Cómo escoger los mejores hashtags para este 2020
8 julio, 2020

Cómo funciona el nuevo ALGORITMO de Instagram (2020)

11 consejos de Instagram para principiantes

Quizás esto no sea una novedad para ti, pero muchas personas no saben que Instagram cambia su algoritmo cuando los usuarios descubren como funciona, ya que estos se benefician de maneras con las que dicha plataforma no está de acuerdo para nada.

Por ejemplo, para conseguir más likes o más seguidores de formas que no son “orgánicas” para la compañía. 

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

El nuevo algoritmo de Instagram dicta el orden de las publicaciones que los usuarios ven cuando se desplazan por su feed.

Basado en señales específicas, prioriza las publicaciones, empujando las más relevantes hacia la parte superior y dándoles la mayor visibilidad, mientras que otro contenido termina siendo colocado más abajo en el feed de uno.

En junio de 2018, Instagram publicó información que compartía algunos de los diferentes factores que el algoritmo tiene en cuenta al priorizar el contenido en el feed de un usuario.

Si bien es importante tener en cuenta que el nuevo algoritmo está sujeto a cambios, estos tres factores principales de clasificación que se destacaron aún pueden ayudar a mejorar tu estrategia de Instagram:

Relación con el usuario. Si un determinado usuario ha interactuado con gran parte de tu contenido anterior, será más probable que vea tu contenido futuro. Esto hace que la interacción continua y repetida en tus publicaciones sea importante para construir una audiencia leal.

Interés que ha transmitido el usuario. Esta señal se basa en si el usuario interactúa con otras publicaciones y cuentas similares cuando explora Instagram. Los usuarios que también interactúan con contenido similar tienen más probabilidades de ver tus propias publicaciones.

Lo reciente de la publicación. Si bien el feed cronológico simple de Instagram es cosa del pasado, la puntualidad sigue siendo relevante. Las publicaciones más recientes se verán favorecidas y se ubicarán en la parte superior del feed, mientras que las publicaciones más antiguas aparecerán un poco más abajo.

También hay otras consideraciones más generales que deberás tener en cuenta:

  • Si los usuarios siguen muchas cuentas, tienes más competencia por el primer puesto en su feed.
  • Si los usuarios no pasan mucho tiempo en Instagram o no abren la aplicación con tanta frecuencia, disminuyen las probabilidades de que se vea tu contenido si no se encuentra en uno de los mejores espacios.
  • Las cuentas comerciales en Instagram no están inmediatamente en desventaja en términos de alcance orgánico en comparación con las cuentas personales.

Importante: el algoritmo actual realiza una evaluación de importancia de acuerdo a las siguientes variables:

  1. Los likes de tus publicaciones.
  2. Cuantos compartidos tienen tus publicaciones.
  3. La fecha de publicación del contenido.
  4. Si tu publicación genera discusiones.
  5. Si tus publicaciones fueron guardadas por otros usuarios. 

Si buscas aumentar tus seguidores y lograr un mayor alcance con tus publicaciones en Instagram, Speedygram es la herramienta perfecta para lograrlo.

Publicaciones relacionadas: