Cómo obtener más "Me gusta" en tus fotos de Instagram
Cómo obtener más “Me gusta” en tus fotos de Instagram
27 mayo, 2019
SEO para Instagram, 5 trucos para hacer crecer tu cuenta
5 junio, 2019

Cómo posicionarse en el feed de Instagram

Cómo posicionarse en el feed de Instagram

Instagram ha lanzado una nueva función:  un feed de instagram personalizado para los usuarios basado en algoritmos.

Se están alejando del orden cronológico inverso a un sistema mucho más fácil de usar. El orden de las fotos y los videos en el feed de Instagam de un usuario se basará en la probabilidad de que estén interesados ​​en el contenido, similar a lo que Facebook ha hecho con su feed de noticias.

¡Esta es una gran noticia! Los mercadólogos están respondiendo rápidamente al cambio, tratando de encontrar formas de adaptarse al algoritmo. Esto no es una sorpresa, dado que los comercializadores AMAN los feed de Instagram.

Incluso a simple vista, las estadísticas muestran por qué.

La cantidad de personas que usan Instagram ha visto un fuerte aumento. Según  Statista , el número total de usuarios en enero de 2013 fue de alrededor de 90 millones. Apenas tres años después, en septiembre de 2015, alcanzó los 400 millones de usuarios . 

Aquí está la guinda del pastel: no  solo  es impresionante la cantidad de usuarios. El engagement que las marcas obtienen de sus seguidores de Instagram deja muy atrás a otros canales de redes sociales.

A la gente le encanta chatear con sus marcas favoritas en Instagram.

Forrester Research, Inc. publicó el informe ” Cómo las principales marcas utilizan Facebook, Twitter e Instagram “. Los hallazgos muestran que cuando se trata del engagement, Instagram es el rey.

Cómo posicionarse en el feed de Instagram

Engagement de Instagram

Cuando Instagram abrió su feed a los anunciantes, se convirtió en la avenida perfecta para crear un zumbido en torno a su producto o marca, y alcanzar su personalidad de comprador.

Es probable que su público objetivo se encuentre entre esos más de 700 millones de usuarios, y definitivamente quiere estar donde están. La lógica es sencilla: tener más seguidores en Instagram puede significar más visitantes para su sitio web, más clientes potenciales y más ventas. 

Incluso si no afecta directamente a sus ventas, facilitará el embudo de ventas al crear una comunidad más fuerte para su marca, lo que lo ayudará a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Ahora, con esta nueva característica, realmente tiene que entregar: para tener una cuenta de Instagram exitosa y un alto rango en la información de noticias de su audiencia,

su público necesita desear el contenido que está entregando. Su estrategia debe ser sorprendente, atraer a nuevas personas y deleitar a los seguidores actuales, impulsados ​​por el objetivo de generar más ventas.

El nuevo algoritmo dicta que su Instagram debe ser fabuloso, SI quiere obtener un ROI del esfuerzo y los recursos que su equipo de marketing pone en el proyecto.

Chequeo básico del perfil y el Feed de Instagram

Antes de profundizar en los pasos de acción que harán subir tu juego al siguiente nivel, repasemos la lista de verificación básica. Pro Consejo:

Esta lista se aplica a todas y cada una de las redes sociales, así que verifique que todo esté bien antes de despegar.

  • Asegúrese de que su perfil esté completo e incluya un enlace a su sitio web.
  • Use widgets en su sitio web que harán que sea súper simple para que las personas lo sigan.
  • Haga una promoción cruzada de sus perfiles en diferentes redes: ¡use lo que ya ha construido!
  • Use gráficos apropiados para su perfil y la imagen de portada, si la plataforma lo permite.

Ahora que hemos cubierto lo básico, analicemos los pasos de acción.

Usa Hashtags de la manera correcta

Como vendedor, puede cuestionar los hashtags y su importancia. Algunos piensan que son spam, mientras que otros los ven como su mejor herramienta de investigación y creación de redes.

¿La verdad? Depende de cómo y dónde los uses. Esta red está casi totalmente impulsada por hashtags, por lo que en Instagram son una necesidad. Ayudan a los usuarios a encontrar su contenido, que es el primer paso en el proceso de convertir a un extraño en cliente.

Sea consciente: debe ponerse frente a la persona del comprador porque quiere lo que está ofreciendo, no porque quiere obtener ganancias.

El marketing intrusivo es aburrido, molesto e ineficaz. Con esta función de Instagram, sus publicaciones serán enterradas en algún lugar profundo de su suministro de tu feed de Instagram, a menos que proporcione un contenido excelente que sea fácil de encontrar e involucre a los usuarios.

Los hashtags son una excelente manera de encontrarlos en Instagram. Enfocarse en términos relevantes le traerá a un público objetivo interesado en lo que tiene que ofrecer.

Estas son las personas que lo quieren en las publicaciones principales de sus noticias de Instagram. No abuses de los hashtags con la esperanza de enganchar muchos globos oculares en tu contenido. Este enfoque solo servirá para rechazar a las personas.

 

Cómo posicionarse en el feed de Instagram

Aquí es cómo usar hashtags correctamente:

Haz tu investigación. ¿De qué está hablando la persona del comprador? ¿Qué están publicando y qué hashtags están utilizando? Cuando investigue a su público objetivo, acérquelo desde una perspectiva de resolución de problemas. Encuentre una manera de ofrecer valor y ayuda, en lugar de tratar de promocionarse.

Use tres tipos de hashtags hashtags relacionados con la marca, hashtags de la industria y hashtags de tendencias. La combinación traerá los mejores resultados.

 

Aquí hay un ejemplo: su empresa de calzado “AAA” se especializa en calzado para mujeres. Quieres publicar la imagen de sandalias. Debajo de una foto relevante puede agregar:

#AAAshoes, #AAAforladies, #AAAonly, #AAAsandals (relacionados con la marca), #ladyshoes, #womenshoes, #fashion, #fashionista, #sandals, #womansandals (relacionadas con la industria), #waitingforthesummer, # cravingsummer, #timetoparty, #beachtime, #throwbackthursday, #tbt (trending)

3. Nunca uses hashtags de spam como #likeforlike, #followforfollow, #likeme etc. Esto aplastará tu credibilidad e imagen en ningún momento, y todo el esfuerzo realizado posicionarse correctamente será en vano.

Interactuar con su audiencia

Ya sabes que Instagram no tiene competencia cuando se trata de engagement. Para impulsar su influencia y éxito en general, debe aprovechar este hecho.

Las publicaciones de Instagram generan una tasa de participación por seguidor del 4.21 por ciento. Esto significa que las marcas y las empresas obtienen 58 veces más participación por seguidor en comparación con Facebook, y 120 veces más interacción por seguidor en comparación con Twitter.

Esto es enorme Publicar contenido atractivo y tomarse el tiempo para responder y llegar a su audiencia son las claves del éxito en esta red. Hay dos formas de relacionarse con la audiencia:

      • Dando Like
      • Comentando

Ten en cuenta que, para gustar algo en Instagram, toma menos de un segundo. Solo un simple toque doble en la pantalla. A pesar de que los “Me gusta” son buenos, su audiencia sabe lo fácil que es “gustar” una publicación. Como resultado, casi siempre valorarán más los comentarios .

Y no hay forma de responder a un Me gusta, por lo que este tipo de engagement puede ser enterrado con bastante facilidad. Es por eso que dejar un comentario significativo siempre es la mejor opción. Requiere más esfuerzo y no es tan rápido, pero los resultados serán mucho mejores.

Cuando comentas en una publicación, te destacarás y comenzarás una conversación. Ser personal y humano en la participación debe ser su principal estrategia de Instagram.

Cómo posicionarse en el feed de Instagram

Además, te ayudará a diferenciarte. La imagen de arriba, publicada por Rebekah Radice , obtuvo 193 “me gusta” y 8 comentarios. Simplemente gustándote, te ahogarías en el mar de otros “me gusta”. La competencia es mucho menor en el área de comentarios. Usa eso y atrae el foco hacia ti.

Consejo profesional:

Una de las estrellas de Instagram, Chalene Johnson , usa una técnica de engagement muy simple 5/3/1 para construir sus seguidores. Es muy fácil: como 5 publicaciones, deja 3 comentarios, obtén 1 seguidor. Simple, ¿verdad? Aquí hay algunos otros consejos para obtener engagement estelar:

      • Responder a todos. Se tomaron el tiempo para escribir, por lo que debe tomarse el tiempo para responder.
      • Siempre use @mention cuando responda o deje un comentario . Si no lo hace, solo se notificará al propietario del gráfico, no a la persona con la que trató de hablar.
      • Deja un comentario significativo. Manténgase alejado de las respuestas genéricas, como “¡Gracias!”, “¡Genial!” O “¡Guau!” ¡Demuestre que es humano, amable y divertido para hablar!
      • Hacer preguntas. Las preguntas abiertas son una excelente manera de iniciar una conversación.

Tómate tu tiempo, comunícate con la gente y responde. Te encantará el impacto que tendrá en tu éxito general del feed de Instagram.

Sé fiel a tu marca

Instagram es la avenida perfecta para aumentar el conocimiento de la marca y fortalecer el plan de su marca.

Utilice su enfoque visual dominante para contar la historia de la compañía y mostrar de qué se trata. Estas son algunas de las mejores prácticas para mejorar su identidad de marca a través de tu feed de Instagram:

      • Contar una historia. En lugar de estar en todas partes, concéntrese en transmitir su mensaje. ¿Te gusta la diversión y la emoción? ¿Salud? ¿Éxito en el negocio? ¿Liderazgo? Sea lo que sea lo que su empresa represente, muéstrelo a través de sus publicaciones. Proporcione una historia con la que otros puedan relacionarse.
      • Hazlo reconocible. Use sus colores, logotipo, fuentes, cualquier cosa que distinga la identidad visual de su marca.
      • Utilice imágenes de marca. Si quieres compartir una cita que te haya inspirado o crees que se adaptará a tu público, tómala. Cree varios gráficos que puedan servir como plantillas a las que puede agregar texto según sea necesario.
      • Comparte el contenido de Behind-the-Scenes. Instagram es divertido! Muestre bloopers, videos detrás de escena, ambiente de oficina o cualquier otra cosa que humanice su marca. Claro, es el perfil de su empresa, pero la compañía está formada por personas. Y la gente se conecta con la gente. El contenido entre bambalinas es una excelente manera de llegar a su audiencia de una manera amigable, divertida y humana, y así fortalecer sus relaciones.

Feed de noticias de Instagram

Proporcionar contenido de alto dólar

Cuando se trata de la calidad de su contenido, ser perezoso es una receta para el desastre. El contenido de baja calidad reduce el engagement y hace que toda su marca se vea como una organización de segunda categoría.

Todos sus esfuerzos por posicionarse como una marca principal se ven fácilmente socavados por intentos poco entusiastas de crear un perfil de marca en Instagram. Si vas a construir tu presencia, hazlo bien. Los clientes actuales y potenciales esperan un nivel continuo y constante de excelencia en todos los medios y canales.

Para asegurarse de que su feed de Instagram sea Clase A (y a la par con el servicio de su marca), esto es lo que debe hacer:

      • Crea tu propio contenido, de acuerdo con tu marca, misión y estrategia. Ya sea un gráfico o una foto real, asegure una calidad de primera. ¡Las imágenes maravillosas y las imágenes son la razón por la que a los usuarios les encanta esta red en primer lugar!
      • Inspirar, motivar, recompensar o resolver problemas. Al crear contenido piensa en la persona de tu comprador. ¿Con qué apreciarían y se comprometían? Proporcione valor a través de cada publicación que publique, ya sea compartiendo citas con las que se relacionarán, nuevos artículos de blogs y otras noticias, ¡o incluso recompensas y descuentos! O simplemente hacerlos reír. Recuerda, se trata de ellos. Recompense a sus seguidores proporcionándoles contenido de los que puedan beneficiarse.
      • No hagas spam. Crea un calendario de publicación y apégate a él. Publicar una vez por día es un gran objetivo al que aspirar. No necesitas publicar 10 veces al día para llamar la atención. Lo más probable es que hagas que las personas se sientan súper molestas y aburridas, y que dejarán de seguirlas rápidamente. Elija calidad sobre cantidad cada vez.
      • Mantenlo marcado. Su contenido debe transmitir el mensaje de su marca con facilidad y sin excepción. ¡Sin mencionar que una vez que tu contenido se vuelva a publicar, obtendrás publicidad gratis!

Ahora es el momento de dar un paso completo en Instagram y asegurar el éxito de su marca.

Revise su perfil y fuente de Instagram, y adapte lo que tenga para obtener más exposición. ¿Qué has hecho para actualizar tu estrategia de Instagram?

WhatsApp chat