seguidores en instagram
¿Calidad o Cantidad? ¿Cuántos seguidores de Instagram debería tener mi negocio?
15 marzo, 2017
Seguidores Instagram
¿Por qué es importante tener una cuenta de Instagram para tu negocio?
17 marzo, 2017

Gana seguidores en Instagram de una forma inteligente

seguidores en instagram

Ya en artículos anteriores habíamos abordado la temática de conseguir más seguidores en Instagram. Sin embargo en este artículo abordaremos la temática desde la perspectiva de obtener los mejores seguidores para tu perfil específico.

Si bien estos métodos pueden tomar algo de tiempo, puedes usarlos para fortalecer tu estratégia de “cantidad”. La ventaja de aplicar estrategias de marketing en redes sociales a algoritmos de automatización, es que puedes lograr una base de clientes más sólida y más acorde a tu target.

La ventaja de aplicar esta estrategia mixta es que puedes disfrutar de una base de seguidores más relevantes a tu negocio. Además estos se quedarán contigo a largo plazo.

Te dejamos con estas cuatro recomendaciones para conseguir más seguidores en Instagram:

1 Monitorea las Etiquetas Usadas por tu Competencia

Si monitoreas diariamente las etiquetas más usadas en tu nicho podrás encontrar personas pertenecientes a tu público objetivo.

Además, un beneficio adicional es que puedes conocer las últimas tendencias en tu industria. Si realizas interacciones sobre publicaciones que usen estas etiquetas, lo más probable es que encontrarás personas que quieran saber de tu contenido.

Si encuentras publicaciones llamativas puedes ingresar al perfil y seguirlo, si te interesa. Lo más seguro es que te siga de vuelta, pues tendrán cosas en común. Esta es una buena manera de acercarte a la competencia y poder analizar sus estrategias.

Deja comentarios en las publicaciones que te llamen la atención. Pero trata de ser auténtico, no dejes comentarios aleatorios y asegúrate que este sea sobre la imagen.

seguidores en instagram

2 Vigila las publicaciones que emplean tus seguidores de Instagram

Este método es muy similar al anterior, pero le apunta a otra audiencia. En el anterior vigilabas a tu competencia, ahora se trata de revisar las etiquetas que utilizan tus propios seguidores.

Una de las primeras impresiones que te llevarás es sobre la cantidad de usuarios que generan contenido sobre productos o servicios similares a tu negocio.

Trata de detectar si en sus publicaciones se evidencian productos de tu marca. De ser así, solicita permiso para que puedas usar la foto en tu perfil.

Normalmente las personas se sienten halagadas cuando esto ocurre. Por lo que, más allá de darte un like, tienden a compartir estas fotos con sus seguidores. Esto significará más seguidores de un nicho similar al que proviene un cliente.

3 Patrocina concursos con un aliado

Usa la competencia a tu favor y crece junto a ella. Asóciate con una cuenta de Instagram que tenga un nicho similar al tuyo, pero no productos similares. Por ejemplo, si tu mercado es local porque vendes ropa en tu ciudad, busca aliarte con un restaurante. Una vez definas este socio pueden lanzar un concurso juntos.

La condición para participar en el concurso puede ser que el usuario sigua ambas cuentas. De esta manera podrás aprovechar su base de seguidores y él otro los tuyos.

4 Unifica la estrategia de seguidores usando un sistema de automatización de acciones

Existen múltiples sistemas que te permiten automatizar las acciones. Sin embargo debes escoger una que te permita segmentar la audiencia.
Usa la información que recaudes en los tres puntos anteriores para alimentar la configuración de tu cuenta.

Esta es la forma más eficiente que tienes para ganar seguidores en Instagram.