Activa tus notificaciones de Instagram para tus cuentas favoritas
¿Cómo puedo programar mis publicaciones de Instagram?
8 julio, 2020

¿Conoces los mejores horarios para publicar en Instagram?

Cómo obtener más "Me gusta" en tus fotos de Instagram

Ya seas un chef, un prodigio en el piano o una trotamundos profesional, ser alguien experto en tu campo significa que la gente busca consejos sobre dónde ir, qué comer y cómo mejorar su técnica. Las redes sociales han facilitado la conexión con cientos, miles e incluso millones de personas que desean seguir tu historia. 

Pero seamos sinceros, aunque puede ser un sueño que te paguen por viajar y publicar hermosas fotos en Instagram, pocas personas realmente hacen de esto una profesión. Sin embargo, tal hecho no significa que no puedas optimizar tus publicaciones para alcanzar la máxima cantidad de seguidores.

Sin lugar a dudas, Instagram es uno de los lugares más importantes para construir una presencia social. Más de 1.100 millones de personas en todo el mundo la usan, con más de 500 millones de visitas diarias. Para aprovechar al máximo tu perfil, debes saber cuándo tus publicaciones serán las más efectivas. Aquí te contamos

Los mejores momentos para publicar en Instagram por día de la semana:

Lunes: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Martes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miércoles: 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Jueves: 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 a 4:00 p.m.

Viernes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado: 11:00 a.m.

Domingo: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En general, publicar de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. entre semana, puede ayudarte a generar un engagement sólido. Pero verás un engagement máximo a estas horas específicas de cada día.

¿Por qué estos son los momentos más efectivos para publicar?

Si consideras tu propia semana laboral, sabrás que tu rutina y tu estado de ánimo diarios pueden cambiar de un día a otro. Estos cambios sutiles pueden afectar cuándo y cómo participar en las redes sociales.

Muchos usuarios activos de redes sociales revisan sus teléfonos a primera hora cuando se despiertan durante la semana laboral. El lunes por la mañana suele ser demasiado agitado; es por eso que un horario de publicación temprano en la mañana de martes a viernes tiende a generar una mayor participación.

Durante la hora del almuerzo, la gente entra a sus redes sociales. Y al final de la tarde es otro momento pico, ya que la energía mental de las personas comienza a desvanecerse, y las redes sociales pueden proporcionar un buen respiro.

El sábado por la mañana es otro horario de máxima audiencia con mucho tráfico en Instagram. Muchas personas están relajadas o pueden estar afuera disfrutando con amigos y familiares. Esto hace que algunas quieran conectarse a través de las redes sociales, y puede hacer que sean más propensas a ver tu contenido.

Otra forma de alcanzar a un gran número de usuarios de Instagram con tus publicaciones y de aumentar tu lista de seguidores es usando Speedygram. 

Publicaciones relacionadas:

El mejor momento para publicar en Instagram en 2020 (y el peor)

Instagram evoluciona a una plataforma de marketing y comercio electrónico