Pauta de Facebook e Instagram
Guía para Crear una Campaña Publicitaria en Instagram: 3. Construcción Creativa de su campaña en Instagram
1 febrero, 2018
Novedades en Historias de Instagram en 2018
Instagram Stories y las nuevas funciones en 2018
7 febrero, 2018

Guía para Crear una Campaña Publicitaria en Instagram: 4. Crear un anuncio en Instagram

Anuncios Instagram

A continuación les enseñaremos a hacer un anuncio en Instagram desde facebook. Si te perdiste alguna parte de esta guía, has clic aquí para que te lleve al inicio.

Paso 1: Enlace su cuenta de Instagram a su página de Facebook

El primer paso para crear un anuncio en Instagram es conectar su cuenta de Instagram a su página de Facebook.

Dirígete al área de configuración de tu página de Facebook (debes ser un administrador) y haz clic en Anuncios de Instagram.

A continuación, haz clic en Añadir tu Instagram para comenzar y completa tus credenciales de inicio de sesión. Cuando haya terminado, haga clic en Confirmar.

Paso 2: crea una campaña

A continuación, diríjase al Administrador de anuncios de Facebook y haga clic en “+ Crear campaña” cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Aquí es donde eliges el objetivo de tu campaña.

Recuerde, si su objetivo es aumentar las conversiones, debe tener un píxel de conversión instalado en su sitio web.

Crear un Pixel en Facebook

Puede hacer esto seleccionando “Crear un píxel” en la página Crear nuevo conjunto de anuncios.

Paso 3: crea tu conjunto de anuncios

Una vez que haya elegido un objetivo, es hora de crear su conjunto de anuncios. Aquí es donde define a quién quiere ver sus anuncios y cuánto dinero quiere gastar.

Si ya ha creado Audiencias personalizadas, puede seleccionarlas para la orientación con sus anuncios en Instagram en este momento.

Hay dos opciones para su presupuesto, presupuesto diario y presupuesto total.

  • Un presupuesto diario configura su anuncio para que se ejecute continuamente a lo largo del día, lo que significa que el algoritmo calculará automáticamente el gasto diario.
  • Un presupuesto total configura su anuncio para que se ejecute durante un período de tiempo específico, lo que significa que el algoritmo de anuncios aumenta su gasto durante ese período de tiempo completo.

Si recién está comenzando, es mejor comenzar bajo con su gasto publicitario. Siempre puede aumentar el presupuesto más adelante si su anuncio funciona bien.

 

Cuando haya terminado de elegir a quién orientar y cuánto gastar, haga clic en Continuar en la parte inferior de la página.

Presupuesto Instagram

Formato del anuncio en Instagram y selección de piezas

En la siguiente pantalla, verá una opción para si desea usar una sola imagen o video en su anuncio o si desea usar varias imágenes para un anuncio de Carrusel. Una vez que haya decidido, desplácese hacia abajo para cargar sus imágenes o videos.

 

Una vez que haya cargado sus imágenes, desplácese hacia abajo para encontrar una opción para agregar texto a su anuncio. Aquí puedes elegir el título y la leyenda de texto.

Configuración de Instagram

Si elige tráfico o conversiones como objetivo de su campaña, también podrá personalizar el llamado a la acción en su botón de enlace. Hay varias opciones diferentes para su botón, y varían según la página a la que envíe sus visitantes.

 

¿Cómo pautar en Instagram?

Su llamado a la acción tiene un gran efecto en el porcentaje de clics y conversiones de su campaña, así que asegúrese de elegir algo que sea relevante para su oferta y para la audiencia objetivo.

También puede hacer clic en Mostrar opciones avanzadas para obtener opciones creativas adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que las opciones creativas pueden diferir según el objetivo que elija.

Finalmente, a la derecha del editor de texto, podrá obtener una vista previa de cómo se verá su anuncio en Instagram. También puede ver cómo se vería su anuncio en otros formatos.

Anuncio de Instagram

Puede ejecutar el anuncio en Facebook e Instagram, pero si solo desea ejecutarlo en Instagram, asegúrese de que se hayan eliminado las otras opciones de distribución.

Una vez que todo se vea bien, haga clic en Confirmar.

Imágenes tomadas de Later.