¿Aún no tienes claro que publicar en tu feed? Descúbrelo aquí
8 julio, 2020

Cómo escoger los mejores hashtags para este 2020

Así no lo creas todo en Instagram tiene su ciencia, incluso el uso de los famosos hashtags. Hoy vamos a darte algunos tips para que escojas los mejores en este 2020. 

¿Cuántos hashtags de Instagram se pueden usar en 2020?

Puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación. Muchos profesionales del marketing afirman que esto parecerá spam y que es mejor usar 5 o 6. Pero en realidad, las publicaciones con 11 hashtags o más consiguen un mejor engagement.

Según un estudio el uso de 11 hashtags o más significa un 442% más de engagement que el uso de ninguno, y el doble de engagement sobre el uso de 1 a 10. Usa al menos 11 y más si deseas hacer crecer tu cuenta.

¿Cuáles son los mejores hashtags de Instagram?

Usa hashtags que sean relevantes para tu nicho. El uso de hashtags específicos y relevantes te ayuda a conectarte con personas que buscan exactamente lo que estás publicando. Puedes encontrar hashtags relevantes buscando palabras clave en Instagram o utilizando un sitio como Hashtagify.me.

Mira lo que otros en tu nicho están usando y lo que tus colegas e influencers están publicando en sus fotos. Echa un vistazo a los hashtags relacionados que Instagram sugiere cuando tocas una etiqueta que es relevante para tu contenido. Pruébalos si te parecen útiles.

Asegúrate de que tus hashtags estén activos. Verifica el feed de hashtags para ver que las etiquetas que estás utilizando actualmente están siendo usadas por otros. 

Deja de usar los hashtags más populares como bonito, hermoso, amor y similares. Tu publicación será enterrada en el feed en cuestión de milisegundos. Sin embargo, usa solo algunos hashtags populares cuando sean relevantes para tu publicación. No necesariamente los que tienen 100 millones de publicaciones, pero uno o dos de más de 1 millón pueden darte algunos likes rápidos.

Crea un hashtag personalizado para tu marca o emprendimiento. Comprueba que estos hashtags ya no se estén utilizando, especialmente de una manera que tú no aprobarías. Solicita a tus fans y seguidores que usen tu etiqueta, y pronto aprenderás quiénes son tus superfans.

Hashtags prohibidos de Instagram 2020

¿Quieres saber qué hashtags están prohibidos por Instagram? Lamentablemente, estos son objetivos siempre cambiantes. Aunque hay 3 formas de evitar el uso de hashtags prohibidos:

  • No utilices ninguno de los hashtags de Instagram más populares.
  • Investiga cualquier hashtag antes de usarlo.
  • Para investigar los hashtags actualmente prohibidos, busca un hashtag específico en la barra de búsqueda. Haz clic en el hashtag y desplázate por las imágenes. Si llegas al final donde un mensaje dice que las publicaciones están “actualmente ocultas”, es un hashtag prohibido.

Siguiendo estos simples consejos vas a ver cómo crece tu lista de seguidores. Otra forma lograr que tus publicaciones tengan más alcance y de conseguir más seguidores es a través de Speedygram.

Publicaciones relacionadas: 

9 tips para mejorar el engagement en Instagram

Cómo impulsar efectivamente tu cuenta de Instagram