texto para Instragram
Guía para Escribir un Buen Texto para Instagram
20 abril, 2017
Publicar en Instagram
El mejor momento para publicar en Instagram
26 abril, 2017

Creando un Llamado a la Acción en el texto de tus post de Instagram

Llamado a la acción

Sólo para aclarar, no tienes que incluir un llamado a la acción en cada post de Instagram que realices. Pero ten en cuenta que la casilla de texto de tus publicaciones es una excelente manera de lograr engagement.

Puedes, por ejemplo, invitar a tus seguidores a visitar tu página web. También comprar un producto, responder una pregunta, etiquetar a otros usuarios en tus post, entre otros.

No reserves tu llamado a la acción para el final de tu casilla de texto. Es importante poner la información más importante al inicio de tu texto. Esto se debe a que después de 3 o 4 líneas de texto, este no es visible a menos que se abra el post.

Has que la primera parte del texto de tu post sea súper interesante. De esta manera tus seguidores van a querer seguir leyendo tus post.

Los Emojis son también una gran forma de llamar la atención y hacer que los seguidores noten que hay un nuevo llamado a la acción en tu post.

Cómo hacer un Llamado a la Acción

Para crear un llamado a la acción en Instagram, necesitas pedirle a tus seguidores que hagan algo después de leer tu texto.

Puedes preguntar cosas simples. Por ejemplo consultar qué harán el fin de semana, o què piensan de un producto en específico. Lo ideal en este caso es pedirles que dejen una respuesta en los comentarios.

También puedes pedirles a tus seguidores que miren tu nuevo blog, video o promoción. Para esto debes incluir el link de tu página o blog en tu Bio.

Otra opción es simplemente pedirles que etiqueten a sus amigos en los comentarios. Esto es especialmente efectivo si los estimulas con un concurso de Instagram.

También puedes añadir menciones en tu texto de Instagram, de esta manera facilitas el proceso de retroalimentación porque estás dando el primer paso.