¿Cómo me contacto con Instagram directamente?
1 marzo, 2019

Consejos y trucos para crear unas historias increíbles

Desde el lanzamiento de Instagram Stories en 2016, el formato ha despegado entre los anunciantes. Los usuarios han demostrado su amor por el sentimiento dinámico de Stories. A continuación unos consejos para hacer unas historias increíbles.

Las agencias reportan 2-3 veces más participación con las publicaciones de Instagram Stories que con el contenido regular.

Los mercadólogos han publicado una serie de campañas para probar el formato desde su debut; sin embargo…

A continuación, destacamos algunos ejemplos asombrosos de Historias de Instagram que revelan las mejores prácticas de las principales marcas, así como diez ejemplos adicionales para brindarle aún más ideas .

También incluimos algunas  estrategias probadas y trucos profesionales que puede utilizar en este momento para atraer a su audiencia y hacer crecer su negocio .

Cómo configurar tus anuncios de Instagram Historias

Empecemos con lo básico.

Las Historias de Instagram Aparecen anuncios entre las Historias increíbles de los usuarios en el mismo formato (ya sea una sola foto o un video de hasta 15 segundos de duración) y duran solo 24 horas.

La configuración de su anuncio de la historia de Instagram es similar a la configuración de otros anuncios de Instagram .

Primero, asegúrese de que su cuenta de Instagram esté conectada a su página de negocios de Facebook y luego siga los pasos a continuación:

  1. Con el Administrador de anuncios de Facebook o Power Editor , cree un anuncio en una nueva campaña.
  2. Seleccione su Objetivo (limitado a Reach, instalaciones de aplicaciones móviles, vistas de video, tráfico o conversiones para anuncios de Story).
  3. Después de que haya establecido sus parámetros objetivos y le haya dado un nombre a su campaña, defina su audiencia . (Use o cree su propia audiencia nueva, personalizada, guardada o parecida , similar a cualquier anuncio de Facebook ).
  4. En “Editar ubicaciones” Seleccione: Historias de Instagram .Historias de Instagram
  5. Elija el formato  imagen única” o “video único” .
  6. Luego, suba y obtenga una vista previa de su imagen o archivo de video. (Asegúrese de verificar que sus especificaciones sean correctas ).
  7. Finalmente, seleccione una llamada a la acción (CTA) , en función del objetivo que espera alcanzar (por ejemplo, “Más información” para dirigir el tráfico web) y publíquelo .

10 ejemplos de historias increíbles de Instagram

A continuación se muestran diez ejemplos de anuncios de Instagram Story que nos sorprendieron e impresionaron.

Todas estas marcas muestran una gama de técnicas exitosas para entusiasmar y atraer a sus audiencias.

Estos consejos prácticos e imaginativos ayudarán a llevar sus Historias de Instagram al siguiente nivel , optimizándolas para cumplir e incluso superar las metas de la campaña de publicidad de Instagram .

1. Daily Harvest – Sea breve, dulce y valioso

Daily Harvest entrega alimentos no procesados ​​en formas convenientemente congeladas. Esta historia de Instagram abre los ojos del público objetivo a nuevas posibilidades dentro de los alimentos congelados a través de una serie rápida de imágenes tentadoras:

Daily Harvest logra empaquetar una gran cantidad de información crítica pero mantiene su mensaje conciso .

  • CONSEJO PRO: si tiene casi 30 palabras como Daily Harvest, organícelas en un formato lógico y de fácil lectura para que el usuario no pierda de vista y facilite la entrega de su mensaje.

La marca también enfatiza el beneficio de su servicio con un título estratégico .

Las cuatro preguntas cruciales  que debe responder al escribir el título y la copia de Instagram Stories incluyen:

  1. ¿Es esto útil ? ¿La gente ve el valor en sí?
    Sí, los “alimentos súper” valiosos.
  2. ¿Es esto único ? ¿Promete un beneficio único? (¿Está diferenciado?)
    Sí: Daily Harvest te permite crear tu propia caja personal.
  3. ¿Es esto urgente ? ¿Lleva a la audiencia a actuar ahora?
    Sí, es un servicio rápido y conveniente que puede “disfrutar en segundos”.
  4. ¿Es esto ultra específico? 
    Si bien las instrucciones no incluyen datos o estadísticas, Daily Harvest ofrece un menú detallado e instrucciones muy claras para la acción.

Historias de Instagram Ejemplos Bonus # 1

Maille Instagram Ads

En este anuncio de Maille, el productor francés de alimentos gourmet, la marca comunica claramente que puede ganar un suministro de un año de sus mostazas de primera calidad, palomitas de maíz, aderezos para ensaladas y otros productos. Es directo y al punto, y hace el trabajo.

Más consejos profesionales

Si bien las reglas para la superposición de texto de su imagen no son tan estrictas como el máximo de 2200 caracteres de los subtítulos , es importante tener en cuenta cuántas palabras usa en su anuncio.

  • Evite usar demasiado texto porque puede confundir a los usuarios, lo que les pide que se vayan.
    Si bien la superposición de texto y los subtítulos pueden agregar claridad a sus anuncios de Historias de Instagram, la colocación abarrotada o aleatoria de texto puede arruinar a los creativos que de otra manera serían buenos. 
  • A menos que esté dirigiendo a las personas para que lo sigan, generalmente es una buena idea llamar la atención de la etiqueta “patrocinada” en la esquina superior izquierda de su anuncio.
  • En términos generales, debe concentrarse en colocar sus mensajes de texto hacia el centro y la parte inferior de la pantalla .
  • Evite la apariencia de ser spam o excesivamente promocional con texto que enfatice los beneficios sobre las características, lo que ayudará a los usuarios a concentrarse mejor en su mensaje y en su CTA.
  • Debido a que los usuarios de Instagram se desplazan rápidamente a través de sus feeds, su anuncio debe comunicar inmediatamente a los usuarios lo que obtienen por deslizarlos . Eso significa que debe ser simple y directo tanto en su titular como en su copia.

2. Alexander McQueen – Usa la estrategia de lujo

En contraste con Daily Harvest, el diseñador Alexander McQueen se abstiene de usar texto (excepto su logotipo) en el poderoso anuncio de Story a continuación.

Aquí, mujeres elegantes con atrevidos y lujosos vestidos caminan por una jungla fangosa. La falta de explicación crea un aire de misterio:

Los estudios han demostrado que cuando existen lagunas de información , los lectores experimentan una sensación de suspenso, lo que les hace desear más información.

Dicho más claramente: las preguntas hacen que la gente tenga curiosidad; la curiosidad lleva a la gente a hacer clic.

Haga que sus productos  sean menos accesibles , incluso si no vende  Haute Couture  , puede utilizar la  Estrategia de lujo.

La naturaleza que desaparece de las Historias de Instagram es genial para esto; los espectadores no podrán marcar sus ofertas para un examen o referencia futura a menos que sigan su CTA.

  • Consejo profesional: si está apuntando a un público más selecto, no siempre le dé a sus clientes lo que esperan .

Ya sea que esté apuntando a una audiencia de élite o personas de la vida cotidiana, encuentre maneras de hacer que la gente sienta curiosidad, ya que hace que la gente quiera aprender más.

Historias de Instagram Ejemplos Bonus # 2

Vogue Instagram anuncios

Ejemplo de bonificación: el anuncio anterior de Vogue incluía una imagen que atraía la atención junto con un atractivo titular para despertar el interés de los usuarios y una llamada a la acción “Ver más” para alentar el deslizamiento.

Más consejos profesionales

Dos formas de usar la estrategia de lujo:

1️⃣ Crear un sentido de exclusividad. 

La exclusividad es fundamental para el concepto de lujo porque encaja con el deseo de los consumidores de gama alta de buscar cosas y experiencias que son raras. Piénselo: si todos pudieran comprar un Rolls-Royce, la marca de automóviles perdería su atractivo como algo reservado para relativamente pocos.

Casi cualquier anunciante puede crear el sentimiento de exclusividad “solo para mí” con las siguientes tácticas:

  • Creando ofertas que la gente no puede encontrar en ningún otro lugar.
  • Oferta para entregar digitalmente ofertas especiales o beneficios de lealtad a clientes habituales
  • Ofertas por tiempo limitado para productos o servicios especiales.
  • Encontrar formas de brindar experiencias personalizadas.

2️⃣ Crear anuncios de aspiración. 

Crear HistorIAS DE Instagram interesantesUna de las formas más efectivas de generar compromiso y solicitar acciones a las personas es creando anuncios con contenido honesto que inspire, informe y eduque a los usuarios de Instagram.

En estos días, las marcas que se ven como las más auténticas son las que mejor pueden aprovechar las emociones de los consumidores al representar estilos de vida y valores “relatables” que se conectan en un nivel más profundo con su público objetivo.

  • Haz que se sientan parte de un club especial, comunidad o tribu, no una lista de clientes
  • Demuéstrales que crees en algunos más grandes que tu producto o servicio
  • Dales una voz para ofrecer comentarios para ayudar a mejorar tus ofertas
  • Permítales hacer una diferencia al impactar positivamente al mundo
  • Proporcionarles moneda social, validación y estado.

3. Follain – domina el poder del silencio

Dado que gran parte de tu audiencia verá tus Historias de Instagram en modo silencioso, debes encontrar la manera de entregar tu mensaje visualmente.

La marca de belleza Follain explica su oferta en texto simple:

Sin embargo, más allá de la simple descripción de sus productos y precios, Follain comienza esta historia con una pregunta: “¿Qué tan limpia es su rutina de belleza?”

Este Instagram Historias anuncio utiliza el texto de manera estratégica e interactivos para aumentar el tráfico y las ventas y su forma de contenido interactivo llega al espectador, capturando su atención a conducir el tráfico web adicional.

Si bien se ha dado mucha publicidad a contenido interactivo como pruebas, concursos y cálculos, el suyo no tiene por qué ser tan complicado.

  • Consejo profesional: se ha comprobado que  al hacer clic en una pregunta que refleja con precisión y despierta la curiosidad de su público objetivo  .

Follain también incorpora un “Llamar hacia arriba a reclamar” audaz y específico de CTA , que apunta a los usuarios en la dirección de un enorme descuento.

Cree titulares atractivos  y contenido de anuncios que habla por sí solo (sin sonido), como publicar preguntas que generan interés y participación de su público objetivo.

Historias Increíbles de Instagram Ejemplos Bonus # 3

Aunque el uso estratégico del texto es crucial, ya que el 60% de todos los anuncios de Instagram Stories se ven con el sonido activado, el audio puede ser tan importante como el video.

Como se muestra en el anuncio de Pine-Sol anterior, puede  marcar las emociones con una melodía pegadiza.

Más consejos profesionales

Sé fuerte pero silencioso.

Al crear anuncios para un entorno potencialmente sin sonido, es crucial crear anuncios con imágenes, titulares y texto superpuestos que sean lo suficientemente convincentes como para convencer a las personas de que pasen el dedo. Haga eso con audaces titulares y gráficos, imágenes y animaciones poderosas que atraen a los espectadores.

Toca el poder del sonido.

Ya sea que use música contagiosa o un diálogo interesante, el sonido bien hecho puede dar a sus videos una capa adicional de interés y ayudar a establecer el tono para sus imágenes.

Encuentre formas de usar audio cautivador, ya sea una canción, una melodía musical, una voz en off o efectos de sonido para atraer a su audiencia y hacer que sus anuncios resalten en comparación con otros en sus feeds.

4. Pizza congelada CPK: haga que los momentos cotidianos sean más emocionantes

Los boomerangs son otra excelente táctica para hacer que los videos sin sonido sean más interesantes.

Los Boomerangs comienzan con su clip original, toman una serie de diez fotos y las transforman en un video corto caprichoso.

El concepto es similar al uso de GIF en otras plataformas de redes sociales como Tumblr y Twitter; sin embargo, dado que Instagram actualmente no admite archivos de imagen .gif, Boomerang es su mejor alternativa.

Aquí CPK Frozen Pizza anima el proceso de rallar de queso por lo demás ordinario:

Si tienes algo que es lindo, tentador, o incluso simple y ordinario, usa Boomerang para enlazarlo de un lado a otro y mejorarlo a través de la repetición.

Historias de Instagram Ejemplos Bonus # 4

Historias de Boomerang en Instagram

El microinformador ucraniano Oleksandra Vaskova usó Boomerang para mejorar el simple acto de probarse un nuevo atuendo y dar una vuelta,  agregando un toque de emoción que los usuarios recordarán .

Boomerang es muy popular entre los influyentes y los fanáticos de Instagram.

Si está tratando de atraer a una audiencia del Milenio, los Boomerangs pueden traer ese factor de frío .

Más consejos profesionales

Lo que necesita para capitalizar la capacidad de Boomerang para llamar la atención de manera efectiva:

  • Planificación : los momentos de Boomerang no tienen que suceder de manera espontánea … simplemente así parece. Así que planea tu composición, ángulos, acciones e iluminación cuidadosamente. Registre algunas tomas y luego use la mejor para su anuncio.
  • Sencillez : mantenga las cosas simples y deje que la aplicación trabaje para dar vida incluso a los movimientos más pequeños, ya sea saltando, bailando o cambiando la expresión facial.
  • Estabilidad : los Boomerang exitosos requieren una posición de filmación estacionaria, así que use una mano firme (o, mejor aún, un trípode o superficie estable) para que los objetos en movimiento permanezcan enfocados.
  • Velocidad : dado que Boomerang funciona en la idea de filmar un objeto hacia adelante, repita la acción hacia atrás, tenga en cuenta la velocidad al filmar . Los movimientos lentos no serán tan atractivos cuando se muestran al revés, mientras que los que son demasiado rápidos aparecerán frenéticos.

Si quieres conocer uno de los accesorios de Instagram más interesante, solo haz clic en el enlace.

WhatsApp chat