¿Qué novedades de Instagram hay para el 2019?
¿Qué novedades de Instagram hay para el 2019?
14 febrero, 2019
¿Cómo registrarse a instagram y unirse a este fenómeno mundial?
¿Cómo registrarse a instagram y unirse a este fenómeno mundial?
19 febrero, 2019

¿Cómo usar Instagram Stories como un profesional?

Usar las Instagram Stories como un profesional es fácil, solo debes conocer lo que puedes hacer en ellas. Continúa leyendo y descubre cómo hacerlo.

Todos sabemos que las historias (contenido que desaparece en 24 horas) son un invento de Snapchat, sin embargo Instagram las mejoró y las ha hecho todo un fenómeno mundial.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para conocer todas las novedades de Instagram.

¿Cómo usar Instagram Stories como un profesional?

Si aún no sabes cómo usarlas, te vamos a decir cómo sacarle el máximo provecho para que seas todo un profesional.

Crea antes de publicar

¿Cómo usar Instagram Stories como un profesional?Aunque las historias de Instagram son para enseñar tu día a día, ser espontáneo con tu cotidianidad, siempre es mejor crear la fotografía o el video antes de subirlo como historia.

¿Por qué? Tomar la foto directamente desde la app puede ser que no quede tan bien como tú quieras. Además, si lo haces por fuera de la app, podrás usar las diferentes utilidades de la cámara de tu celular para obtener mejores resultados.

Filtros

Al igual que las publicaciones normales, las historias también pueden llevar filtros. Elige el que mejor se adapte a lo que quieres comunicar.

Dibuja en la pantalla

Si en los espacios de tu imagen puedes poner notas dibujadas con el dedo, hazlo. De esta forma puedes dejar un toque único para que tu historia se vea mejor. Recuerda que dibujar con el dedo no es tan fácil, así que usa esta opción con cuidado.

Escribe mensajes para completar

Si quieres dar detalles de tu historia, puedes incluir texto en ella. Sin importar si es video o fotografía, puedes agregar mensajes para dar un comentario gracioso, irónico o explicativo.

Emojis y Stickers

por fuera de la app son una de las mejores posibilidades que te brindan las historias de Instagram. Puedes poner gifs de movimiento para mejorar la estética de la publicación. Además, si sabes como crear y subir gifs a la red, podrás insertar a tus historias tus propios stickers.

Preguntas

Las preguntas de Instagram son una de las mejores herramientas para aumentar la interacción con tus seguidores. En ella puedes indagar sobre temas personales o consejos. Además, puedes publicar las respuestas tuyas o de tus seguidores en nuevas historias.

Encuestas

Si quieres hacer preguntas de respuestas cerradas, entonces tu opción es crear una encuesta. Aunque solo permite dos opciones de respuesta, es ideal para generar pequeñas interacciones de un tema en específico.

Para usar Instagram Stories como un profesional recuerda que depende del estilo de tu cuenta. Te recomendamos ser lo más creativo posible con el uso de las herramientas, pero no te sobreactúes. Es decir, no uses demasiados elementos que puedan desviar la atención a los stickers o emojis y no a tu fotografía o video.

Por otra parte, recuerda hacer preguntas fáciles de contestar y encuestas que no generen opiniones divididas de temas polémicos.

Ya que sabes todas las posibilidades de Instagram Stories, es hora que uses las historias como todo un profesional. Recuerda que este es un contenido espontáneo que no estará de forma permanente en tu cuenta, así que sácale el provecho a capturar los mejores momentos de tu día a día.

Recuerda que esta es una gran forma de llamar la atención en tu perfil. Sin embargo, si deseas que tener más seguidores en Instagram te recomendamos seguir esta herramienta.