.

WhatsApp chat