¿Te interesa ganar muchos seguidores en Instagram?
14 marzo, 2017
seguidores en instagram
Gana seguidores en Instagram de una forma inteligente
15 marzo, 2017

¿Calidad o Cantidad? ¿Cuántos seguidores de Instagram debería tener mi negocio?

seguidores en instagram

Existe la creencia de que la cantidad es inversamente proporcional a la calidad. Sin embargo esto no es del todo cierto cuando se trata de Instagram. Tener en cuenta la diferencia entre la calidad y la cantidad de los seguidores es fundamental para los perfiles comerciales, pues dependen de una base de clientes adecuada para que se vuelvan clientes potenciales.

En cuanto a Calidad v.s cantidad se refiere, lo ideal es encontrar un punto medio. De nada sirve tener cientos de seguidores que no formen parte de nuestro público objetivo. Pero por otro lado, no es bueno que una empresa tenga pocos seguidores y esté mal posicionada en redes sociales.

Una cuenta de Instagram con pocos seguidores o interacciones da una mala impresión a los clientes potenciales. Por lo tanto tener muchos seguidores se vuelve una manera de mostrar la calidad de la empresa.

Es por esto que es importante tener una buena cantidad de seguidores con el perfil adecuado. La única manera de lograr esto es conociendo la clientela, y de esta forma poder segmentarla apropiadamente.

A continuación te dejamos algunas preguntas que debes hacerte para saber si tus seguidores son, en efecto, los adecuados:

¿Quiénes son tus seguidores?

Una buena manera de saber si estás segmentando adecuadamente a tu audiencia es conocimiento quienes te siguen. Toma unos minutos de tu día para revisar qué clase de perfiles te siguen. De esta manera te podrás dar cuenta si estás atrayendo a tu audiencia ideal.

En caso de que la indagación de resultados negativos, deberás reconsiderar tu estrategia de contenidos y de etiquetas, para orientarla al público que necesitas.

seguidores de instagram

¿Dónde viven tus seguidores?

Es importante que sepas donde están ubicados tus seguidores. Esto depende de la capacidad de producción y envío que tenga tu negocio.

Si vendes de manera local, tu audiencia debe estar ubicada en la ciudad en la que resides, igualmente si es de una audiencia nacional.

¿Por qué están interesados tus seguidores en tu perfil?

Conoce cual es la propuesta de valor de tu perfil y orienta el contenido sobre esto. Las personas en Instagram son atraídas por el contenido. Una manera de medir el interés de tu audiencia sobre tu contenido es revisando las interacciones que tienen sobre el mismo.

Revisa la cantidad de Likes o comentarios que recibes en tu contenido. Entre más interacciones tengas es un mayor indicio de que te encuentras en el camino adecuado.

¿Qué valor aportarán a tu negocio esos seguidores?

No desperdicies una buena base de seguidores. Si bien puede que algunos no formen parte de tu audiencia ideal, si pueden ayudarte a mover tu contenido.

Las interacciones en Instagram son muy importantes, y una persona que tenga una buena experiencia con tu perfil puede darle like o comentar el contenido, y de esta forma puedes hacer que este se vea en más perfiles.

Es precisamente por esto por lo que muchos empresarios deciden automatizar sus cuentas de Instagram. Esto no sólo atrae más seguidores, sino que ayuda a que las personas interactúen con el contenido de la cuenta.