Programa tus publicaciones de Instagram
Mejores prácticas para programar publicaciones de Instagram
18 marzo, 2020
Seguidores de Instagram
Mejores prácticas de sincronización de Instagram
20 marzo, 2020

El mejor momento para publicar en Instagram en 2020 (y el peor)

Mejores prácticas de publicación

¿Existe realmente un mejor momento para publicar en Instagram? Desde que Instagram cambió a un feed basado en algoritmos en 2016, la cuestión del tiempo se ha vuelto especialmente complicada. Si las publicaciones no aparecen cronológicamente, ¿el tiempo en que las publicas ya no importa?

La respuesta es  , hasta cierto punto.

El algoritmo de Instagram favorece la “actualidad” cuando determina qué publicaciones verá en su feed. Aunque ya no es estrictamente cronológico, está diseñado para ofrecerle contenido nuevo con el que es probable que participe.

Eso significa que es más probable que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en tu feed, sin importar cuántas veces lo actualices.

¿Qué significa esto para las marcas? Debes asegurarte de que tus publicaciones sean “recientes” cuando es más probable que tus seguidores estén en línea.

De esa manera, es más probable que vean, den me gusta y se relacionen con su contenido.

A continuación, le mostraremos el mejor momento y día de la semana para publicar en Instagram en función de su industria, utilizando datos de  258,956  publicaciones y las 20 principales cuentas de Instagram en América del Norte de 11 industrias diferentes.

También le mostraremos cómo usar estos datos para informar su horario de publicación.

Bonificación:  descargue una lista de verificación gratuita que revela los pasos exactos que un fotógrafo de estilo de vida usó para aumentar de 0 a 600,000 seguidores en Instagram sin presupuesto y sin equipo costoso.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Una manera fácil de averiguar cuándo sus seguidores están en línea y es más probable que interactúen con su contenido es indagando en sus análisis de Instagram.

Pero también es útil saber qué horas funcionan para otras marcas en su industria, especialmente si está comenzando desde cero.

Utilizando datos de Unmetric , una herramienta de evaluación comparativa de redes sociales, analizamos las 20 principales cuentas de Instagram en 11 industrias diferentes en el transcurso de 18 meses para averiguar cuándo sus publicaciones recibieron la mayor participación.

Recuerde: el tiempo no puede compensar el mal contenido. Como métrica, el tiempo solo debe usarse para aumentar el contenido de Instagram que ya está optimizado para funcionar bien .

Además, el hecho de que estos sean los “mejores momentos para publicar” no significa que no pueda publicar contenido en ningún otro momento. Una estrategia sólida de Instagram deja espacio para mucha experimentación y pruebas.

Tu marca y tu audiencia son únicos. Lo que funciona para algunas marcas puede no funcionar para otras (es decir, YMMV).

Estas recomendaciones de temporización funcionan mejor como puntos de partida y están destinadas a complementarse con datos internos. Son independientes de la zona horaria .

Viajes y turismo

Viernes de 9 a.m. a 1 p.m.

Según los datos de Unmetric, las marcas en esta industria experimentaron la mayor interacción con su contenido de Instagram cuando publicaron a las 11 a.m. o a la 1 p.m., pero también a las 9 a.m. y a las 10 a.m. (en trimestres más recientes).

En promedio, el viernes fue el mejor día para las marcas de viajes y turismo en Instagram, seguido del martes y lunes.

Probablemente, los seguidores de estas cuentas están preparados para interactuar con el contenido del viaje mientras planifican sus fines de semana. Sin embargo, los lunes y martes pueden estar recordando su tiempo en la playa o las pistas.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de viajes y turismo

Cuándo no publicar: si está comenzando de nuevo en la industria de viajes de Instagram, evite publicar después de la 1 p.m. También evite los fines de semana, cuando sus seguidores tengan sus propias aventuras #irl.

Las marcas incluyen :  Disneyland , Walt Disney World , The Museum of Modern Art , The Met , Beaches N Resorts , Guggenheim Museum ,  Trip Advisor ,  AirBnb ,  Disney Cruise Line ,  Four Seasons ,  Royal Caribbean ,  Carnival Cruise Line , Ritz Carlton ,  Norwegian Cruise Line ,  Space X ,  Emirates ,  Qatar Airways ,  Airbus ,  LATAM Airlines , Aerolíneas de Singapur

Medios y entretenimiento

Martes y jueves de 12 a 3 pm

Según datos de Unmetric, las 20 principales cuentas de Instagram en Medios y Entretenimiento experimentaron la mayor participación cuando publicaron a las 2 p.m. y 3 p.m., seguidas de las 12 p.m. y la 1 p.m.

Es probable que las audiencias se desplacen a través de sus alimentaciones durante la hora del almuerzo y hacia la vieja “depresión de la tarde”, en busca de una explosión de inspiración o humor para pasar el resto del día.

Los martes y jueves son los claros ganadores del compromiso por día de la semana en esta industria. Pero los lunes y sábados también tienen buenos resultados.

Esto podría significar cualquier cantidad de cosas, pero los seguidores probablemente encuentren contenido multimedia y de entretenimiento en Instagram, independientemente del día en que se publique. Que se sirva a una audiencia tan grande significa que esta categoría también debe tener en cuenta una amplia gama de comportamientos de uso.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de medios y entretenimiento

Cuándo no publicar: mañanas.

Marcas incluidas:  National Geographic ,  E! Noticias , ESPN , Tasty , Humans of New York , Bleacher Report,  BuzzFeed ,  Vogue ,  Playboy ,  HYPEBEAST ,  TIME ,  9GAG ,  Marvel Entertainment ,  EA Sports FIFA,  Disney,  Netflix ,  Ellen ,  SportsCenter ,  Lonely Planet , Epic Reads

Bebida alimenticia

Viernes a las 12 p.m.

Esto no es una sorpresa. Las principales cuentas en la industria de alimentos y bebidas tienen el mayor éxito publicando a las 12 p.m., cuando muchas personas están tomando un descanso de su jornada laboral para consumir, bueno, alimentos y bebidas.

Ya sea que estén buscando inspiración, motivación o algo más sabroso que su propio #saddesklunch, la hora del almuerzo es el claro ganador en términos de compromiso. Si su marca solo publica una vez al día, este es el momento de hacerlo.

Los viernes son el día más interesante de la semana, en promedio. Pero, miércoles, jueves y sábado, también son fuertes contendientes para esta industria.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de alimentos y bebidas

Cuándo no publicar: los recién llegados a esta comunidad de Instagram deben evitar publicar fuera de las comidas.

Las marcas incluyen: Redbull,  So Yummy ,  Monster Energy,  Coca-Cola ,  Flavorgod Seasonings,  Oreo ,  CakeGuide ,  Food52 , Dom Pérignon,  Moët & Chandon ,  Corona ,  Starbucks Coffee , McDonalds , Burger King , Dunkin ‘,  Pizza Hut,  Domino’s Pizza,  KFC ,  Taco Bell,  Chick-fil-A Inc.

Al por menor

Martes, jueves y viernes a las 12 p.m.

La hora del almuerzo también es popular fuera de la industria de alimentos y bebidas. Las principales marcas minoristas también tienen el mayor éxito al involucrar a sus seguidores de Instagram en este momento, especialmente los martes, jueves y viernes.

mejor momento para publicar en instagram para marcas minoristas

Cuándo no publicar: si recién está comenzando una cuenta de Instagram centrada en el comercio minorista, evite publicar fuera del horario de almuerzo, es decir, de 11 a.m. a 1 p.m.

Marcas incluidas: Nike ,  Victoria’s Secret , Nike Football (Soccer) , adidas Originals ,  Zara , H&M ,  Adidas Football ,  Footlocker ,  ASOS , boohoo.com ,  Target,  HomeGoods,  Nordstrom,  Who What Wear , AliExpress, Chanel , Gucci , Louis Vuitton , Dior,  Dolce & Gabbana

Servicios profesionales

Viernes, martes y miércoles a las 9 a.m. o 10 a.m.

En promedio, las mejores marcas de servicios profesionales parecen tener más suerte publicando temprano en la jornada laboral, especialmente los viernes, martes y miércoles.

Este tipo de empresas a menudo publican contenido educativo útil en sus feeds de Instagram, como enlaces a publicaciones de blog o videos. Probablemente, las personas prefieren consumir este tipo de contenido más temprano en el día que tarde. Y mientras están en el trabajo, ya están de humor para hacerlo.

mejor momento para publicar en instagram para marcas profesionales

Cuándo no publicar: si es una cuenta de servicios profesionales completamente nueva, evite publicar los fines de semana y las tardes, a menos que sus datos le indiquen lo contrario.

Las marcas incluyen:  Lootcrate,  Roam,  Progressive Calisthenics , Pursuit of Portraits , Ogilvy ,  Later.com ,  Wieden + Kennedy , MAKERS,  VaynerMedia,  Leo Burnett , Huge,  TBWA WORLDWIDE ,  Hootsuite , AKQA,  McKinsey & Company ,  Accenture , 72andsunny, Deloitte , DDB Worldwide , Droga5

Sin ánimo de lucro

Martes a las 4 pm o 10 am

Los datos de Unmetric muestran que las 20 principales marcas sin fines de lucro en Instagram han tenido el mayor éxito, en promedio, publicando a las 4 p.m.

Pero para la primera mitad de 2018, los seguidores se involucraron más con el contenido publicado a las 10 a.m. Así que considere las 4 p.m. y las 10 a.m. al elaborar su propio horario de Instagram.

El contenido publicado los martes recibió la mayor participación, pero los miércoles, jueves y viernes también tuvieron un alto desempeño.

mejor momento para publicar en instagram para organizaciones sin fines de lucro

Cuándo no publicar: a menos que su análisis muestre lo contrario, las marcas sin fines de lucro deben evitar publicar fuera del horario comercial los lunes, sábados y domingos.

Las marcas incluyen: TED Talks , UNICEF , World Wildlife Fund , WWF International , Malala Fund , Greenpeace International , UNESCO , TeamUSA , Oceana , UNWomen , Save the Children , Ducks Unlimited Inc , Love Your Melon , Agencia de la ONU para los Refugiados , Fundación James Beard , The Nature Conservancy , ONU Medio Ambiente , Planned Parenthood , Charity Water , UNICEF USA

Comercio electrónico no minorista

Jueves a las 9 p.m. o 4 p.m.

Las principales marcas de comercio electrónico no minorista tienen el mayor éxito al publicar en Instagram por la noche y al anochecer todos los días de la semana, pero especialmente los jueves. Las 9 pm fue la hora más exitosa, seguida de cerca por las 4 pm

Esta categoría incluye marcas como Bumble, Tinder, Grindr y Match. Es posible que los seguidores estén más preparados para participar con contenido entretenido y centrado en el romance después del trabajo.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de comercio electrónico no minoristas

Cuándo no publicar: las nuevas marcas en este espacio deberían considerar no publicar durante los días de trabajo de sus seguidores.

Marcas incluye: Bumble , Groupon , pedal de arranque , Yesca , Realty Internacional de Sotheby , Grindr , Postmates , Zoosk , Zomato , Omaze , Partido , Ticketmaster , Bisagra , Ibotta Inc. , Yelp , SeatGeek , linaje , Eventbrite , Foodler , GrubHub

Farmacia y salud

Miércoles y domingo a las 9 a.m.

Las principales marcas en esta categoría son en gran medida las cuentas enfocadas en el estado físico y sus seguidores tienden a involucrarse más con el contenido publicado en Instagram a las 9 a.m.

Los miércoles y domingos son los días de mayor rendimiento. Esto es probable cuando las personas buscan un estímulo motivacional (en medio de su semana laboral o antes de que comience la semana laboral). Pero el lunes y el sábado también son de alto rendimiento.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de atención médica

Cuándo no publicar: siempre tome tiempo para experimentar, pero evite publicar fuera de las horas de la mañana si está buscando toneladas de compromiso.

Marcas incluidas: Fit Girls Guide , Instagram Body Building , Healthy Fitness Meals , How To Meal Prep , Workouts For Home , CrossFit , Fit Healthy Recipes , Ab Workouts , Shredz , Ig_WeightLoss , GYM HELP , FitTea , Flat Tummy Co , Tone It Up , Motivación física , Cómo obtener abdominales , Zumba , Skinny Bunny Tea , The Squat Guide , Glutes

Cuidado personal

Viernes y jueves a las 1, 2 o 3 pm

En gran medida centrados en los cosméticos, las principales cuentas en esta categoría encuentran la publicación más exitosa en la tarde cerca del final de la semana laboral. Sin embargo, los martes y miércoles también son buenas opciones. Guarda tu mejor contenido para estos tiempos y días.

mejor momento para publicar en instagram para marcas de cuidado personal

Cuándo no publicar: las nuevas marcas en este espacio deben evitar poner mucho esfuerzo en publicar los fines de semana o fuera de la tarde.

Las marcas incluyen:  M · A · C Cosmetics , Anastasia Beverly Hills , Kylie Cosmetics , Sephora , NYX Professional Makeup , Too Faced Cosmetics , Urban Decay Cosmetics , Tarte Cosmetics , Benefit Cosmetics , Maybelline New York , Morphe Brushes , ColourPop Cosmetics , NARS Cosmetics , L’Oréal Paris Makeup , FENTY BEAUTY BY RIHANNA , Ulta Beauty , Kat Von D Beauty , YSL Beauty ,Maquillaje para siempre , Smashbox Cosmetics

Tecnología

Lunes y martes a las 2 pm

Las cuentas de alta tecnología de Instagram obtienen la mayor participación, en promedio, cuando publican el martes a las 2 p. M. Más recientemente, sin embargo, su día de mayor rendimiento ha cambiado al lunes. Ambos días son buenas opciones para publicar.

mejor momento para publicar en instagram para marcas tecnológicas

Cuándo no publicar: no hay razón para no experimentar con su calendario de publicación. Solo asegúrate de publicar también los lunes y martes a las 2 p.m.

Marcas incluidas: Instagram , YouTube , Apple , Google , Vevo , Facebook , Adobe Photoshop , Microsoft , iTunes , Windows , GoPro , PlayStation , Xbox , Sony , Nintendo , Beats by Dre , Samsung Mobile , OnePlus , Sony Mobile , HTC

Educación

Jueves a las 4 pm o 5 pm

Todos saben que el fin de semana comienza el viernes para estudiantes universitarios. Entonces, si eres una institución educativa postsecundaria (como muchas de las principales cuentas en este espacio), asegúrate de atrapar a tus seguidores antes de que te desconecten: el jueves a las 4 o 5 de la tarde.

Sin embargo, los viernes y miércoles también son de alto rendimiento para las instituciones educativas en Instagram. Al parecer, algunas personas prestan atención los viernes.

11 am y 12 pm también son buenas opciones para el horario.

mejor momento para publicar en instagram para marcas educativas

Cuándo no publicar: probablemente sea mejor mantenerse alejado de las mañanas y los fines de semana, pero todo es posible.

Las marcas incluyen: Harvard,  Smithsonian,  Stanford,  Teachers Pay Teachers,  New York Public Library,  Skillshare,  Harvard Business School,  We Are Teachers,  Yale , Udemy , Princeton , Texas A&M University , University of Michigan , Goodreads , UCLA , Bluprint , Ohio State Universidad , la Universidad de Columbia , la Universidad de Nueva York , Full Sail

Contenido aportado por Hootsuite.