La Criptomoneda de Facebook
La Criptomoneda de Facebook
26 junio, 2019

Cómo ganar dinero en Instagram (si tienes 1K o 100K seguidores)

Como ganar dinero con Instagram

Dependiendo de su marca única de contenido de Instagram, su audiencia y su nivel de engagement, puede ganar dinero en Instagram de las siguientes maneras:

  • Haciendo publicaciones patrocinadas para marcas que quieren estar frente a su audiencia.
  • Convertirse en un afiliado y hacer una comisión vendiendo productos de otras marcas.
  • Crear y vender un producto físico o digital, u ofrecer un servicio pagado.
  • Venta de licencias para tus fotografías o videos.

La belleza aquí es que perseguir una fuente de ingresos no necesariamente descarta otra.

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Entonces, comencemos con el enfoque más común para la monetización de Instagram: asociarnos con marcas como un factor de influencia.

Trabajar con marcas en publicaciones patrocinadas.

El término “influencer” se usa mucho en estos días.

Un factor de influencia es básicamente cualquier persona que se haya construido una reputación en línea haciendo y compartiendo cosas asombrosas en línea. Para sus audiencias, los influyentes son creadores de tendencias, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre ciertos temas son respetadas.

Muchas marcas simplemente no pueden competir con eso, por lo que se asocian con personas influyentes en lugar de publicaciones patrocinadas que ayudan a correr la voz acerca de sus productos.

Pero no es solo el tamaño y el alcance de su cuenta de Instagram lo que las marcas desean. Es la confianza y el compromiso de tu audiencia con tu contenido.

Puede ser difícil equilibrar sus ingresos como influencer y su integridad como creador, pero si no confía en sus ingresos de Instagram para mantenerse a flote, siempre tiene la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabaja, igual que Las marcas serán selectivas sobre los Instagrammers con los que trabajan.

Marcas que buscan influencers.
Las marcas de todo tipo están utilizando marketing de influencia para promocionar sus productos (a través de la Tarjeta Fohr ). 

Cómo decidir qué cobrar como influyente.

Por lo general, estos acuerdos de influencia incluyen la creación de contenido (una publicación de Instagram, un video o una historia) y algunas veces incluyen el permiso para que la marca use este contenido en su propio sitio o en un anuncio.

La mayoría de estas ofertas son negociables y pueden incluir una sola publicación o una campaña completa a cambio de una tarifa, un producto gratuito, un servicio, un regalo, la promesa de exposición o alguna combinación de estos.

Al negociar, tenga en cuenta que no solo está ofreciendo contenido, sino también acceso a su audiencia, un alcance potencialmente grande en una de las plataformas sociales más populares y derechos de uso también.

En una encuesta de 5,000 personas influyentes, alrededor del 42% dijo que cobraba entre $ 200 y $ 400 por publicación, solo para darle una idea de lo que algunas marcas están dispuestas a pagar y cómo negociar en función de las tarjetas que tiene.

Finalmente, como factor de influencia es importante conocer también a su propia audiencia.

¿Cuál es la composición de su audiencia y cuál es su tasa de participación (participación total dividida por su número de seguidores)? Puede obtener números para respaldar esto en su informe de Instagram Analytics , si ha cambiado a una cuenta comercial. Esto te ayudará a estar preparado cuando llegue el momento de negociar.

Cómo encontrar marcas para trabajar.

Si eres lo suficientemente grande, es probable que las marcas te encuentren. Pero también puede buscar marcas con las que trabajar que se encuentren en un nivel similar en términos de personalidad y valores, para que su audiencia no sienta que se está “vendiendo”.

Puede comunicarse directamente con ellos para tratar de llegar a un acuerdo, pero también puede incluirse en uno de los muchos mercados de influencia para aumentar sus posibilidades de ser descubierto:

  • Tarjeta Fohr : conecte su Instagram, blog, canal de YouTube y otras plataformas sociales para crear una “tarjeta” de influencia que muestre sus diferentes perfiles y alcance total para las marcas que buscan una asociación. También tiene acceso a una lista de marcas y sus deseos, por lo que puede tomar la iniciativa para llegar también.
  • Grapevine : si tienes 5000 o más seguidores, puedes incluirte en el mercado de Grape Vine para tener la oportunidad de trabajar con marcas afines.
  • Crow Crow : haz pequeñas tareas de creación de contenido para ganar recompensas. Esto es genial si tienes una audiencia más pequeña. Disponible solo en los Estados Unidos.
  • indaHash : las marcas ponen campañas en las que puedes participar. Publica una imagen con los hashtags especificados en Instagram y te pagan. Necesitas 700 seguidores comprometidos para ser elegible.

Las reglas varían cuando se trata de contenido patrocinado, pero para estar seguro y respetar la confianza de su audiencia, considere agregar un # hashtag patrocinado para indicar las publicaciones patrocinadas. Si necesita tranquilidad, aproximadamente el 69% de los influyentes en un informe dijo que ser transparente con respecto a los patrocinios no afectó la forma en que los consumidores perciben su recomendación .

Puede encontrar ejemplos de publicaciones patrocinadas y cómo los Instagrammers integran las marcas en su historia al buscar #sponsored en Instagram, como esta de How He Asked , una cuenta que comparte historias de propuestas de bodas y socios con un negocio de joyería:

Instagram también tiene una etiqueta de “Asociación pagada con” que identifica prominentemente las publicaciones patrocinadas, que algunas marcas pueden requerir que uses para revelar tu relación con ellas.

Conviértete en un afiliado

A diferencia de un influencer, un afiliado está más interesado en realizar ventas para la marca del socio, no solo en generar conciencia, a cambio de una comisión.

Esto generalmente se hace con un enlace rastreable o un código de promoción único para garantizar que los clics se traduzcan en ventas. Ya que Instagram aún no permite enlaces fuera de su biografía, solo puede concentrarse en un producto a la vez si elige confiar en los enlaces de afiliados, lo que hace que los códigos de promoción sean una mejor opción para Instagram ya que realmente puede incorporarlos en sus publicaciones. .

Nota: Instagram tiene planes de desplegar enlaces para las Historias de Instagram , lo que abrirá nuevas oportunidades para usted como un factor de influencia.

Considere comunicarse con uno de los muchos comerciantes en línea que ofrecen programas de afiliación en los que puede participar. O también puede explorar mercados populares como:

  • ClickBank : una plataforma de afiliados con una comisión basada en niveles que está abierta a todos.
  • RewardStyle : una red de influencia de moda y estilo de vida solo por invitación que ofrece 20% de comisiones.
  • Programa de afiliados de Amazon : una opción popular que paga una comisión del 10%.

Aunque suena como un juego de números, el marketing de afiliación también es un arte, y tendrá una mejor oportunidad de éxito si tiene un plan y expande su presencia en línea para incluir un sitio web y otros canales de marketing.

Sugerencia : Los enlaces de afiliados pueden ser largos y feos, por lo que recomiendo un acortador de URL como bit.ly , especialmente si van en tu biografía de Instagram .

Abre tu propia tienda online.

Por ahora, puede parecer que la única forma en que un Instagrammer puede ganar dinero es venderse y trabajar con otras marcas.

Pero los creadores de todo tipo también están en una buena posición para “vender” con sus propios productos: bienes físicos, servicios o artículos digitales que pueden ser una extensión de su marca, creando un negocio con una audiencia en su centro.


Configura tu propia tienda en Shopify hoy

Comience su prueba gratuita de 14 días, no se requiere tarjeta de crédito.


Debe invertir algo de tiempo por adelantado, pero en el mundo actual es casi natural que los creadores den el salto hacia el espíritu empresarial.

Basta con mirar a Doug el Pug , uno de los más grandes amantes de Instagram de su época.

doug the pug haciendo dinero en instagram

Al vender sus propias cosas, no necesita preocuparse por la integración de mensajes de otras marcas en su estrategia de publicación. Mejor aún, puede obtener su propia marca en los productos que vende .

Vende más con tus compras en Instagram

Comience a etiquetar productos en sus publicaciones e historias para convertir el compromiso en compras con el canal de ventas en Instagram.

Los fanáticos pueden mostrar su amor y respaldar su trabajo comprando de usted, una compra con la que pueden sentirse bien.

Hay algunas maneras de hacer esto:

  • Utilizar un servicio de impresión bajo demanda para imprimir y enviar sus propias camisetas, almohadas, tazas de café, arte de la pared y más.
  • Puede vender servicios como fotografía o asesoría, utilizando su biografía para dirigir a las personas interesadas a un correo electrónico de contacto o un enlace a su sitio web profesional.
  • Vender productos digitales como cursos, libros electrónicos o plantillas de diseño.
  • Puede usar su cuenta de Instagram para iniciar un negocio vendiendo sus propios productos originales , o incluso un libro.

Si planea vender varios artículos en su propia tienda de Shopify , también puede hacer compras a través de Instagram en su sitio web usando una de las aplicaciones de la galería de Instagram disponibles .

Vaya un paso más allá con nuestras  compras en la  integración de Instagram para habilitar etiquetas de productos y adhesivos de productos que hacen que la experiencia de Instagram Stories y las publicaciones en sus propios productos sean más fluidas y fluidas. Para usarlo, también deberá cambiar a una cuenta de negocios de Instagram, tener una página de Facebook y una tienda de Facebook aprobada (todo lo cual puede configurar sin costo adicional).

Ganar dinero en Instagram con etiquetas de productos

Vende tus fotos en línea o en cosas

Alguien podría hacerse famoso en Twitter contando chistes de 140 caracteres, pero Instagram es una aplicación para compartir fotos en su núcleo. Y las fotos son activos que pueden ser licenciados, impresos y vendidos de varias maneras.

Si la fotografía es lo que te metió en el juego de Instagram en primer lugar, puedes enumerar tus fotos en mercados como 500px o Twenty20, donde las marcas y los editores pueden licenciarlas.

Sin embargo, también puede vender sus fotos como impresiones y en otros productos físicos utilizando los métodos similares que se describen en la sección anterior.

Ariana grandeServicios como  Printful  y  Teelaunch  pueden permitirle poner sus fotos en carteles, fundas de teléfonos, almohadas y más, cuidando de cumplir con los pedidos y el servicio al cliente, de modo que todo lo que realmente necesita para preocuparse es hacer ventas.

Tome la historia de Daniel Arnold, quien pasó de “comer tostadas 3 comidas al día”, según una entrevista en Forbes , a ganar $ 15K en un solo día, ofreciendo vender copias de sus fotos populares pero controvertidas. Si ya tienes la demanda, todo lo que necesitas hacer es tomar la iniciativa y ofrecer a tu público la oportunidad de comprarte tu fotografía.

Para que logres llegar a esos 10k lo ideal es que uses herramientas como la que se encuentra en este enlace.

WhatsApp chat