Cómo hacer historias destacadas en Instagram para mostrarlas más de un día
Cómo hacer historias destacadas en Instagram para mostrarlas más de un día
15 enero, 2019
Cuatro formas de ganar dinero con Instagram
18 enero, 2019

¿Cómo vender en Instagram? Guía para sacarle el jugo a esta red social

¿Cómo vender en Instagram? Guía para sacarle el jugo a esta red social

Si llegaste a esta publicación, probablemente ya te hayas dado cuenta de que Instagram es una gran herramienta para hacer negocios, ¿no es así?. Sigue leyendo y te enseñamos cómo vender en Instagram.

Al pensar en nuevas formas de comercializar diversos productos, los medios sociales desempeñan un papel importante en este cambio. Es por eso que cada vez más personas buscan promocionar sus marcas y productos en estos canales.

Get Followers on InstagramDebido a que es dinámico y visual, Instagram permite la interacción en tiempo real con los usuarios, quienes pueden ver sus productos tan pronto como usted publica una imagen.

Entonces, ¿qué tal comenzar hoy para agregar esta forma de venta a su negocio?

¡Aprende a continuación cómo vender en Instagram!

Resumen del paso a paso para vender en Instagram:

  1. Instala la aplicación
  2. Convierta su perfil personal en uno empresarial: active o cree un perfil específicamente para empresas.
  3. Publicar contenido relevante: seleccione los formatos que se pueden publicar en Instagram y publique contenido significativo para su audiencia.
  4. Identifique la frecuencia de publicación ideal de Instagram:intente identificar cuándo es el mejor momento para publicar, cuándo su público interactúa más con su contenido y publique en este momento.
  5. Intente atraer más usuarios a Instagram: promocione su perfil en otras redes sociales y haga que las personas accedan a su Instagram.
  6. Descubra el producto correcto para vender en Instagram:Promueva productos que tengan una fuerte identidad visual para publicitar en esta red.

Ahora te ampliaremos cada uno de estos pasos, para que puedas sacarle un mayor provecho a esta

¿Cómo construir una comunidad en Instagram?

Lo ideal para empezar es construir una comunidad en Instagram. Existen infinidad de maneras de hacer esto, sin embargo te contamos tres de las más efectivas:

  • Seguir y dejar de seguir cuentas según una segmentación de acuerdo al nicho.
  • Realizar una campaña de pauta a través de Instagram Ads.
  • Contratar un servicio de automatización de actividades para conseguir seguidores reales.

Cómo vender en Instagram

Te guiaremos en algunas etapas esenciales. Te darás cuenta que el proceso es más fácil de lo que imaginas.

Paso a paso para vender en Instagram:

1. Instalar Instagram

¡Necesitas crear una cuenta de Instagram antes de hacer ventas!

Si ya tienes un perfil, genial, puedes saltarte este tema. Si no lo haces, te echaremos una mano!

  1. Descarga la aplicación de Instagram ! Puede hacerlo en su teléfono móvil / tableta o conectarse utilizando una computadora.
  2. ¡Regístrate en la red! Cree una cuenta con su dirección de correo electrónico o inicie sesión con Facebook. Si ya tiene una página de sus productos en Facebook, es una opción interesante registrarse con esta cuenta para que sus sitios de redes sociales estén vinculados. Esto también crea una identidad visual única para su marca, lo que lo convierte en una buena experiencia para el usuario y una fácil identificación.
  3. ¡Completa tu nuevo perfil! Haga una breve descripción, pero que resalte los aspectos más importantes de su marca. Aproveche la biografía (el área en la parte superior, junto a la foto del perfil, donde describe de qué se trata su cuenta de Instagram) para dejar el enlace a su sitio web. Este es el único lugar para agregar una URL externa.¿Cómo vender en Instagram? Guía para sacarle el jugo a esta red social
  4. Elige una foto de perfil! Elija una imagen que sea de fácil identificación y que resuma lo que es su marca. Siempre tenga en cuenta que este sitio de redes sociales es visual. Por lo tanto, dedique tiempo a la hora de elegir su foto de perfil porque será el primer contacto del usuario con su Instagram.
  5. ¡Deja tu Instagram público! Al optar por un perfil público, todos los usuarios de este sitio de redes sociales tendrán fácil acceso a su cuenta. Tu marca recibirá visitas de diferentes personas, incluso algunas que aún no conoces.
  6. ¡Empieza a publicar! Ahora, tu perfil de Instagram está listo para ser utilizado. Dedica tiempo a cuidar este nuevo sitio de redes sociales.

2. Convierte tu perfil personal en un perfil de negocios

Cualquiera puede obtener un perfil de negocios en Instagram. Se recomienda esta opción para obtener información sobre el rendimiento de sus publicaciones en esta red.

Para activar el perfil de su negocio, debe ir a la configuración de perfil en su cuenta de Instagram y habilitar la opción “Cambiar al perfil de negocio”.

Cómo vender en Instagram: captura de pantalla de la configuración del perfil en Instagram

Para completar la transacción, deberá conectar su perfil de Instagram a una página de Facebook. Si aún no tienes una página de Facebook, perfil de negocios .

3. Publicar contenido relevante

La cuenta de Instagram ya se ha creado y puede comenzar a publicar contenido.

Pero probablemente estés pensando: ¿Y ahora qué? ¿Qué debo publicar en mi nuevo perfil?

Meme: "¿Qué se supone que debo hacer ahora?"

Por lo tanto, es hora de pensar en los formatos de contenido que se utilizan en este sitio de redes sociales.

Recuerde que Instagram es visual y que los usuarios siguen marcas para ver los productos.

Imágenes

Las imágenes son el principal formato de correos de Instagram. Esto se debe a que, inicialmente, este sitio de redes sociales fue creado para compartir imágenes.

Por eso, para anunciar productos en Instagram, necesita publicar imágenes bien producidas, con gran resolución y encuadre. Para ayudar a mejorar y editar sus imágenes, puede usar aplicaciones como VSCO , Pic Stitch y Photo Grid .

Es importante evitar imágenes muy pesadas para no tener problemas de carga. El mismo Instagram ya reduce la calidad de las imágenes que se publicarán si no se ajustan al límite permitido por la aplicación. Por otro lado, la elección de fotos de baja resolución hará que las imágenes sean borrosas. Por lo tanto, elige las imágenes que publicarás con cuidado.

Videos

Otro recurso visual muy utilizado en los perfiles de Instagram son los videos. Son excelentes para enseñar a los usuarios lo que vendes. Eso es porque puedes hablar y explicar más claramente y cerca de tu audiencia.

Con una duración de hasta 60 segundos, también pueden ser una herramienta divertida para mostrar mejor su producto y cómo funciona.

Puedes publicarlos en tu propio servicio de noticias de Instagram, de la misma forma que publicarías fotos.

Otra forma interesante de explorar esta función es hacer videos de hasta 15 segundos en Historias, una opción de publicación que dura 24 horas, que aparece en la parte superior de la aplicación.

También existe la opción de crear un Boomerang , que permite una breve repetición de ciertos movimientos. ¡Esta opción hace que los movimientos cotidianos sean interesantes, divertidos y diferentes!

Texto

Ya tienes fotos y videos geniales. Ahora, es importante pensar en cómo describir todo este contenido.

Saber cómo presentar sus productos de manera clara y objetiva es esencial para un perfil atractivo. Nunca publique en este sitio de redes sin un título, y recuerde que debe ser breve.

¡Este es el momento ideal para explorar su creatividad!

Crea títulos innovadores y siempre usa #hashtags. Marcan la imagen y dirigen a los usuarios al nicho correcto de su producto. Sin embargo, evite usarlos en exceso para que la descripción no esté contaminada.

Contenido significativo

Ya sabemos que presentar lo que vas a vender en Instagram es esencial, pero ¿sabías que es cada vez más importante educar a los usuarios?

Preocúpate por publicar otro contenido más allá de tus productos o marca. Esto crea una buena experiencia para sus seguidores que tendrán acceso a publicaciones interesantes y diferentes.

Comprende las necesidades de tus seguidores.

4. Monitorea la frecuencia ideal de publicación en Instagram

Este es un sitio de redes sociales interactivo y no necesita que el usuario dedique demasiado tiempo a leer los subtítulos de las publicaciones. Por lo tanto, es posible publicar cada vez que tengas un buen contenido.

No hay una cantidad ideal de publicaciones, todo depende de la cantidad de material que ya haya preparado.

Sin embargo, puede pensar en algunas buenas prácticas para atraer a más personas a su perfil.

  • Publicar fotos o videos todos los días.
  • Evite publicar más de dos veces en el mismo día para no sobrecargar su perfil. Si publicas todo a la vez, no tendrás contenido para publicar más tarde.
  • Recuerda publicar también los fines de semana. Es importante actualizar tus publicaciones siempre que sea posible.
  • Piense en la rutina de sus usuarios para elegir el mejor momento para publicar.

5. Intenta atraer más usuarios en Instagram

Si comenzó a usar esta red social ahora, probablemente no tenga muchos seguidores .

No sirve de nada tener un excelente perfil de Instagram con fotos, videos y contenido relevante si no está bien promocionado y no atrae a los seguidores correctos.

Necesitas hacer que la gente vea tu Instagram.

Pero, ¿cómo puedo hacer esto?

Conectar tu Facebook a Instagram: ayuda a aumentar la cantidad de seguidores en tu nuevo sitio de redes. Puedes optar por seguir a las personas que ya están en tu Facebook. Al hacerlo, estos perfiles que sigues tendrán acceso a tu cuenta y podrán seguirte a cambio.

Si ha creado una nueva cuenta, defina la persona que desea comprar y haga que vean su Instagram en el momento adecuado . Al hacerlo, los usuarios se convertirán en sus seguidores y querrán saber más sobre su marca.

Lo más importante en este momento es saber comunicarse con excelencia con las personas interesadas en lo que usted vende en Instagram. Por lo tanto, responda con prontitud a los comentarios y las directivas que le envíen de manera rápida y personalizada. Esto mostrará que te importa quién te sigue allí.

Además, necesitas promocionar tu Instagram para que la gente lo sepa. Use sus otros sitios de redes sociales para difundir la noticia de que ahora su marca tiene un perfil de Instagram.

Promuévelo en todos sus otros sitios de redes sociales: Facebook, Twitter, Snapchat, Tumblr … ¡Incluso puede enviar correos electrónicos a sus clientes para informarles sobre esta noticia!

A pesar de que hay varias formas de promocionar tu nueva red, ¡ten cuidado con algunos trucos utilizados para obtener estos seguidores!

Muchas personas optan por entrar en perfiles famosos para pedir a los usuarios que sigan sus perfiles. Esta no es una estrategia eficiente y puede crear una mala reputación para su marca.

6. Encuentra el producto correcto para vender en Instagram.

¿Eres parte de la gente que cree que solo los productos de moda se pueden vender en Instagram?

Sepa que eso no es cierto.

¡Se puede anunciar todo tipo de productos con una identidad visual en esta red!

Cómo vender en Instagram - Perfil de una tienda de accesorios para eventos hechos a mano

Ejemplo del perfil de una tienda en Instagram que vende accesorios para eventos hechos a mano

Lo principal para elegir un producto ideal es conocer muy bien el nicho que su marca desea alcanzar, que ya se ha definido cuando creó la persona.

Puede optar por productos como ropa, piezas decorativas, regalos personalizados, cursos en línea e incluso alimentos.

Lo importante aquí es elegir solo un nicho y centrarse en él. Esto evita que su seguidor tenga dudas sobre la rama de su marca.

8 ideas de productos para vender en Instagram.

Este tema es para las personas que desean trabajar con Instagram pero aún no saben qué vender en la aplicación.

Creamos una lista con algunas posibilidades que puedes explorar:

Ropa: cuanto más puedas segmentar tu mercado, mejor. piense en el tipo de ropa que le gustaría vender: para hombres, para mujeres, ropa de playa, tallas grandes, vestidos de fiesta, ropa de gimnasia … Esas son algunas de las opciones que puede explorar.

Comida: algunos platos son deliciosos que proporcionan buenas imágenes. Y sí, es posible vender comida en Instagram, como hemos mencionado anteriormente.

Servicios: puede mantener una red de contactos para ofrecer sus servicios. Si es un consultor de moda, por ejemplo, puede hablar sobre el tema en su perfil y hacer su propio marketing personal al tiempo que capta seguidores que estén interesados ​​en el tema.

Accesorios: aún en el negocio de la moda, es posible vender accesorios utilizando el marketing que Instagram tiene para ofrecer. La ventaja de los accesorios es que, en general, no es necesario que se prueben para saber si encajan o no, como en la ropa.

Cursos en línea: a través de Instagram es posible atraer a sus seguidores sobre un tema y vender un curso en línea si las personas se interesan en el tema. Por ejemplo: tienes un perfil de vida saludable. A través de tu curso puedes recomendar a tus seguidores un curso sobre cocina saludable. Este curso puede ser tuyo, si eres un productor digital ; o un tercero, si es afiliado ( para obtener más información sobre cómo crear y vender cursos en línea, haga clic aquí ). La ventaja es que puede elegir cualquier tema que le interese y promover un curso en línea que lo complemente.

Bebidas: también puede vender jugo de pulpa congelada u otro tipo de bebidas en Instagram. ¡Asegúrate de que tus fotos se vean increíbles!

Electrónica: ¡ Anuncia productos electrónicos como teléfonos inteligentes y otros dispositivos y vende en instagram!

Decoración: los marcos, las pinturas y muchos otros productos artísticos son un gran éxito en Instagram, especialmente si eres el artista. ¡Y es aún mejor destacar sus talentos y tener una fuente de ingresos!

En realidad, podríamos crear una lista enorme con todo el producto que podrías vender en Instagram, pero básicamente todo lo que merece un comercio electrónico se puede promocionar en Instagram.

Si tiene preguntas, vaya al nicho de mercado del que sabe más. Luego, tendrás más conocimientos para hablar y promocionar productos.

Cambio en el algoritmo de Instagram

En enero de 2018, Instagram tuvo algunas noticias sobre el cambio en su algoritmo, que requerirá más interacciones para mostrar publicaciones a más personas.

Es posible que hayas notado que las publicaciones en estas redes sociales ya tenían un alcance menor, lo que significa que no fue posible entregar el contenido que publicaste a cada uno de tus seguidores. Sin embargo, después de estos nuevos cambios en Instagram, este alcance se ve aún más comprometido.

¿Ya sabes lo que debes hacer para que tus seguidores vean tus publicaciones?

El algoritmo y la exposición posterior:

  • Tus publicaciones solo aparecerán en el 10% de tu audiencia de Instagram. El resto de tus seguidores solo estarán expuestos a tus publicaciones si hay una reacción positiva hacia ellos en el primer 10%.
  • El desempeño posterior en los perfiles de la empresa será mejor que en los perfiles personales.

Engagement:

  • Será necesario responder a los comentarios realizados en tus publicaciones de Instagram hasta 60 minutos después de haberlos realizado. De lo contrario, la visibilidad de tu publicación se reducirá gradualmente.
  • Cuanto más genéricos sean los comentarios, como “Me encantó”, “Gran foto” y emojis, que se consideran SPAM, y menor será la visibilidad de la publicación en la línea de tiempo de tus seguidores.
  • Las personas que ven tus historias con más frecuencia recibirán tus publicaciones con más frecuencia, así que haz más historias para aumentar el engagement de tu perfil.

Atraer audiencia:

  • A partir de ahora, las publicaciones que hacen uso de muchos #hashtags pueden ser prohibidas (shadowban – a pesar de usar el hashtag, su publicación no se mostrará en las etiquetas). La cantidad de hashtags permitidos es de 30, sin embargo, no debe considerarse. SPAM, lo recomendado por las redes sociales es de solo 5 hashtags por publicación. Por lo tanto, siempre elija sus hashtags con cuidado y evite usar aquellos que son realmente populares para que su publicación no desaparezca rápidamente de la búsqueda de etiquetas.
  • También puedes ganarte la ShadowBanned si siempre utilizas los mismos hashtags en todas tus publicaciones. Por lo tanto, varia los hashtags que utiliza.
  • Si desea aparecer en la búsqueda de etiquetas, agregar hashtags en los comentarios de tus publicaciones ya no es suficiente. Solo aparecerá en las búsquedas, las publicaciones con hashtags en los subtítulos.
  • No edite sus subtítulos durante, al menos, 24 horas después de publicar una imagen o un video. Si lo haces, tu publicación tendrá menos posibilidades de ser vista.
  • Eliminar una foto o un video y volver a publicarlos solo aumentará las posibilidades de que esta publicación se reduzca.

Nuevas características:

  • A partir de estas actualizaciones en Instagram, será posible seguir los hashtags y los perfiles que elijan usar esta opción (Seguir Hashtags) y se beneficiarán de esto.
  • En función de sus intereses en Instagram, las redes sociales mostrarán con más frecuencia perfiles de personas que no siguen todavía en la pestaña “Explorar” en su línea de tiempo.

A pesar de todos estos cambios, todavía es posible usar Instagram para realizar ventas y promocionar su negocio. Por lo tanto, asegúrese de utilizar estos medios sociales en sus estrategias de marketing.

Entonces, ¿estás listo para crear una cuenta y vender en Instagram?