Por qué en Instagram Aparaece el mensaje de “Hemos Detectado un Intento de Inicio Inusual Instagram?
Por qué en Instagram Aparaece el mensaje de “Hemos Detectado un Intento de Inicio Inusual Instagram?
15 agosto, 2018
¿Cómo Incorporar la Funcionalidad de Preguntas de Instagram en tu Estrategia de Marketing?
¿Cómo Incorporar la Funcionalidad de Preguntas de Instagram en tu Estrategia de Marketing?
28 agosto, 2018

5 estrategias para ganar seguidores en Instagram

estrategias para ganar seguidores

Nos encanta Instagram. Para esto hay muchas razones: es visual y puede publicar ideas profundas al mismo tiempo. nos permite conectarnos con otros, inspirarlos, inspirarnos, aprender y crecer. Lo mejor ¡No toma mucho tiempo y ES DIVERTIDO!. Presta atención a estas cinco estrategias para ganar seguidores en Instagram.

Vamos a sumergirnos en estrategias. Pero primero quiero que entiendas esto: ¡el número de tus seguidores no es importante!

Admito que utilicé el titular “5 estrategias para ganar seguidores en Instagram” para captar tu atención. Y funcionó, estás aquí, ¿verdad?

Pero realmente el número es solo una herramienta. Algo para medir si lo que estás haciendo funciona.

Lo que es más importante que el número total de tus seguidores, es la conexión que tienes con ellos. Cómo se relacionan contigo y tu con ellos.

Así que no te desanimes con otras cuentas famosas con toneladas de seguidores.

Recuerda, en las redes sociales se trata de ser real y de generar una verdadera conexión. Sé auténtico y encontrarás a tu audiencia. Y las siguientes estrategias te ayudarán con eso:

estrategias para ganar seguidores

Aquí hay 5 estrategias para ganar seguidores en Instagram:

1. Unifica el contenido de tu feed de Instagram

¿Alguna vez te has dado cuenta de que las imágenes con feeds exitosos de Instagram encajan en un tema. Tienen el mismo aspecto y, en general, la misma estética?

Configurarlo no es tan difícil como parece, aunque requiere un poco de planificación.

Paso 1: descubre lo que te gusta

Echa un vistazo a quién sigues en Instagram. ¿Quiénes son tus usuarios favoritos?  ¿Disfrutas el color? ¿Prefieres tonos apagados? Esto te ayudará a decidir sobre una estética general para tu feed de Instagram.

Paso 2: Planifica con anticipación

¿Quieres saber el secreto de un perfil de Instagram perfectamente diseñado? Planificación. Muchos Instagrammer toman docenas de fotos durante una “sesión” y luego las usan durante toda la semana.

No solo tener todas tus imágenes pre-planificadas ayuda a mantener la consistencia, sino que te facilita la vida cuando la vida se pone agitada durante la semana.

Paso 3: Dale a tus imágenes una apariencia consistente

Para mantener una marca consistente, considere elegir un filtro y solo usar ese filtro, o no usar ningún filtro. Sea consistente y elija una mirada.

2. Publica contenido significativo

Tener una cuenta de instagram exitosa no significa que solo tienes que publicar fotos bonitas. Lo que debes hacer es publicar una foto con un propósito. Desea que su alimentación sea bonita Y tenga sustancia.

¡No seas demasiado perfecto! Muestra tu yo real.

Se real en tus descripciones y manténlas relevantes. No tenga miedo de mencionar tus productos, servicios y publicaciones de blog con regularidad. ¿De qué otro modo sabrá la gente de qué se trata?

Esta es una forma de utilizar Instagram como una forma de acercar a las personas a su sitio web y a su lista de correo electrónico. Si solo publicas imágenes bonitas sin hablar de lo que estás ofreciendo, pierdes la oportunidad de conectarte con nuevos clientes potenciales, que están ansiosos por venir a sus talleres, retiros o comprar de usted.

3. Se consistente

Si piensas seriamente en aumentar tus seguidores de Instagram, debes ser coherente y publicar con regularidad.

Recomiendo publicar de 1 a 2 imágenes al día, por ejemplo mañana y tarde, y solo publicar una imagen a la vez, no envíe spam a sus seguidores.

Instagram aún no ofrece opciones de programación en su aplicación nativa, debe publicar en tiempo real usando su teléfono o usar una herramienta de programación de un tercer.

Lo mejor es publicar en un momento en que muchos de tus seguidores están en línea, pero no lo pienses demasiado: siempre publico cuando me funciona.

4. Usa los Hashtags sabiamente

El uso de hashtags colocará tus publicaciones en la colección de fotos que también han utilizado ese hashtag, haciendo que tu contenido se pueda buscar, encontrar y preparar para inspirar a nuevos seguidores.

Todos los que hagan clic en un hashtag verán todas las fotos y videos que usan el mismo hashtag. ¡Es una excelente forma de conectarse con otros y construir relaciones instantáneas!

Aquí hay algunos consejos para Hashtags:

  • Usa hashtags relevantes que tu audiencia esté usando.
  • Los hashtags menos populares pueden obtener mejores resultados. Esto se debe a que no estás perdido en el desorden de miles de otras fotos usando ese hashtag también.
  • Publica solo un hashtag con su publicación original y agregue otros en un comentario inmediatamente después de la publicación.
  • Se creativo con los hashtags, invente el suyo y enloquezca un poco.

5. Conectar y participar

Para hacer crecer tus seguidores, debes participar en Instagram. No es suficiente publicar fotos y tener un feed bien diseñado. Encuentra otras cuentas que te gusten y síguelas. Comenta las publicaciones y crea una comunidad.

Sigue a otras personas y comenta las imágenes regularmente. Pronto comenzarán a fijarse en ti. El hecho de que te sigan o no depende de tu perfil y tus últimas nueve fotos. Rara vez las personas se toman el tiempo de mirar más allá de las últimas fotos.

Siempre interactúa con tus seguidores. Cuando dejen un comentario, responde.

Usa hashtags relacionados con tu nicho para que la gente pueda encontrarte.

Esperamos que encuentres útiles estas 5 estrategias para ganar seguidores en Instagram. Sé auténtico, comparte tu mensaje y encontrarás tu nicho.