link a tu Instagram Story
¿Cómo agregar un Link a tu Instagram Story?
26 julio, 2017
Enlaces en tus historias de instagram
Maneras eficaces de usar los enlaces en tus historias de Instagram
7 septiembre, 2017

Estrategias para usar Instagram Live para Negocios

Si estás esperando hacer crecer tu negocio con Instagram Live, por ejemplo generar ventas o incrementar seguidores, es realmente importante tener una estrategia establecida. Al igual que Instagram Stories, Instagram Live es un lugar relajado y puedes ser tan creativo como quieras! Pero con todo ese espacio para la creatividad, es una buena idea tener un plan de juego sólido.

Si estás esperando hacer crecer tu negocio con Instagram Live, por ejemplo generar ventas o incrementar seguidores, es realmente importante tener una estrategia establecida. Al igual que Instagram Stories, Instagram Live es un lugar relajado y puedes ser tan creativo como quieras! Pero con todo ese espacio para la creatividad, es una buena idea tener un plan de juego sólido.

Prepárese para su transmisión en vivo de Instagram

Esto es menos una “estrategia” y más un consejo, pero es realmente importante mencionarlo. Si quieres brillar durante tu transmisión de Instagram Live, debes prepararte de antemano. Esto es doblemente cierto si es tu primera vez transmitiendo en vivo en redes sociales.

Trata tu transmisión en vivo como si fuera una presentación de negocios: escribe un guión, anota algunas preguntas y respuestas y practica, practica, practica! Una de las mejores maneras de ensayar tu transmisión en Instagram Live es grabarte en tu cámara. Puedes ver la grabación después y hacer los ajustes necesarios.

Promociona tu Instagram Live de antemano

Tu objetivo con Instagram Live (como con todas las cosas Instagram) debe ser llegar a tantos usuarios como sea posible. Y como mencionamos anteriormente, la mejor manera de llegar a una gran audiencia con Instagram Live es entrar en la página de exploración.

Al igual que el algoritmo de Instagram para los mensajes regulares , si eres capaz de obtener una tonelada de espectadores y engagement en tu transmisión en vivo, esto indica a Instagram que tu transmisión es de alta calidad y podría ser interesante para otros usuarios. Así que cuanto más espectadores y el engagement obtienes, más oportunidades tienes de aparecer en la página de explorador. ¡Por eso es tan importante promocionar tu transmisión de Instagram Live de antemano! Si realmente quieres recibir un montón de puntos de vista y engagement, tienes que informar a tus seguidores de antemano.

Una de las mejores maneras de promocionar su Instagram Live es con Instagram Stories . Después de publicar sobre tu video en directo en tu feed, comparte una serie de Historias con detalles sobre tu transmisión en los días previos a ella, incluyendo aspectos como el tema de tu transmisión, la hora y la fecha (no olvides mencionar el país en el que se transmite!), Y cualquier otra información importante.

Utilisa Instagram Live para hacer bromas o lanzar nuevos productos

Una tendencia reciente en Instagram Live es que las empresas utilicen el canal para burlarse o lanzar nuevos productos. ¿Y por qué no? Es el lugar perfecto para crear una tonelada de bombo alrededor de sus productos! Ya sea que estés desvelando una nueva línea de productos o provocando un futuro lanzamiento, Instagram Live es un gran lugar para despertar entusiasmo sobre tu negocio.

Parte de esto tiene que ver con la “urgencia” de los videos de Instagram Live. Debido a que los usuarios no saben cuándo terminará el video, ¡sienten la necesidad de mantenerse al corriente de toda la emisión para que no se pierdan nada! Piensa en los lanzamientos de los productos de Apple. Una de las razones por las que son tan exitosos es debido al suspenso que crean en torno a sus eventos.

Para hacer uso de esta estrategia en tu transmisión en vivo, toma tu producto más reciente y deliberadamente da muy pocos detalles sobre él. ¡El misterio conducirá a tus seguidores en un frenesí! Después del teaser, pide a los espectadores que se inscriban para obtener más información en tu sitio web. Este enfoque le da a tu video en vivo un elemento de exclusividad, que puede animar a las personas a actuar de inmediato, aumentando el número de clientes potenciales que tendrás.

Utiliza Instagram Live para promociones y ventas flash

Mientras Instagram Stories es considerado “efímero”, realmente no hay nada más efímero en Instagram que en directo. ¡Utiliza esto a tu favor creando una sensación de urgencia para mirar tu transmisión!

Una de las mejores maneras de aumentar tu audiencia es prometer promociones de tiempo limitado que sólo vas a ofrecer durante la transmisión. Si tienes un sorteo, descuento, promoción u otra campaña que desees ofrecer a unos pocos selectos, ¡anúncialo de antemano! Y cuando vayas “en vivo”, comparte el código de cupón o descuento con tus espectadores.

 

Si aún no has comenzado a usar Instagram Live para tu negocio, ¡ahora es el momento! Sólo un puñado de empresas se ven “en vivo” en Instagram, por lo que hay una tonelada de oportunidades para captar la atención de tus seguidores e incluso hacer algunas ventas!

Imágenes: Later

WhatsApp chat