Cómo evitar ser bloqueado por Instagram
Cómo evitar ser bloqueado por Instagram
19 diciembre, 2018
Instagram está probando cuentas de creadores para influencers de alto perfil
Instagram está probando cuentas de creadores para influencers de alto perfil
26 diciembre, 2018

Los 5 mayores errores comunes cometidos por las empresas en Instagram

Los 5 mayores errores comunes cometidos por las empresas en Instagram

Instagram es un canal valioso para la mayoría de las empresas, a menos que esté cometiendo estos errores comunes.

Errores comunes en Instagram

Instagram ahora ha superado la marca de 1.000 millones de usuarios, por lo que, sin duda, se ha convertido en un canal de marketing crucial para que las empresas lo consideren.

Pero, mientras algunas empresas lo están logrando e impulsando importantes ventas a través de Instagram, otras están tambaleando y rascándose la cabeza preguntándose por qué no funciona.

Con todos los diversos medios sociales y canales de comercialización disponibles hoy en día, sabemos que puede ser abrumador para los propietarios de negocios hoy saber en qué canal deben centrar sus esfuerzos para impulsar las ventas y mostrar un retorno de la inversión significativo. Entonces, aquí hay algunos errores comunes que vemos que las empresas cometen en Instagram hoy.

¿Es tu negocio apropiado para Instagram?

En primer lugar, no todos los negocios son realmente adecuados para Instagram. Dado que Instagram tiene que ver con el estilo de vida y las cosas que se pueden mostrar en imágenes bonitas, funciona muy bien para los consumidores verticales como la moda, la belleza, los productos y los viajes.

Pero, si usted es más una empresa B2B o una empresa SaaS empresarial, es posible que Instagram no sea el lugar para que realice ventas.

A pesar de esto, muchas empresas B2B creen que “deberían estar haciendo algo en Instagram”. No tenga miedo de darse cuenta de que Instagram no es adecuado para su negocio si no es el canal de audiencia adecuado para usted.

Ahora, no hay nada de malo en explorarlo como un ejercicio de marca o de compromiso con el cliente, no se desanime si no ve resultados. Desanimarse es otro de los errores comunes.

Sin embargo, si su negocio es definitivamente adecuado para Instagram y no está viendo resultados, entonces puede estar cometiendo uno de los errores comunes que cometen las empresas en Instagram:

1. En tu feed no se puede comprar.

Una de las mayores frustraciones para las empresas que intentaron vender en Instagram desde el principio fue el hecho de que Instagram no le permite publicar enlaces cliqueables a productos junto con las fotos que publica.

Sin embargo, recientemente han surgido algunas herramientas nuevas, como el etiquetado de productos, que están facilitando la venta a los minoristas y la compra a los consumidores. Por ejemplo, Shopify.com se convirtió en la primera plataforma de comercio electrónico que permitía a los minoristas poder enviar a sus clientes directamente desde una foto de Instagram a una página de producto en su sitio web.

2. Tienes demasiados pasos para la conversión.

Otro de los errores comunes sus publicaciones podrían estar impecablemente etiquetadas con productos, pero ¿qué tan fácil es para sus clientes revisarlas? Una de las reglas principales de la venta en línea es que cada paso, clic o forma que debe completar su cliente hace que estos comiencen a dejarlos.

Instagram FollowersEl hecho de que Amazon tenga un clic en el proceso de pago ha jugado un papel importante en su éxito. No olvide que Instagram tiene una experiencia predominante en dispositivos móviles donde sus clientes tienen menos paciencia y pantallas más pequeñas.

Esto significa que realmente tiene que considerar desde la perspectiva del consumidor, ¿qué tan fácil es para ellos navegar y comprar desde su página de Instagram?

3. Comprar seguidores falsos.

Puede ser desalentador cuando un negocio comienza con 50 seguidores y tratar de llegar a 1,000 o a los 10,000 seguidores clave. Puedes pasar días en ello y obtener algunos nuevos seguidores, pero llegar a un número mayor puede parecer que te llevará toda una vida.

Esta es la razón por la que tantas empresas caen en la trampa de comprar seguidores, pero posiblemente sea uno de los errores más grandes que una empresa puede cometer.

En primer lugar, cualquier usuario frecuente de Instagram puede detectar una compañía con seguidores falsos a una milla de distancia. Imagina una cuenta que tiene 10,000 seguidores pero solo obtiene 10 como una foto.

Además, realmente no estás comprando gente real para seguirte. Muchos de estos sistemas tienen seguidores que no existen, por lo tanto debes tener cuidado si decides contratar uno de estos sistemas, hacerlo con uno de calidad. Tampoco es inteligente para los negocios o el engagement.

El riesgo de la Shadowban

Además, si Instagram detecta que has comprado seguidores, puede implementar un shadowban, lo que significa que ocultará tus hashtags del público y solo tus seguidores podrán ver cualquier cosa que publiques.

Cuando obtiene un shadowban en su cuenta, puede ser muy difícil convencer a Instagram para que la deshaga, y es posible que deba configurar una cuenta completamente nueva y comenzar de cero nuevamente.

Crear una audiencia de 100 a 10.000 requiere mucho trabajo y paciencia. No va a pasar de la noche a la mañana. Si tiene la expectativa de que lo hará, solo terminará frustrado y decepcionado.

Involucrarse, ser activo y tener seguidores apropiados requiere mucho tiempo y trabajo. Requiere la publicación constante de contenido excelente, interactuar con su audiencia a través de comentarios y comprometerse con y seguir a los clientes potenciales en sus páginas, y de forma lenta y segura durante algunos meses, debería comenzar a ver cómo aumentan sus números.

Los profesionales de la agencia a menudo utilizan las herramientas de automatización de Instagram para visualizar y planear los feeds con anticipación, crear una estética de marca y construir un feed consistente y hermoso.

4. Lo haces todo sobre las ventas

Instagram es una plataforma donde las personas pueden echar un vistazo a los estilos de vida de otras personas, reírse de memes divertidos o inspirarse en mensajes poderosos. Es una plataforma social antes que una plataforma de compras.

Las empresas pueden irritar a sus clientes por ser demasiado orientadas a la venta. No hagas tu página sobre la venta de tu producto. Incluya fotos y mensajes que abarquen la voz de su marca o muestre imágenes graciosas de su personal.

Ejemplos en Instagram:

Usa tu imaginación pero no hagas de cada publicación un mensaje de venta. Por ejemplo, Apple vende teléfonos y computadoras, pero su canal de Instagram está dedicado principalmente a mostrar las fotos que sus clientes tomaron usando sus teléfonos. Lo mismo ocurre con las celebridades y las estrellas del pop.

En última instancia, quieren vender sus canciones y entradas para conciertos, pero su Instagram casi siempre está lleno de vislumbres de sus glamorosas vidas y aventuras.

Es posible que hagan una mención ocasional de que tienen una nueva gira o una canción, pero, como Ariana Grande, la mayoría de esto provendrá de compartir el amor de los fans o de los enlaces de la historia “deslizar hacia arriba”.

5. No usas Instagram Stories lo suficiente

Sobre la base de Historias, muchas empresas parecen saltarse el uso de las historias de Instagram, a pesar de ser un gran canal para atraer realmente a sus clientes y obtener nuevos seguidores. Esto es uno de los errores comunes de quienes usan Instagram empresariales. No necesariamente tienes que grabar videos en vivo. Puede usar imágenes fijas y crear páginas de texto para crear una historia y usar etiquetas para que sea relevante para los canales correctos.

Pero, una vez más, no lo hagas todo sobre la venta: entretener, comprometer y hacer que los seguidores sonrían. Utilice esta función como una forma de demostrar la personalidad de la marca, mostrar amor a los seguidores y embajadores y crear contenido que las personas realmente quieran ver para que sigan regresando por más.

Louis Vuitton ha hecho un gran trabajo con su campaña de marketing Catogram Twist Bag incorporando videos divertidos, entrevistas y contenido altamente visual en su historia.

Evite cometer estos cinco errores y su marca puede beneficiarse mejor de la comunidad hiperactiva de Instagrammers de todo el mundo, en lugar de rascarse la cabeza para descubrir qué está haciendo mal.

Si eso todavía no funciona, podría ser el momento de recurrir a una agencia creativa para que haga el trabajo pesado por usted.