COMO CREAR EL CONTENIDO PERFECTO EN FACEBOOK E INSTAGRAM
24 mayo, 2021

CONOCE SOBRE EL ENGAGEMENT EN LAS REDES SOCIALES

Las interacciones hoy en día han sido una gran herramienta para agüe de las empresas, existen diversos factores que han sido de gran provecho para estas compañías que ingresan al mundo digital. Estos elementos han ayudado a generar tráfico, construir la imagen de marca, crear comunidades y por supuesto generar mayor interacción con la audiencia.

Facebook y Instagram ha proporcionado a las empresas mejores experiencias tanto con su seguidores y consumidores, te contaremos un poco el engagement en las redes sociales.

¿Sabes que es el engagement en redes sociales?

Es una aptitud que tiene los seguidores y clientes con alguna marca, esto se crea debido a las interacciones y relaciones que se tengan con la comunidad. Esta palabra no es nueva dentro del Marketing se ha venido usando antes de la era digital, este término se utilizaba para asociar a los consumidores con una marca o empresa.

El engagement se cuantifica unido con la tasa de clics o Click Through Rate (CTR), estas estadísticas te brindan mejor tus proyectos en el marketing digital.

¿Para que funciona el engagement?

  • Sirve para evaluar la estrategia que se implementan en las redes sociales ya sea el éxito o el fracaso de ellas, ten cuenta que no todo lo que se mide tiene posibilidad de ser mejorado.

 

  • Es esencial que se cuente con una cuantificación para tener conocimiento si a tu comunidad le ha gustado tu contenido, las reacciones sean positivas o negativas.

 

Tener el cálculo de estas estadísticas te posibilitan conocer un poco más sobre cómo se comportan los seguidores en cuanto a los post que se realiza en el perfil comercial de la empresa.