Ganar seguidores en Instagram
4 tips para hacer de tu cuenta de Instagram tu arma secreta profesional
21 marzo, 2017
Instagram Stories
Utiliza el Instagram Stories para atrapar más seguidores
30 marzo, 2017

Estrategia de Comentarios, Una Manera para Ganar Seguidores de Instagram

Seguidores de Instagram

¿Cómo lograr más seguidores en Instagram?, esa parece ser una pregunta que se hace mucho por estos días. Y con una buena razón. Obtener más seguidores de Instagram debería ser una prioridad para cualquier empresa o negocio que use Instagram para marketing.

Sin embargo lograr esto no es nada fácil. Para ayudarte a aumentar tus seguidores en Instagram te traemos varias recomendaciones que pueden ayudarte:

Se estratégico con tus comentarios para ganar Seguidores de Instagram

Puede parecer obvio, pero es una manera a prueba de fuego para conseguir seguidores en Instagram. Sin embargo esta estrategia tiene un truco.

Probablemente están acostumbrados al sistema sigue, da like y comenta. Literalmente, sigues una cuenta, le das like a alguno de sus posts y dejas un comentario.

Bueno, mientras esta estrategia puede generarte algunos seguidores, es tedioso y consume mucho tiempo.

Si en verdad quieres hacer crecer tu cuenta y seguidores de Instagram debes ser mucho más estratégico con tus comentarios.

Una recomendación que hace la blogera Sue B. Zimmerman, es que vigiles entre 10 y 20 cuentas de personas o marcas que tengan una audiencia similar a la tuya. Ten esta lista siempre cerca y revísala constantemente.

Seguidores de instagram comentarios

Cuando tengas en tu cuenta suficiente contenido como para generar engagement, ve a cada una de esas cuentas y deja comentarios genuinos en sus post más recientes.

La idea es que seas la última persona en comentar el post. De esta forma, cualquier persona que vea el post en el futuro verá también tu cometario. De esta forma, si tu cometario es lo suficientemente interesante, estas personas podrían entrar a ver tu perfil.

Con comentarios genuinos nos referimos a evitar dejar comentarios genéricos como “buena foto” o “Muy bien”. En lugar de eso debes hacer un esfuerzo para qu estos sean interesantes, divertidos o útiles.

Trata de que estos comentarios lleven el sello de la personalidad de tu marca, de esa forma podrás ir mostrando los rasgos que hacen únicos a tus productos o servicios.

Piensa que un buen comentario en Instagram es aquel que tiene enganche, personalidad y que inspire a los demás a tomar acción.

Igualmente existen programas de automatización de acciones, que pueden ayudarte a hacer crecer tus seguidores de Instagram en un santiamén.