Instagram en 2020
5 trucos de historias de Instagram en 2020
27 enero, 2020
Instagram evoluciona a una plataforma de marketing e comercio electrónico
Instagram evoluciona a una plataforma de marketing y comercio electrónico
30 enero, 2020

Cambio contenido visual de Instagram para 2020

2020 verá un gran cambio en el contenido visual en Instagram, con publicaciones que se alejarán de las imágenes cuidadosamente seleccionadas hacia contenido más relatable y menos producido (incluido el video).

La edición “sin edición” fue una gran tendencia en 2019, y no parece que vaya a ninguna parte en 2020. Como la mayoría de las tendencias de marketing de Instagram, los adolescentes están detrás de esta, favoreciendo ediciones mínimas a las fotos que producen un aspecto más orgánico. , aspecto auténtico

Edición sin edición como cambio en el contenido visual de Instagram

Ya hemos visto que las marcas adoptan este aspecto, lo cual es una buena noticia para los especialistas en marketing de Instagram en todas partes que no quieren pasar horas editando sus fotos a la perfección. Aquí hay un ejemplo de la minorista de Instagram Lisa Says Gah :


El experto residente de “edición sin edición”  @lexiecarbone recomienda utilizar los filtros VSCO A4, A6, A10, AL5, S2, N3 o J2 (AL1 es bueno para fotos en interiores ya que suaviza la luz LED).

¡Esta tendencia también es una buena noticia para el contenido de video! Continuaremos viendo más contenido de video en Instagram, porque el video en Instagram es realmente muy efectivo para aumentar su alcance gracias a cómo funciona en la página de exploración .

Pero no necesitará gastar miles de dólares en un video altamente producido para cosechar las recompensas: en 2020, espere ver mucho más video en su feed e historias, pero el video se verá mucho más auténtico y real -hora.

Nuevas tendencias en video

Gracias a que las cámaras de nuestros teléfonos son cada vez más avanzadas, ahora es increíblemente fácil capturar un video de alta calidad desde la palma de su mano, y los consumidores disfrutan al ver contenido más auténtico sobre contenido curado. (Puede agradecer a TikTok por este cambio , pero más sobre eso más adelante).

En 2020, intente publicar un video de 3-10 segundos de un momento en particular, en lugar de una foto , ¡y vea qué sucede! Si necesita editar un poco su video para que se ajuste a su feed, le recomiendo las aplicaciones Tezza o VSCO (ambas disponibles en iOS y Android).

Pero si realmente vamos a ver un cambio dramático en el contenido visual en Instagram, depende de los me gusta ocultos. Actualmente, Instagram está probando los “ me gusta ” ocultos en cuentas de todo el mundo , y muchos países como Canadá y Australia no han tenido conteos públicos durante meses.

El mensaje principal de Instagram para este cambio fue abordar las preocupaciones de salud mental, particularmente con los adolescentes, pero muchos vendedores (como yo) también han señalado otra razón para este cambio: hacer que las personas publiquen más en su feed.

Como los creadores, los usuarios y las marcas han puesto un mayor énfasis en los “ me gusta ” en los últimos años, la cantidad de publicaciones de feeds ha disminuido cada año.

¿Qué dice la estadística?

El Informe sobre el estado del marketing de influencia con Fohr , muestra que las publicaciones en el feed están disminuyendo año tras año:

Informe de marketing del estado del influyente de Instagram: publicaciones de Instagram por semana

Los usuarios de Instagram están guardando solo su “mejor” contenido para el feed, en un esfuerzo por mantener su tasa de interacción alta en todas sus publicaciones de feed. ¡Se espera que los influenciadores publiquen en su grilla solo 2 veces por semana en 2020!

Pero al eliminar los me gusta, la teoría de Instagram es que las personas podrán ser más creativas. Publicar lo que quieran sin preocuparse por la cantidad de “me gusta” que obtienen en una publicación. Si eso tiene éxito, apuesto a que Instagram también ve un aumento en las publicaciones de feed .

Pero como dije, esto depende de que Instagram expanda su prueba de me gusta oculta, pero predigo que los me gusta se ocultarán permanentemente en 2020 .

tendencias de marketing de instagram 2020

Creo que en 2020 veremos un cambio más dramático en el contenido visual y un aumento en la publicación en su feed.

¿Y qué pasa con las publicaciones en el Feed?

Entonces, ¿por qué las publicaciones de feeds son tan importantes para Instagram?

Bueno, desde la explosión de las Historias de Instagram, cada vez más usuarios de Instagram pasan tiempo viendo historias en lugar de desplazarse a través de su feed, que es donde están los dólares publicitarios principales (los anuncios de historias están creciendo , pero como son más nuevos, tienen más limitaciones opciones de anuncios y un inventario de anuncios más bajo).

Entonces, ¿qué significa todo esto para ti, querido vendedor?

Menos tiempo de edición, más tiempo creando contenido e integrando video en todo. Podrás ser creativo y repensar tu feed teniendo la flexibilidad de publicar más contenido, con menos restricciones, y ver cómo responde tu audiencia.

Recuerde: su perfil de Instagram y el aspecto general de su feed es lo que convierte a un visitante en un seguidor, por lo que si bien la estética perfectamente curada está fuera, sigue siendo importante que su feed generalmente se ajuste.