10 tips para conseguir más seguidores en Instagram
18 mayo, 2020

¿Aún no tienes claro que publicar en tu feed? Descúbrelo aquí

Instagram es una red social con mucho potencial para hacer crecer tu emprendimiento, empresa o marca personal. Es posible que muchas personas no sepan qué publicar en su feed cuando están empezando en Instagram.

Aquí te damos cuatro consejos para tengas claro que publicar en tu Instagram.

  1. Aparece usando los productos que promocionas

Compartir contenido usando tus productos en todo su esplendor, por supuesto, te ayudará a impulsar ventas y promover tu negocio en Instagram. Estas publicaciones pueden centrarse solo en tus productos, presentarse como parte de una foto de tu estilo de vida o en una toma sencilla con productos complementarios. Hay mucho espacio para la creatividad.

Sin embargo, estas publicaciones de productos deben elaborarse correctamente para evitar aparecer como spam. Deben presentar textos ricos e interesantes en lugar de solo el nombre del producto y algunos hashtags.

En cambio, puedes tratar la publicación como una oportunidad para presentar el producto, discutir características y beneficios o resaltar lo que lo hace especial.

También puedes crear publicaciones de productos que se centren más en transmitir un sentimiento: un estado de ánimo, asociación o emoción en la que desees que las personas piensen cuando vean tu marca.

  1. Lleva a tus seguidores detrás de cámara

Los seguidores adoran el contenido detrás de cámaras. Esto los hace sentir que están conociendo tu “verdadero yo” detrás de la marca o emprendimiento que tengas. Además, genera confianza y es un cambio de ritmo refrescante después de una secuencia de imágenes de ti o de tus productos en el feed.

  1. Publica contenido generado por otros usuarios (CGU)

El contenido generado por usuarios o seguidores es uno de los más persuasivos que puedes usar, y a tus seguidores les encanta verlo en tu Instagram. Muestra que estás comprometido con tu comunidad, lo que puede hacerte ganar buena voluntad y más CGU al mismo tiempo.

El CGU se puede compartir fácilmente en tu página para promocionar tu marca de una manera sutil pero altamente efectiva. 

Fomenta el CGU informándole a tus seguidores lo que quieres ver y al dales un hashtag que puedan agregar a sus imágenes o videos. Busca este hashtag y solicita permiso para compartir las publicaciones relevantes en tu perfil.

 

  1. Anuncia nuevos productos o el alcance de alguna meta personal

Aquí hay un concepto simple pero efectivo: anuncia nuevos productos o nuevas actualizaciones en Instagram con una imagen interesante. Esto te brinda más contenido para compartir en la plataforma y también alienta a los usuarios a seguirte porque todos quieren sentir que conocen la marca o el emprendimiento que aman.

Alternativamente, puedes compartir hitos o metas comerciales (o personales), como llegar a los 10000 seguidores o convertirte en madre (o padre) por primera vez.

Si quieres aumentar tus seguidores y lograr que tus publicaciones logren un mayor alcance rápidamente, usa Speedygram, la herramienta web perfecta para tal fin.  

publicaciones relacionadas:

El mejor momento para publicar en Instagram en 2019

SEO para Instagram, 5 trucos para hacer crecer tu cuenta

Cómo posicionarse en el feed de Instagram