Cómo obtener más "Me gusta" en tus fotos de Instagram
¿Conoces los mejores horarios para publicar en Instagram?
8 julio, 2020

Define el look en tu perfil de Instagram

Cómo hacerse famoso en Instagram en 3 sencillos pasos

Quizás pienses que para crear un look o tema espectacular, como el de ciertas cuentas que sigues, en Instagram necesitas ser un fotógrafo o fotógrafa súper experimentado. En realidad no es así, solo tienes que seguir una serie de pasos sencillos y seguirlos con disciplina.

Hoy te contamos algunos detalles para que desarrolles un look espectacular para tu cuenta.

  1. Elige primero qué vas a publicar

Antes de comenzar a tomar fotos, editarlas y organizarlas en el feed, hay una tarea que debes realizar. La creación de tu tema de Instagram comienza con decidir qué contenido necesitas producir y decidir cuál debería ser el enfoque principal en tu feed.

Para tomar dicha decisión, puedes echar un vistazo a lo que ya funcionó bien para ti y qué publicaciones atraen más a tus seguidores.

Cuando decidas qué publicar, asegúrate de que cada publicación:

  • Esté alineada constantemente con tus objetivos comerciales o personales.
  • Sea de alta calidad (no publiques fotos con mala resolución).
  • Ofrezca un ángulo nuevo y creativo.
  • Y, lo más importante, que atraiga a tu público objetivo (es decir, has investigado tu audiencia y sabes qué tipo de contenido les gusta ver a tus seguidores).

Los anteriores son los elementos clave de una estrategia exitosa de contenido de Instagram que conduce a un tema exitoso.

  1. Elige una paleta de colores

La integración de los colores de tu marca en tus publicaciones es, en última instancia, la forma más fácil de crear un tema de aspecto consistente en Instagram. Lo importante es que elijas algunos colores principales (hasta tres) que dominarán tu feed y estarán presentes al menos una vez en cada fila. También puedes elegir dos colores principales (rosa y azul, por ejemplo), pero no más.

  1. Toma fotos con la misma luz

Si bien la temperatura de tu contenido puede ser un poco menos obvia que la paleta de colores, elegir un tono cálido o frío para tu feed es una excelente manera de generar consistencia. Aplicar tonos más cálidos te dará tonos amarillos, mientras que los colores más fríos se verán un poco más azules.

  1. Edita las fotos de manera similar

Ahora, una vez que hayas tomado tus fotos con la misma iluminación, debes editarlas de la misma manera para lograr ese aspecto uniforme. La mayoría de los profesionales en Instagram usan Lightroom.

  1. Equilibra tus publicaciones

Ahora que vas a disparar con la misma luz y editar de la misma manera, el último paso es espaciar tus publicaciones para lograr el equilibrio perfecto entre las imágenes.

Si bien puede ser tentador mostrar tus productos una y otra vez, debes espaciarlos y mezclar tus fotos de productos con fotos inspiradoras o contenido de tu estilo de vida, o cualquier cosa, realmente, para que no parezca molestamente repetitivo. Así lograrás una representación más holística de tu marca.

Recuerda mirar cuentas que te inspiran o que te llaman la atención para tener mejores referencias de lo que quieres. Si buscas tener más seguidores y lograr más engagement para tu cuenta, Speedygram es la herramienta perfecta para lograrlo.

Publicaciones relacionadas:

5 Cuentas de Instagram que no puedes perderte

¿Adiós a las vidas idílicas? El Pacto Digital en Instagram

Cambio contenido visual de Instagram para 2020