11 consejos de Instagram para principiantes
Cómo funciona el nuevo ALGORITMO de Instagram (2020)
8 julio, 2020

¿Cómo puedo programar mis publicaciones de Instagram?

Activa tus notificaciones de Instagram para tus cuentas favoritas

Es simple, para programar tus publicaciones de Instagram usa Creator Studio, una herramienta que te brinda Facebook. Conócela en www.facebook.com/creatorstudio 

Pasos simples, grandes resultados

Para publicar en el feed de Instagram desde Creator Studio, haz clic en el botón Crear una publicación y selecciona la opción Instagram Feed.

Aparecerá una ventana emergente en el lado derecho de la página pidiéndote que selecciones la cuenta de Instagram a usar. La ventana se expande para crear tu publicación. 

Puedes escribir texto, agregar ubicación, cargar contenido (fotos o videos) y publicar simultáneamente en tu cuenta de Facebook asociada. Escribe el texto, incluido el espaciado y el formato que quieras. Incluye tus hashtags de Instagram en el texto. 

A medida que comienzas a escribir el texto y agrega @menciones y hashtags. El contador debajo del cuadro de texto deja ver cuántos caracteres, @menciones y hashtags tienes disponibles todavía.

Para agregar la ubicación, escribe el nombre y aparecerán recomendaciones. Para cargar el contenido visual, haz clic en la opción Agregar Contenido. Escoge cargar contenido desde el PC o desde tu página de Facebook.

Si seleccionas un archivo de tu computador o página de Facebook, no puedes agregar otro archivo a través de la opción de carga. Sin embargo, puedes seleccionar varios archivos para cargar al mismo tiempo seleccionando más de un archivo.

Los archivos que cargues tendrán un recorte predeterminado. Puedes editar la ubicación de la imagen en el cuadrado o cambiar la orientación al modo horizontal o vertical. Para hacer esto, toca el botón de tres puntos debajo de la imagen y selecciona Recortar en el menú emergente.

Desde la ventana Editar Foto, arrastra la imagen o cambia su tamaño dentro de la cuadrícula. También puedes seleccionar la opción Horizontal o Vertical para cambiar su tamaño; recorta y arrastra en consecuencia para adaptarte al espacio. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado de formatear la imagen.

No hay opciones de edición para videos. Hacer clic en el botón de tres puntos de un archivo de video solo te permite eliminar el archivo. Así que asegúrate de que el video esté formateado exactamente como deseas que aparezca en Instagram antes de subirlo.

Una vez que hayas subido un archivo de contenido, el botón Publicar se volverá azul brillante, lo que te permite subir la publicación a Instagram. Este botón no será accionable hasta que hayas subido fotos o videos.

Si hace clic en Publicar, tu publicación se cargará en Instagram inmediatamente. Los mensajes de progreso aparecerán en la esquina inferior izquierda de la página para informarte que la publicación se está cargando y se ha cargado correctamente.

Junto al botón Publicar, verás un botón de flecha desplegable. Al hacer clic en él, se mostrará la opción de programar la publicación. Haz clic en la opción Programar y selecciona la fecha y hora en que deseas que la publicación aparezca en Instagram. Luego haz clic en Programar para cargar el contenido.

Si buscas aumentar tu lista de seguidores y conseguir más alcance con tus publicaciones, usa Speedygram, un complemento perfecto para tu estrategia en redes sociales. 

Publicaciones relacionadas:

Anatomía de una publicación de Instagram de alto rendimiento

El mejor momento para publicar en Instagram en 2020 (y el peor)